publicidad
Abby Wambach

Landon Donovan y Mix Diskerud toman diferentes posturas ante comentarios de Abby Wambach

Landon Donovan y Mix Diskerud toman diferentes posturas ante comentarios de Abby Wambach

Las polémicas declaraciones de la jugadora sobre los seleccionados no nacidos en EE.UU. no fueron del agrado de Mix.

 Abby Wambach
Abby Wambach

Previo a jugar su último partido profesional el miércoles por la noche (derrota por la mínima ante China en Nueva Orleans), la futbolista estadounidense Abby Wambach hizo algunas polémicas declaraciones sobre la selección nacional de los Estados Unidos varonil y su director técnico, el alemán Jürgen Klinsmann.

Wambach criticó al equipo que dirige Klinsmann el podcast de Bill Simmons, en donde mencionó que ella despediría al técnico alemán y además atacó a los jugadores de la selección que no nacieron en territorio estadounidense, comentándole al presentador de HBO que “la manera en que Klinsmann ha cambiado y traído a estos chicos foráneos, es algo en lo que simplemente no cree”.

publicidad

Esos comentarios llevaron a diferentes reacciones en las redes sociales, y un par de veteranos del USNMT opinaron al respecto.

El mediocampista del New York City FC Mix Diskerud, quien nació en Oslo, Noruega y quien pasó la mayoría de su niñez en el país escandinavo, dejó un mensaje en su cuenta personal de Instagram en la que critico la postura de Wambach en contra de lo futbolistas de doble nacionalidad.

En el profundo mensaje escrito por Mix, dejo ver que “su grupo” es tan o más patriótico que el “grupo de personas como el de Wambach (nacidos en suelo estadounidense)”, y tiene el mismo derecho constitucional de hacerse llamar estadounidense al igual que ella.

En cierta manera Diskerud se sintió discriminado por las palabras de la histórica jugadora de los EE.UU.

La leyenda del futbol estadounidense, Landon Donovan, no fue tan lejos como Wambach, pero señaló algunos de los temas que la estrella femenina tocó en una entrevista con Eric Wynalda en SiriusXM, el mismo miércoles. Incluso mencionó a los internacionales estadounidenses Fabian Johnson y Jermaine Jones, quienes nacieron en Alemania.


“No me sentiría tan bien si tuviéramos un equipo lleno de jugadores que realmente no crecieron o realmente se identifican como estadounidenses”, dijo el icono del LA Galaxy. “No es nada contra ellos. Fabian Johnson es tan buen jugador como se puede encontrar en la Bundesliga, y lo amo y es un buen chico. Amo a Jermaine [Jones]…y son buenos compañeros, me gusta tenerlos en el equipo. Pero si tuviéramos un equipo lleno de jugadores como esos, simplemente no se sentiría lo mismo como si hubiéramos desarrollado un equipo que luego fuera y ganara la Copa del Mundo", dijo LD.

Si es ganar a toda costa, está bien. Pero, en mi opinión, no es ganar a toda costa, es ganar en una manera que nos haga sentir orgulloso.

“Si es ganar a toda costa, está bien. Pero, en mi opinión, no es ganar a toda costa, es ganar en una manera que nos haga sentir orgullosos”, añadió Donovan.

Donovan, quien nació y creció en el sur de California, no cuestionó el profesionalismo o el esfuerzo de los que tienen doble nacionalidad en la selección, pero si se preguntó si jugando un partido internacional puede significar lo mismo para alguien nacido en otra parte que para alguien nacido en Estados Unidos.

Landon incluso compartió una anécdota de una conversación que tuvo con Klinsmann después de que el alemán lo excluyera de la selección para Brasil 2014. El legendario 10 de las barras y las estrellas recordó que le dijo al alemán que entendía su decisión, que era su elección dejarlo fuera, pero que

publicidad


él también le habría mencionado que en el equipo habría algunos jugadores a los cuales no les importaría si a la selección les va mal, no se sentirían mal si quedan eliminados en la primera ronda.

Sin tapujos, Donovan cuestionó qué tanto sentían la camiseta de la selección los nacidos en otro país.

“Al final del día, ¿realmente se sienten de la misma manera que Michael Bradley, o Clint Dempsey, o Matt Besler o los chicos como ellos? ¿Realmente se sienten de la misma manera? No lo sé, no estoy seguro. No es un ataque a ellos, es simplemente la realidad. Es la manera en que es y está bien, no hay nada malo con eso”, cerró el ícono del fútbol estadounidense..

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad