publicidad

La necesidad del triunfo une al DC United y al New York City FC en el Vi...

MLS

La necesidad del triunfo une al DC United y al New York City FC en el Viernes de Fútbol

La necesidad del triunfo une al DC United y al New York City FC en el Viernes de Fútbol

Con el Viernes de Fútbol comienza la Jornada 31 de la MLS, con dos equipos apremiados por la victoria.

EN VIVO | D.C. United vs New York City FC

NUEVA YORK, NY- A pesar de estar en su peor momento de la temporada, DC United está apenas a una victoria de asegurar su lugar en los Audi 2015 MLS Cup Playoffs. 

Intentarán conseguirla en el Viernes de Fútbol (7pm ET | UniMás) cuando reciban al entonado New York City FC, que sumó los últimos nueve puntos disponibles y necesitará otra victoria para continuar con aspiraciones de Playoffs.

Los dos equipos están necesitados, algo que la última vez que se enfrentaron no era una realidad para el DC United, el 13 de agosto pasado. Desde aquella derrota en el Yankee Stadium, Las Águilas Negras atraviesan una crisis de resultados sin victorias en los últimos seis partidos.

De ser candidatos al Supporters' Shield, ahora corren por asegurar la clasificación y ven cada vez más cerca la línea roja que separa a los que van y a los que no a los Playoffs. El equipo de Ben Olsen se hunde en la tabla ya que cuatro de las derrotas sufridas en el último mes y medio fueron ante rivales en la Conferencia del Este. En este lapso, el United cosechó apenas un punto por el empate ante Colorado Rapids. 
"Obviamente necesitamos seguir buscando alguna salida, pero tendremos que limpiarnos las heridas convirtiéndonos en nosotros mismos. Si no lo hacemos, seguiremos perdiendo. No es solamente cortarlo ahora", dijo Olsen sobre la mala racha luego de la derrota ante Montreal Impact el pasado fin de semana. 

publicidad

Los problemas defensivos son nítidos para un equipo que ha recibido más de un gol en cinco de los seis partidos que dura esta mala racha. En los primeros cuatro meses de la temporada, al equipo apenas le habían marcado tres veces más de un gol. 

En ese contexto, el ataque también está seco. Si bien en ningún momento del año el equipo se destacó por su potencial ofensivo, en tres de los últimos seis juegos se fueron en blanco. En los primeros 26 juegos, sólo tres veces se habían quedado sin marcar...

En otra sintonía está New York City FC, que tras pasar naufragando durante gran parte del año encontró la madurez para ganar los partidos que antes se le escapaban. 

La llegada de experimentadas figuras como el italiano Andrea Pirlo y el inglés Frank Lampard le dieron al NYCFC un equilibrio para poder manejar el ritmo del partido. El español David Villa sigue prendido y marcó goles en los últimos dos partidos para llegar a 17 en la temporada.

El equipo de Jason Kreis necesita una victoria para seguir en carrera rumbo a Playoffs. Si empata puede ser eliminado por los resultados de Montreal Impact y Orlando City e incluso por Toronto FC y Philadelphia Union. 

"En nuestras mentes sólo tenemos la victoria, está claro en nuestra cabeza. Es la única oportunidad", apuntó Kreis, que se mostró feliz por el rendimiento de sus muchachos durante las últimas semanas. 

publicidad

"Estamos en una situación que sólo sirve ganar ahora mismo", coincidió Lampard, que anotó dos goles en las últimas tres victorias del equipo celeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad