publicidad
Ricardo Ferretti

Las anécdotas y la valoración de Hérculez Gómez sobre el "Tuca" Ferretti

Las anécdotas y la valoración de Hérculez Gómez sobre el "Tuca" Ferretti

El jugador de Toronto FC recordó los tiempos que tuvo de entrenador a Ferretti. "Le gusta la disciplina".

Ricardo Ferretti
Ricardo Ferretti

El mexico-estadounidense Hérculez Gómez  ha jugado con la selección de los Estados Unidos y vistió varias camisetas en la Liga MX, entre ellas la de los Tigres de la UANL. Ahí tuvo como entrenador al legendario personaje del futbol mexicano y actual técnico del Tri, Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Para México contratar a un técnico como el Tuca, en mi opinión es absolutamente lo correcto. Tuca es el tipo de entrenador, que tiene el tipo de carácter que necesita un equipo como México en este momento”, expresó Gómez, actual delantero del Toronto FC en diálogo con Tiro Libre, el Podcast de FutbolMLS.com.

publicidad

 Hérculez describió las formas de Ferretti como ya muchos lo han hecho antes, pero le añadió su equivalente estadounidense.

 “El Tuca tiene un carácter fuerte, no me gusta usar el término militar, pero es lo que es. Le gusta la disciplina, me recuerda muchísimo a Bob Bradley, que es algo muy extraño de escuchar para la gente, pero para mí son muy similares, no en estilo, pero en filosofía”, dijo el reciente refuerzo de Toronto.

Quizás esa “militarización” le agrade a Gómez por ser de la mentalidad muy estadounidense, de mucha disciplina para conseguir resultados. Las palabras del delantero mundialista en 2010, dejan ver el tremendo respeto que él tiene hacia un tipo como Ferretti, por lo que le exige y que le hace potenciar su juego.

“Creo que el Tuca tiene esas habilidades. A su edad, el Tuca me molestaba tanto, porque te regañaba, te regañaba, pero luego él mismo te ponía el balón y te lo hacía. Y cuando pones a una persona de 60 años que tiene problemas en la cadera que te lo está haciendo, dices ‘no, no puede ser, me voy a quedar aquí todo el día hasta que yo lo haga’. Ese tipo de cosa se respeta”, explico Gómez.

Aunque también compartió una anécdota muy chusca, que luego se dio a conocer en un video que se convirtió en viral por los regaños del “Tuca” al plantel de Tigres.

publicidad

“Me acuerdo mi primer día con Tigres en Cancún, que subieron un par de chavos de la Sub-17 y estábamos haciendo un trabajo de definición. No le fue al equipo tal vez como uno quería, El Tuca empezó a regañar a todos, y regañó a uno de los chavos", recordó Gómez. “Y en eso que se da vuelta Tuca, el chavo toca con la derecha, manda con la izquierda y ¡boom! Atrás de la cabeza le pega al Tuca.

"Ahí es donde sale el famoso video donde está regañando a todos. Mi primera probada de lo que es el Tuca”, comento Hérculez que tuvo una estadía de un torneo con el cuadro regio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad