publicidad
El delantero uruguayo Diego Fagúndez del Revolution fue nombrado Jugador de la semana en la MLS tras la goleada ante el Galaxy.

Las 20 marcas establecidas en las últimas 20 Temporadas de la MLS

Las 20 marcas establecidas en las últimas 20 Temporadas de la MLS

Desde el gol más rápido hasta la mayoría de asistencias por temporada, entérate de las marcas más interesantes en la MLS

El delantero uruguayo Diego Fagúndez del Revolution fue nombrado Jugador...
El delantero uruguayo Diego Fagúndez del Revolution fue nombrado Jugador de la semana en la MLS tras la goleada ante el Galaxy.

En las últimas 20 temporadas, jugadores han establecido 20 de las marcas más interesantes. A continuación les ofrecemos una lista de ellas.

Más goles en su carrera: Landon Donovan con 144

En 14 temporadas con San Jose Earthquakes y LA Galaxy, Donovan marcó un total de 10.3 goles por año, rompiendo el record de Jaime Moreno de 134

El gol más rápido: Tim Cahill a los ocho segundos

El australiano anotó el gol más rápido en la historia de la MLS el 20 de octubre del 2013 en el partido de los New York Red Bulls contra Houston Dynamo.

Mayoría de goles por partido: 5, Clint Mathis

El 26 de agosto del 2000, Clint Mathis anotó cinco goles de los New York/New Jersey MetroStars ante el Dallas Burn, llevando a su equipo a un triunfo de 6-4.

Mayoría de tarjetas rojas en su carrera: 9, Clint Mathis

Aunque Mathis marcó cinco goles, no le quita que pueda ser un poco indisciplinado, recibiendo nueve tarjetas rojas a lo largo de su carrera

Mayoría de fueras de lugar por temporada : 82, Mamadou Diallo

“Big Mama” tuvo una gran temporada 2000 al anotar 26 goles, pero también lo agarraron en fuera de lugar en 82 ocasiones ese año, que se mantiene como récord en la MLS.

El promedio más bajo de goles en contra : .62, Kevin Hartman

Junto a FC Dallas en el anyo 2010, “El Gato” Hartman marcó una de las mejores temporadas para un arquero en todos los tiempos, permitiendo solamente 12 goles en 20 partidos.

publicidad

La menor cantidad de disparos al arco por parte de un equipo ganador : 0, Kansas City Wizards

El 26 de julio de 1997, Kansas City Wizards ganó un partido sin tener un disparo al arco. Ganaron el partido ante New England Revolution en la serie de penales (Crédito: Elias Sports)

El mayor déficit superado: 3, New York/ New Jersey MetroStars

En su cuarto partido en la Temporada 1996, MetroStars estaba abajo en el marcador 3-0 ante Tampa Bay Mutiny, pero luego de dos goles de Giovanni Savarese, los MetroStars empataron 3-3 antes de ganarles a los floridenses en la serie de penaltis.

El técnico con más triunfos en su carrera : Sigi Schmid, 217

Schmid disfruto del éxito en UCLA antes de ser el técnico de LA Galaxy en 1999. Desde entonces, Schmid ha ganado 217 partidos con el Galaxy, Columbus Crew y Seattle Sounders, ganando dos Copas MLS (2002 y 2008)

El jugador más joven en anotar: Freddy Adu a los 14 años, 320 días

La primera selección de SuperDraft de la MLS en el 2004 espero tres partidos para anotar su primer gol profesional con D.C. United. Adu ahora juega en Tampa Bay Rowdies de la NASL.

Mayoría de atajadas por partido: 15, Tony Meola

No es nada bueno cuando el arquero se roba el show. Ese fue el caso para los MetroStars el 5 de abril de 1997 cuando Meola tuvo 15 atajadas contra D.C. United. Los MetroStars terminaron perdiendo el partido.

Mayoría de atajadas por temporada: 184, Scott Garlick

publicidad

Garlick estuvo en la MLS por diez años pero en el 2000, el arquero tuvo 184 atajadas en 32 partidos con Tampa Bay Mutiny.

Mayoría de minutos jugados por un jugador de campo en su carrera: 33,143 Steve Ralston

Ralston mantiene el récord de mayoría de minutos jugados luego de jugar con Tampa Bay Mutiny y New England Revolution, además de ser nombrado al Equipo Ideal de la MLS en 1999 y 2000.

Jugador de más edad en jugar un partido: Pat Onstad, 43 años, 80 días

El arquero experimentado jugó su último partido con D.C. United el 3 de abril del 2011 luego de nieve años en la MLS.

Mayoría de faltas cometidas en su carrera: 552, Kyle Beckerman

Beckerman ha cometido 70 faltas más que cualquier otro jugador y aun le queda más temporadas por jugar.

Mayoría de disparos en su carrera: Ante Razov, 926

En sus 13 temporadas en la MLS, Razov tuvo 926 disparos que lo llevaron a anotar 114 goles en su carrera

Mayoría de goles anotados por un Novato: 11, Damani Ralph

El ex jamaiquino internacional anotó 11 goles en el 2003 para el Chicago Fire.

Mayoría de goles anotados por un adolescente : 22, Diego Fagundez

Como uno de los jugadores más jóvenes en obtener un contrato profesional, la temporada 2013 de Fagundez fue una de las mejores, anotando 13 goles ese año.

El gol más rápido de un jugador entrando al partido : 18 segundos, Álvaro Saborío

publicidad

Saborío hizo su regreso para Real Salt Lake luego de una lesión en la rodilla el 5 de septiembre del 2014 y a los 18 segundos, el Tico anotó un gol.

Mayoría de asistencias por temporada: 26, Carlos Valderrama

En su mejor temporada en el 2000, El Pibe ayudó a su equipo con 26 asistencias en la temporada, terminando su carrera de siete años en la MLS con un récord de 16.3 asistencias por temporada.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad