publicidad

Las 10 razones por las que no te puedes perder la gran final de la MLS Cup

Las 10 razones por las que no te puedes perder la gran final de la MLS Cup

Desde la primera final costarricense hasta las barbas de Neptuno, hay mucho que ver en la gran final

FIFA 16 predice la final de la MLS Cup entre Columbus Crew y Portland Timbers /Univision Deportes Network

¿Estás igual de ansioso a nosotros por la gran final de la MLS Cup? Pues, aquí están las 10 razones por las que NO te puedes perder la gran final de la temporada, MLS Cup.

1. TAN PAREJOS QUE NO HAY CÓMO DIFERENCIARLOS

Columbus Crew SC y Portland Timbers, los dos equipos que disputarán el título de la MLS han sido extremadamente parejos. En la temporada regular, cada uno ganó 15 partidos, empató ocho y perdió 11, y en los seis enfrentamientos que han tenido entre sí, Columbus ha ganado dos, Portland ha ganado dos y los otros dos, han terminado en empate.

2. EL '10' ESTÁ VIVO

La posición del '10', el creativo, el enganche, el que maneja los hilos de un equipo, no ha desaparecido. En la MLS está más vigente que nunca en los dos finalistas de la MLS Cup, con Federico Higuaín en Columbus Crew SC y Diego Valeri en los Portland Timbers. Ambos han liderado a sus equipos en la generación de juego en los últimos dos años, y son el ejemplo perfecto de que el '10' está más vivo que nunca.

3. GOLES SON AMORES

Kei Kamara: 25 goles en nueve meses, ninguno de penal /UniMás

No hay nadie que haya anotado más goles en la MLS que el delantero del Columbus Crew SC Kei Kamara, quien con 25 anotaciones este año se ha encargado de traer al equipo de Ohio a su segunda final de la MLS. ¿Lo más impresionante de todo? Kamara no ha cobrado ni un solo tiro penal en toda la temporada.

4. ATENTIENDO A LA VISITA

Jugar como visitante en la MLS es muy complicado debido a las distancias tan largas y las diferentes condiciones en cada región de Norte América. Portland Timbers es el mejor visitante de la MLS este año y el único que ha ganado ocho partidos, incluyendo Playoffs, y de hecho en sus últimos cinco partidos fuera de casa ha ganado cuatro y empatado uno.

Caleb Porter celebra ante Bruce Arena

5. 40 AÑOS DE HISTORIA Y NINGÚN TÍTULO

Relacionado
Timbers Army celebra pase a semifinales de Portland Timbers
Portland Timbers tras un título significativo desde los 70’s
“Soccer City USA” se ha aguantado el grito de campeón por décadas, el punto de inflexión hoy está en manos de los Timbers.

Portland Timbers fue fundado originalmente en 1975 y desde entonces, en diferentes ligas que han existido en Estados Unidos, nunca han ganado un título. Esta será su segunda final liguera en la historia -primera en la MLS-, por lo que el año en 2015, que se cumplen 40 años del club, sería un buen regalo de aniversario para su leales aficionados.

6. PRIMERA FINAL TICA

Por primera vez en la historia de la MLS se jugará una final con un costarricense en cada bando. Waylon Francis en Columbus Crew SC y Waylon Francis en Portland Timbers serán los protagonistas de tan magno evento, y además como ambos son titulares habituales en sus clubes, el que gane se convertirá en el primer tico en ganar una final de la MLS Cup, jugando y como titular. Cabe recordar que Pablo Chinchilla y Michael Umaña ganaron el título con LA Galaxy en 2005, pero aunque eran parte de la plantilla, no jugaron en la final de ese año.

7. UN SUEÑO AMARRADO A JORGE VILLAFAÑA

Relacionado
Jorge Villafaña celebra con Portland Timbers
Las 10 cosas que debes saber sobre Jorge Villafaña, reciente traspaso de Portland a Santos
Regresar a EE.UU y ganar Sueño MLS le dio la oportunidad al jugador mexicoamericano de tener una carrera futbolística.

El mexicoamericano Jorge Villafaña comenzó su carrera como futbolista profesional cuando ganó el reality show Sueño MLS en 2007, que busca talento juvenil de la mano de la cadena de televisión Univision. Así, Villafaña consiguió unirse a la cantera del ahora extinto Chivas USA y debutó ese mismo año con el primer equipo. Tras cinco temporadas en el club de Los Ángeles, Villafaña fue contratado por Caleb Porter, entrenador de Portland, quien lo había dirigido en la selección Sub-23 de EE.UU. Hoy, Villafaña es uno de los mejores laterales de la MLS.

8. CEDRICK MABWATI

Cedrick fue noticia cuando en 2013 su traspaso al Real Betis desde el Numancia en España costó apenas 1,20 euros, y ahora el ágil extremo de Columbus Crew SC se ha convertido en el as bajo la manga del equipo esta temporada. Pero además, Cedrick es toda una sensación en las redes sociales gracias a su cuenta de Instagram y su maravillosa conducción en la hooverboard. ¡Y lo mejor de todo es que canta reggaetón!

9. ¡POR LAS BARBAS DE NEPTUNO!

Nat Borchers tiene una barba que se ha convertido en sensación a nivel mundial, recibiendo elogios y apoyo por parte de diferentes medios de comunicación y colegas futbolistas. El barbudo se ha convertido en un baluarte en la defensa de los Timbers y se ha acoplado de lleno con la afición hipster de Portland.

10. CON ESOS EMBAJADORES SOBRA Y BASTA

Frankie Hedjuk es un exjugador de Columbus Crew SC y de la selección estadounidense, y hoy es el embajador del club. Sobras las palabras para describirlo. Timber Joey, es para algunos "la mejor mascota" del fútbol mundial, pero es un leñador que sabe utilizar adecuadamente su herramienta cada vez que Portland anota un gol.

El partido se jugará en el MAPFRE Stadium, a partir de las 4 pm ET entre Columbus Crew SC y Portland Timbers. En EE.UU. el encuentro se transmitirá a través de UniMás, y recuerda revisar nuestra guía de la MLS Cup.

Relacionado
MLS Cup 2015
Guía práctica con todo lo que debes saber acerca de la MLS Cup 2015
Guía práctica con todo lo que debes saber acerca de la MLS Cup 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad