publicidad
Dom Dwyer, Sporting Kansas City

La novela por el goleador Dom Dwyer; Orlando City SC o Sporting Kansas City

La novela por el goleador Dom Dwyer; Orlando City SC o Sporting Kansas City

El delantero de Kansas City es la manzana de la discordia entre Vermes y Heath

Dom Dwyer, Sporting Kansas City
Dom Dwyer, Sporting Kansas City

Ya se está convirtiendo en novela y su título bien podría ser: Dos equipos, un camino. No hay duda que hay varios equipos en la MLS que querrían los servicios del inglés Dom Dwyer de Sporting KC.

Sin embargo, el técnico de Sporting Kansas City Peter Vermes no estuvo nada contento después de los comentarios del estratega de Orlando City Adrian Heath, llamándolos “injustificados” y “nada profesional”.

Dwyer jugó para Orlando City en préstamo durante el Campeonato de la USL del 2013 cuando el club era afiliado a Sporting KC, convirtiéndose en goleador del equipo y un favorito de la afición. Heath, quien también era entrenador del club en ese entonces, comentó el pasado martes sobre la importancia de Dwyer para el club púrpura.

“No es un secreto que Dom quiere estar aquí”, dijo Heath. “Hemos tratado de traerlo aquí. Hemos hecho todo lo que podemos. Desafortunadamente, aun no lo podemos hacer pero seguiremos intentando. Creo que esta es su casa espiritual. Él quiere regresar. Nos encantaría tenerlo pero tendremos que ver cuánto pasa antes de lograrlo”.

Dwyer declinó hablar sobre el tema pero fue obvio que los comentarios no le cayeron nada bien a Vermes. El delantero, quien se fue a los libros de récords del club luego de 22 goles en el 2014, firmó una extensión de su contrato durante la postemporada, y de acuerdo con Vermes, no ha pedido un intercambio de clubes.

publicidad

“Primeramente, creo que no tienen justificación”, Vermes comentó sobre las declaraciones de Heath. “Creo que si ves a través de la liga, cada equipo, cada técnico, diría que le gustaría tener a un jugador de otro equipo en su club. Dom es un jugador que muchos equipos en esta liga quieren, no solamente [Orlando City]. Creo que es desafortunado que salga a la luz así por lo que puede causar – que no lo ha hecho y está bien- pero puede perturbar al equipo.

“Creo que ese es el aspecto nada profesional que no aprecio. Creo que hemos sido extremadamente profesionales con ellos en nuestra relación”.

Vermes agregó que no había contactado a Heath para platicar sobre el tema, diciendo que no era su lugar de llamarlos y si Orlando aceptará su error, ellos lo contactarían.

Y es justamente lo que hará Heath, como lo dijo después del entrenamiento del viernes.

“Estaré en comunicación con Peter el día de hoy”, insistió Heath. “No hubo intento de una falta de respeto pero ahora que oigo lo que dije, puedo ver como esos comentarios pudieron sido mal interpretados. Definitivamente no estoy tratando de antagonizarlo.

“Si he ofendido a alguien, pediré disculpas. Solo intentaba responder a una pregunta lo más honesto posible y pido perdón si los comentarios no fueron bien recibidos. No es lo que somos aquí en Orlando”.

Sporting KC y Orlando City se medirán por única ocasión en la temporada en el Cotton Bowl de Florida el 13 de septiembre.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad