publicidad
Rémi Garde, feliz tras su llegada a Montréal Impact.

"Las conversaciones con Patrick Vieira abrieron mi cabeza", dice el nuevo entrenador de Montréal

"Las conversaciones con Patrick Vieira abrieron mi cabeza", dice el nuevo entrenador de Montréal

Antes de firmar con el Impact, Rémi Garde se informó sobre la actualidad de la MLS en diálogo con el técnico de New York City FC.

Rémi Garde, feliz tras su llegada a Montréal Impact.
Rémi Garde, feliz tras su llegada a Montréal Impact.

Antes de firmar con Montréal Impact como nuevo entrenador del equipo canadiense, Rémi Garde quiso consultar con Patrick Vieira, su ex compañero de equipo en el Arsenal inglés y actual técnico de New York City FC.

"En el transcurso de mis conversaciones [con Vieira] él me habló mucho sobre la calidad del trabajo que él pudo realizar en esta liga, que es una liga en crecimiento", señaló Garde en su primer contacto con la prensa de la ciudad de Montreal. "Eso abrió mi cabeza. Fue lo que en definitiva hizo que me interesara, y luego llegó este contacto con el Impact".

"Lo que me dijo sobre la MLS para mí fue importante, así como también lo es la conexión con el Sr. Saputo [el propietario del club]. Tuve una buena sensación y creo que es una buena oportunidad venir a este club".

Relacionado
En 2016 Rémi Garde entrenó al Aston Villa en Inglaterra.
Rémi Garde, un técnico consagrado en la Ligue 1 de Francia, se une a la MLS para dirigir al Montreal Impact
El entrenador -que también tiene experiencia en la Premier League inglesa- influyó en el desarrollo de varias de las jóvenes figuras del fútbol europeo contemporáneo.

Garde, de 51 años, tiene una larga experiencia como entrenador del Olympique Lyonnais en la Ligue 1. "Debo admitir que para mí era difícil imaginar la posibilidad de entrenar a otro equipo en Francia", manifestó. "Tuve algunas propuestas, pero tengo demasiado en el corazón a Lyon como para elegir trabajar para otro club".

El nuevo entrenador en jefe del Impact reconoció que otros equipos de la MLS buscaron sus servicios recientemente, pero descartó esas posibilidades debido a que, en su opinión, no contaban con el ambiente correcto para él que sí le ofreció Montréal.

"Éste es un gran club en la MLS. Algunos grandes jugadores han pasado por este equipo, algunos buenos entrenadores han estado en mi lugar antes de mi llegada", manifestó Garde. "Así que no estamos comenzando desde cero. Todas las personas que me rodean cuentan con la actitud correcta, entonces creo que podemos progresar desde ahí".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad