publicidad
.

La mutación de los New York Red Bulls, desde la óptica del arquero Luis...

Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

La mutación de los New York Red Bulls, desde la óptica del arquero Luis Robles

La mutación de los New York Red Bulls, desde la óptica del arquero Luis Robles

El arquero Luis Robles explicó las principales diferencias del equipo respecto al del año pasado.

Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.
Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

Por: Ariel Judas ( @arieljudas )

EAST HANOVER, NJ- New York Red Bulls es el primer equipo en clasificarse a los Audi 2015 Playoffs MLS Cup y, con seis partidos en el horizonte, el equipo buscará ganar la Conferencia del Este y el Supporters' Shield, que les entregaría la localía en una eventual final por la copa. 

En un año que se suponía de transición, el equipo Taurino se muestra como el más regular y firme en el línea por línea. Todo lo logró en medio de una metamorfosis con un nuevo entrenador, renovado espíritu y con menos figuras de renombre.

Jesse Marsch fue apuntado por la nueva dirigencia antes de comenzar la temporada 2015 y pudo armar un equipo bien diferente al que manejó Mike Petke, que llevó al equipo a dos temporadas exitosas antes de ser despedido.

Marsch tomó el timón en un momento difícil, con los aficionados abonados cuestionando la decisión de la junta ejecutiva del equipo de remover del cargo a Petke. El flamante entrenador tuvo que armar su plantel sin estrellas de nivel mundial como el francés Thierry Henry o el australiano Tim Cahill y encontró en un sano equilibrio para conseguir victorias. 

“Cuando miras al equipo de 2013 el plantel estaba lleno de jugadores de élite, de nivel internacional. Teníamos un armado completamente diferente", diferenció el arquero Luis Robles, que lleva más ya un centenar de partidos como titular defendiendo los tres palos del NYRB .

publicidad

"Como en el plantel actual tal vez no contamos con esos talentos tenemos que jugar más profundo, ser más inteligentes y necesitamos que todos demos lo mejor. Y ahí están los puntos que tenemos este año”, destacó el portero después de la práctica con el equipo.

En sus dos décadas de historia New York Red Bulls no ha conseguido ningún título de liga. El máximo logro ha sido el ‘Escudo de los Aficionados’ que el equipo ganó bajo la conducción táctica de Petke en 2013. A la temporada siguiente, el equipo cayó en la final de la Conferencia del Este ante New England Revolution. A pesar de los resultados positivos, la pretemporada del 2015 llegó con un nuevo entrenador. 

"Nuestra mentalidad durante la pretemporada era la misma que tenemos ahora”, recordó Robles. “Nadie creía que podríamos conseguir lo que hemos hecho hasta ahora. Y eso no ha hecho más que darnos motivación extra. Les demostramos a los críticos y a los agoreros que estaban muy equivocados.”

El arquero de 31 años tiene claro que el trabajo del técnico Marsch es fundamental para el desempeño del equipo. “Jesse tiene una gran mentalidad futbolística. Confía mucho en su habilidad para poder comunicarse con los jugadores. No solamente comunica bien el modo en el que quiere que juguemos, sino que hace entender a la gente en qué lugar encaja mejor. Sabe elogiarte y criticarte en el momento adecuado. Lo ha hecho todo el año. Nos hace creer a todos en el vestuario que podemos hacer algo especial”, destacó.

publicidad

Con el pase a los Playoffs en el bolsillo, el objetivo de los Red Bulls es seguir sumando puntos para asegurarse el 1 en el Este y, por qué no, conquistar por segunda vez el Supporters' Shield. 

“Es muy difícil no pensar en ese trofeo. Pero tenemos en este equipo veteranos con experiencia y mucho liderazgo y ellos se encargan de que le demos a cada juego su importancia. Si podemos sacar tres puntos frente a Orlando no solamente nos ayudará a consolidar el primer puesto (en el Este), sino que nos pone un paso más cerca del Supporters’ Shield”, explicó Robles.

Como arquero, Robles está orgulloso del rendimiento que tiene su equipo en el Red Bull Arena. Para el guardameta el estadio se ha convertido "en un fortín". "Queremos que nuestro estadio sea una fortaleza, donde casi siempre tengamos garantizados los tres puntos, sin importar contra quién juguemos”, dijo.

El próximo desafío en casa será en el Viernes de Fútbol (7pm ET | UniMás) ante un Orlando City necesitado de puntos para aspirar a la liguilla. 

“Es un equipo que ganó sus dos últimos partidos jugando bien. Ahora vuelven a contar con Kaká. Nos vamos a enfrentar a un grupo que quiere llevarse una victoria de nuestra casa”.
 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
¿Qué se puede esperar en los primeros 100 días de gobierno de Donald Trump?
El analista político Alex Penelas dice que se pueden esperar varias acciones ejecutivas, entre ellas algunas de ética política y la nominación del director de la Corte Suprema. El presidente electo podría empezar a moderar algunas controversiales conductas, famosas durante la época de campaña.
De la 'esperanza' de Obama a la 'revancha' de Trump
Una transicion histórica en Washington que lleva el poder de un presidente que promovió 'cambio' para enfrentar el futuro a otro que propone recuperar la 'grandeza' perdida con un dejo nostálgico.
Más de 50 congresistas no asistirán a la toma de posesión de Trump tras atacar a ícono de los derechos civiles
El representante demócrata John Lewis negó la legitimidad del presidente electo en una entrevista y desencadenó la ira del republicano. Tras afirmar en un tuit que Lewis lo que hace es hablar y hablar, los representantes demócratas comenzaron a cancelar su asistencia.
Este es el equipo que acompañará a Donald Trump en la Casa Blanca
Militares, millonarios de cuna, insiders de Washington. El gabinete de gobierno nombrado por el presidente electo muestra una agenda muy conservadora y varias contradicciones de Trump con sus promesas de campaña.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.