publicidad

La mutación de los New York Red Bulls, desde la óptica del arquero Luis...

MLS

Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

La mutación de los New York Red Bulls, desde la óptica del arquero Luis Robles

La mutación de los New York Red Bulls, desde la óptica del arquero Luis Robles

El arquero Luis Robles explicó las principales diferencias del equipo respecto al del año pasado.

Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.
Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

EAST HANOVER, NJ- New York Red Bulls es el primer equipo en clasificarse a los Audi 2015 Playoffs MLS Cup y, con seis partidos en el horizonte, el equipo buscará ganar la Conferencia del Este y el Supporters' Shield, que les entregaría la localía en una eventual final por la copa. 

En un año que se suponía de transición, el equipo Taurino se muestra como el más regular y firme en el línea por línea. Todo lo logró en medio de una metamorfosis con un nuevo entrenador, renovado espíritu y con menos figuras de renombre.

Jesse Marsch fue apuntado por la nueva dirigencia antes de comenzar la temporada 2015 y pudo armar un equipo bien diferente al que manejó Mike Petke, que llevó al equipo a dos temporadas exitosas antes de ser despedido.

Marsch tomó el timón en un momento difícil, con los aficionados abonados cuestionando la decisión de la junta ejecutiva del equipo de remover del cargo a Petke. El flamante entrenador tuvo que armar su plantel sin estrellas de nivel mundial como el francés Thierry Henry o el australiano Tim Cahill y encontró en un sano equilibrio para conseguir victorias. 

“Cuando miras al equipo de 2013 el plantel estaba lleno de jugadores de élite, de nivel internacional. Teníamos un armado completamente diferente", diferenció el arquero Luis Robles, que lleva más ya un centenar de partidos como titular defendiendo los tres palos del NYRB .

publicidad

"Como en el plantel actual tal vez no contamos con esos talentos tenemos que jugar más profundo, ser más inteligentes y necesitamos que todos demos lo mejor. Y ahí están los puntos que tenemos este año”, destacó el portero después de la práctica con el equipo.

En sus dos décadas de historia New York Red Bulls no ha conseguido ningún título de liga. El máximo logro ha sido el ‘Escudo de los Aficionados’ que el equipo ganó bajo la conducción táctica de Petke en 2013. A la temporada siguiente, el equipo cayó en la final de la Conferencia del Este ante New England Revolution. A pesar de los resultados positivos, la pretemporada del 2015 llegó con un nuevo entrenador. 

"Nuestra mentalidad durante la pretemporada era la misma que tenemos ahora”, recordó Robles. “Nadie creía que podríamos conseguir lo que hemos hecho hasta ahora. Y eso no ha hecho más que darnos motivación extra. Les demostramos a los críticos y a los agoreros que estaban muy equivocados.”

El arquero de 31 años tiene claro que el trabajo del técnico Marsch es fundamental para el desempeño del equipo. “Jesse tiene una gran mentalidad futbolística. Confía mucho en su habilidad para poder comunicarse con los jugadores. No solamente comunica bien el modo en el que quiere que juguemos, sino que hace entender a la gente en qué lugar encaja mejor. Sabe elogiarte y criticarte en el momento adecuado. Lo ha hecho todo el año. Nos hace creer a todos en el vestuario que podemos hacer algo especial”, destacó.

publicidad

Con el pase a los Playoffs en el bolsillo, el objetivo de los Red Bulls es seguir sumando puntos para asegurarse el 1 en el Este y, por qué no, conquistar por segunda vez el Supporters' Shield. 

“Es muy difícil no pensar en ese trofeo. Pero tenemos en este equipo veteranos con experiencia y mucho liderazgo y ellos se encargan de que le demos a cada juego su importancia. Si podemos sacar tres puntos frente a Orlando no solamente nos ayudará a consolidar el primer puesto (en el Este), sino que nos pone un paso más cerca del Supporters’ Shield”, explicó Robles.

Como arquero, Robles está orgulloso del rendimiento que tiene su equipo en el Red Bull Arena. Para el guardameta el estadio se ha convertido "en un fortín". "Queremos que nuestro estadio sea una fortaleza, donde casi siempre tengamos garantizados los tres puntos, sin importar contra quién juguemos”, dijo.

El próximo desafío en casa será en el Viernes de Fútbol (7pm ET | UniMás) ante un Orlando City necesitado de puntos para aspirar a la liguilla. 

“Es un equipo que ganó sus dos últimos partidos jugando bien. Ahora vuelven a contar con Kaká. Nos vamos a enfrentar a un grupo que quiere llevarse una victoria de nuestra casa”.
 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad