publicidad
.

La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU. logo-deporte...

Charlotte Independence traza su plan para llegar a MLS.

La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU.

La USL busca ser reconocida como Segunda División en EE.UU.

Después de una emocionante Temporada 2015, la USL se siente optimista sobre lo que viene

Charlotte Independence traza su plan para llegar a MLS.
Charlotte Independence traza su plan para llegar a MLS.

Ha sido una temporada bastante interesante para la USL, la liga que actualmente tiene el estatus de tercera división en Estados Unidos.

Antes de que la temporada concluya con la gran final de la USL este viernes entre LA Galaxy II y Rochester Rhinos (7:30 pm ET | ESPN3/YouTube), el presidente de la liga Jake Edwards habló sobre el cambio de imagen, expansión, la relación con la MLS y su deseo por convertirse en la Segunda División bajo la Federación de Futbol de Estados Unidos.

Edwards comentó que la USL, que creció de 10 a 24 equipos en esta temporada 2015 y que incrementó su asistencia por quinto año consecutivo, está en la lucha por llegar a ser considerada como Segunda División para la temporada 2017.

“Trabajamos en eso con nuestros clubes el año pasado”, Edwards dijo. “Es un proyecto concurrente. Estábamos en la lucha por conseguirlo para el 2017, pero estamos en este momento en el proceso”.

Este año, la USL le dio la bienvenida a siete equipos filiales que son operados por clubes de la MLS, creciendo la relación entre ambas ligas. Edwards comentó que el esfuerzo de los clubes de la MLS muestra su gran dedicación al desarrollo de los jugadores, a comparación de equipos independientes a cuáles solo les importa ganar y el éxito en los negocios.

“La relación entre ambas ligas está evolucionando, es natural en términos de cómo empezó todo, como es ahora, y lo que podría ser en el futuro”, comentó. “Y diremos que no hay un modelo que funcione”.

publicidad

La USL volverá a expandirse el próximo año y contará con cuatro nuevos equipos para la temporada 2016, uno de ellos operados por Orlando City SC. Edwards comentó que es parte del plan de expandir “rápidamente y agresivamente pero deliberadamente” con un énfasis en grupos de inversión locales, estadios de futbol y rivalidades regionales.

“Ha sido un año muy emocionante”, dijo. “Ha sido agradable ver la actuación de los nuevos equipos tanto dentro y fuera de la cancha, y definitivamente estamos aquí sintiéndonos optimistas y emocionados de todas las cosas que nos esperan. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en una posición donde podemos continuar creciendo la Liga para el 2016 y más”.

Aunque en EE.UU. no existe un sistema de ascenso y descenso aún, bajo los estatutos de la Federación de Fútbol de EE.UU., la MLS es reconocida como la liga principal del país y de primera división, mientras que la USL es considerada tercera división. Actualmente, la NASL mantiene el estatus de segunda división.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos y viajó sin reservas adicionales en los estanques. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre que trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Siga las siguientes recomendaciones para evitar subir de peso en las festividades de fin de año
Expertos recomiendan cambiar o sustituir alimentos, evitar consumir bebidas alcohólicas, mantener una rutina de ejercicio y descansar lo suficiente.
Encuentran a más de 100 centroamericanos hacinados dentro de un camión de carga en México
El traficante que conducía el enorme vehículo chocó contra un auto y se dio a la fuga junto a otros delincuentes. La Cruz Roja atendió a los 110 inmigrantes que ahora se enfrentan a la deportación.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?