publicidad

La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU. logo-deporte... La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU. logo-deporte...

MLS

Charlotte Independence traza su plan para llegar a MLS.

La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU.

La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU.

Después de una emocionante Temporada 2015, la USL se siente optimista sobre lo que viene

Charlotte Independence traza su plan para llegar a MLS.
Charlotte Independence traza su plan para llegar a MLS.

Ha sido una temporada bastante interesante para la USL, la liga que actualmente tiene el estatus de tercera división en Estados Unidos.

Antes de que la temporada concluya con la gran final de la USL este viernes entre LA Galaxy II y Rochester Rhinos (7:30 pm ET | ESPN3/YouTube), el presidente de la liga Jake Edwards habló sobre el cambio de imagen, expansión, la relación con la MLS y su deseo por convertirse en la Segunda División bajo la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Edwards comentó que la USL, que creció de 10 a 24 equipos en esta temporada 2015 y que incrementó su asistencia por quinto año consecutivo, está en la lucha por llegar a ser considerada como Segunda División para la temporada 2017.

“Trabajamos en eso con nuestros clubes el año pasado”, Edwards dijo. “Es un proyecto concurrente. Estábamos en la lucha por conseguirlo para el 2017, pero estamos en este momento en el proceso”.

Este año, la USL le dio la bienvenida a siete equipos filiales que son operados por clubes de la MLS, creciendo la relación entre ambas ligas. Edwards comentó que el esfuerzo de los clubes de la MLS muestra su gran dedicación al desarrollo de los jugadores, a comparación de equipos independientes a cuáles solo les importa ganar y el éxito en los negocios.

“La relación entre ambas ligas está evolucionando, es natural en términos de cómo empezó todo, como es ahora, y lo que podría ser en el futuro”, comentó. “Y diremos que no hay un modelo que funcione”.

publicidad

La USL volverá a expandirse el próximo año y contará con cuatro nuevos equipos para la temporada 2016, uno de ellos operados por Orlando City SC. Edwards comentó que es parte del plan de expandir “rápidamente y agresivamente pero deliberadamente” con un énfasis en grupos de inversión locales, estadios de futbol y rivalidades regionales.

“Ha sido un año muy emocionante”, dijo. “Ha sido agradable ver la actuación de los nuevos equipos tanto dentro y fuera de la cancha, y definitivamente estamos aquí sintiéndonos optimistas y emocionados de todas las cosas que nos esperan. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en una posición donde podemos continuar creciendo la Liga para el 2016 y más”.

Aunque en EE.UU. no existe un sistema de ascenso y descenso aún, bajo los estatutos de la Federación de Fútbol de EE.UU., la MLS es reconocida como la liga principal del país y de primera división, mientras que la USL es considerada tercera división. Actualmente, la NASL mantiene el estatus de segunda división.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad