publicidad

Las claves del derby de Nueva York, explicadas por los mismos protagonis...

MLS

Las claves del derby de Nueva York, explicadas por los mismos protagonistas

Las claves del derby de Nueva York, explicadas por los mismos protagonistas

Los protagonistas cuentan las claves del triunfo para el segundo Hudson Derby.

Nueva York se paraliza para el Derby de la Gran Manzana UniMás

NUEVA YORK, NY. - Los clásicos, muchas veces, se definen en detalles. Más aun cuando la actualidad muestra más paridad para el segundo Hudson Derbi. El domingo (4:30pm | ESPN y ESPN Deportes) New York City FC recibe en el Yankee Stadium al New York Red Bulls.

Los equipos llegan a este partido con tan solo tres puntos de diferencia. Los Red Bulls, incluso con un partido menos, llevan la ventaja tras la victoria entre semana sobre Real Salt Lake. “No creo que el equipo sienta el cansancio. Tendremos tiempo suficiente para llegar bien al partido. Tomé algunas precauciones y guardé un poco a Bradley (Wright Phillips) para que tenga piernas frescas para el partido”, contó el entrenador del equipo Taurino, Jesse Marsch.

publicidad

El goleador inglés, héroe del clásico inaugural con dos goles, llega con la pólvora mojada y no ha convertido desde entonces. Incluso el fin de semana anterior falló dos penales. “Soy un jugador más de equipo. Es un campeonato y un camino largo así que se que puedo volver a anotar mas goles”, manifestó BWP.

El NYCFC viene en la mejor racha de su corta historia. Ganó los últimos tres partidos de liga, algo que le da una confianza muy diferente al primer derbi en el Red Bull Arena. “Creo que el grupo se descubrió un poco a sí mismo, se ha desarrollado mucho”, opinó el entrenador de los Citizens, Jason Kreis. “Desde entonces pasamos mucho tiempo juntos y sabemos mejor cuáles son los roles de cada uno. Estamos viviendo un buen momento y un poco más confiados de lo que somos como equipo”, marcó el DT.

Esa evolución se vio principalmente en el costado defensivo. El equipo ya no comete errores que cuestan caro en momentos clave del partido. “Son un equipo que mejoraron mucho en su mediocampo. Son mucho más fluidos. La movilidad de Diskerud o de Ballouchy mejoró en las últimas semanas”, apuntó el capitán rival, Dax McCarty. “Nuestra misión será tratar de dominar el mediocampo, tenemos que quedarnos con cada pelota dividida, con cada rebote; ahí estará la diferencia”, añadió el mediocampista central de los Red Bulls.

publicidad

“Queremos ser el equipo que marque el tempo del partido, sabemos que van a salir a presionarnos. Por eso es un emparejamiento interesante. Creo que hoy somos un mejor equipo que en el primer partido, por lo que será un duelo más intrigante”, contestó Kreis cuando le preguntaron por el plan de juego.

El Yankee Stadium recibirá por primera vez a la rivalidad neoyorquino. Más de 45.000 tickets vendidos anticipan un clima espectacular en las tribunas. Sin embargo, la mayor preocupación de Marsch pasa por la cancha, literalmente. “Es chica e incluso en TV se ve difícil de jugar. Trataremos de ser un equipo compacto y lograr la posesión de la pelota”, dijo el técnico de los NYRB.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad