publicidad
Gerrard y Lampard compartieron muchos años en la selección inglesa.

Lampard y Gerrard: NYCFC y LA Galaxy hicieron los deberes para recibir a los cracks

Lampard y Gerrard: NYCFC y LA Galaxy hicieron los deberes para recibir a los cracks

Los equipos llegan en buena racha y las estrellas inglesas no deben vestirse de salvadores.

Gerrard y Lampard compartieron muchos años en la selección...
Gerrard y Lampard compartieron muchos años en la selección inglesa.

Por Uri Stilman (@uristilman)

NUEVA YORK, NY- Jornadas atrás, Jason Kreis y Bruce Arena iban tachando los días como quien espera salir de prisión. La fecha marcada era el 8 de julio, el día en que oficialmente se abre la venta de transferencias y New York City FC y LA Galaxy pueden utilizar oficialmente a sus Jugadores Franquicia: Frank Lampard y Steven Gerrard respectivamente.

Sin embargo, hace semanas que Kreis y Arena empezaron a encontrar respuestas en sus equipos y la llegada de los ingleses será mucho más suave que lo que pensaban los entrenadores. El desembarco de Lampard y Gerrard será para mejorar a equipos que vienen en ascenso, por lo que dejaron ya el traje de salvador.

Para LA Galaxy el retorno del irlandés Robbie Keane movió el tablero a un equipo que llegó a acumular cinco partidos sin victorias. El entrenador Arena había buscado jóvenes atacantes las variantes para suplantar al MVP de la temporada pasada, que se ausentó durante casi dos meses por una lesión en la ingle.

La vuelta de “Keano” reportó alegría inmediata para los de California, que lograron ganar cinco de ocho partidos. Además, los campeones de la MLS convirtieron 15 goles en los últimos cuatro partidos, mientras que en los primeros 17 juegos apenas marcaron 16. 

Gerrard vio una gran victoria de su nuevo equipo el último sábado en el estadio StubHub sobre Toronto FC y no ve la hora de saltar a la cancha. Será el próximo sábado en casa, cuando en la International Champions Cup (torneo amistoso internacional) reciban al América, de México.

Steven Gerrard fue presentado ante su afición del LA Galaxy /UniMás

La leyenda del Liverpool inglés aportará otro patrón de liderazgo en el medio campo. Gerrard es dueño de una exquisita visión de la cancha, por lo que los aficionados Galácticos pueden empezar a soñar con los pasés del inglés encontrando las diagonales de Keane.

Para el New York City FC la crisis fue mucho más profunda. El equipo de expansión llegó a estar 11 partidos sin ganar, pero desde entonces aparecieron las mejoras y el equipo sumó 12 de  los últimos 15 puntos en juego. 

El orden defensivo y un mediocampo más conectado con David Villa cambió la dinámica del equipo de Jason Kreis, que sólo dejó puntos en el clásico de la ciudad.

Con la llegada de Lampard, el City ganaran mucha calidad en el mediocampo, pero sobre todo un referente. En Chelsea lo apodaron “The Voice” (La Voz) por la manera en la que conducía la línea media.

publicidad


Con la número 8 en su espalda, Lampard también se encargará de la pelota parada (al menos hasta que se incorpore Andrea Pirlo) liberando de esa responsabilidad a David Villa. Con el Guaje más cerca del arco rival, sólo se pueden esperar más goles para el NYCFC.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad