publicidad
.

Las claves del derby de Nueva York, explicadas por los mismos protagonis...

Las claves del derby de Nueva York, explicadas por los mismos protagonistas

Las claves del derby de Nueva York, explicadas por los mismos protagonistas

Los protagonistas cuentan las claves del triunfo para el segundo Hudson Derby.

Nueva York se paraliza para el Derby de la Gran Manzana /UniMás

NUEVA YORK, NY. - Los clásicos, muchas veces, se definen en detalles. Más aun cuando la actualidad muestra más paridad para el segundo Hudson Derbi. El domingo (4:30pm | ESPN y ESPN Deportes) New York City FC recibe en el Yankee Stadium al New York Red Bulls.

Los equipos llegan a este partido con tan solo tres puntos de diferencia. Los Red Bulls, incluso con un partido menos, llevan la ventaja tras la victoria entre semana sobre Real Salt Lake. “No creo que el equipo sienta el cansancio. Tendremos tiempo suficiente para llegar bien al partido. Tomé algunas precauciones y guardé un poco a Bradley (Wright Phillips) para que tenga piernas frescas para el partido”, contó el entrenador del equipo Taurino, Jesse Marsch.

publicidad

El goleador inglés, héroe del clásico inaugural con dos goles, llega con la pólvora mojada y no ha convertido desde entonces. Incluso el fin de semana anterior falló dos penales. “Soy un jugador más de equipo. Es un campeonato y un camino largo así que se que puedo volver a anotar mas goles”, manifestó BWP.

El NYCFC viene en la mejor racha de su corta historia. Ganó los últimos tres partidos de liga, algo que le da una confianza muy diferente al primer derbi en el Red Bull Arena. “Creo que el grupo se descubrió un poco a sí mismo, se ha desarrollado mucho”, opinó el entrenador de los Citizens, Jason Kreis. “Desde entonces pasamos mucho tiempo juntos y sabemos mejor cuáles son los roles de cada uno. Estamos viviendo un buen momento y un poco más confiados de lo que somos como equipo”, marcó el DT.

Esa evolución se vio principalmente en el costado defensivo. El equipo ya no comete errores que cuestan caro en momentos clave del partido. “Son un equipo que mejoraron mucho en su mediocampo. Son mucho más fluidos. La movilidad de Diskerud o de Ballouchy mejoró en las últimas semanas”, apuntó el capitán rival, Dax McCarty. “Nuestra misión será tratar de dominar el mediocampo, tenemos que quedarnos con cada pelota dividida, con cada rebote; ahí estará la diferencia”, añadió el mediocampista central de los Red Bulls.

publicidad

“Queremos ser el equipo que marque el tempo del partido, sabemos que van a salir a presionarnos. Por eso es un emparejamiento interesante. Creo que hoy somos un mejor equipo que en el primer partido, por lo que será un duelo más intrigante”, contestó Kreis cuando le preguntaron por el plan de juego.

El Yankee Stadium recibirá por primera vez a la rivalidad neoyorquino. Más de 45.000 tickets vendidos anticipan un clima espectacular en las tribunas. Sin embargo, la mayor preocupación de Marsch pasa por la cancha, literalmente. “Es chica e incluso en TV se ve difícil de jugar. Trataremos de ser un equipo compacto y lograr la posesión de la pelota”, dijo el técnico de los NYRB.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
En el 2016 se redujo el índice de criminalidad de Long Beach
El alcalde, Robert Garcia, agradeció a la policía por el trabajo que ha hecho para mantener la seguridad. Desde 1985, los asesinatos han bajado un 47%.
Griselda Blanco descubrió la traición de Silvio
En La Viuda Negra - Griselda se quedó sin palabras al enterarse que Silvio y Nicole escaparon con su mercancía después de matar a sus hombres, ¿perdonará su traición?
Nicole y Silvio asesinaron a Conrad a sangre fría
En La Viuda Negra - Conrad estuvo a punto de descubrir la traición de Silvio y Nicole y antes de que pudiera hablar con Griselda fue asesinado a sangre fría.
Griselda le ofrece su apoyo a Karla para que tenga a su bebé
En La Viuda Negra - Griselda trata de convencer a Karla que tener al bebé es la mejor opción y le ofrece su apoyo incondicional para cuidar de su nieto.
Vino el Amor - Marta sabrá que Brian causó la separación de su familia - Avance capítulo 60
En Vino el Amor, Marta estallará de furia y llanto al saber que Brian deportó a Luciana y a su esposo.
Una convivencia muy "padre" en la nueva película de Jacqueline Bracamontes
La actriz estuvo charlando con Tony Dandrades en el estudio sobre su papel en el film ‘Un padre no tan padre’, una comedia que trata el choque generacional entre un abuelito y un grupo de jóvenes que viven en una especie de comuna.
Resumen de A Que No Me Dejas Capítulo 92
En A Que No Me Dejas, René le dice a Valentina que está enfermo y por eso no pueden tener relaciones. Gonzalo le confiesa su amor a Angélica.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 59
En Vino el Amor, Fernanda se disculpa con Luciana tras humillarla en la fiesta del viñedo. Luciana conoce al novio de Marta.