publicidad

La motivación de Clint Dempsey es empujada por su formación en la bicult...

MLS

Clint Dempsey-Su calidad es incuestionable pero hay días en los que todo se dificulta, no fue su mejor tarde y aun así brilló con Estados Unidos. Calificación; 9.

La motivación de Clint Dempsey es empujada por su formación en la bicultural Texas

La motivación de Clint Dempsey es empujada por su formación en la bicultural Texas

El goleador de Seattle Sounders y capitán de Estados Unidos rememoró su infancia en Texas y la influencia del USA vs. México

Clint Dempsey-Su calidad es incuestionable pero hay días en los que todo...
Clint Dempsey-Su calidad es incuestionable pero hay días en los que todo se dificulta, no fue su mejor tarde y aun así brilló con Estados Unidos. Calificación; 9.

IRVINE, California.- Todo se reduce a la defensa del orgullo de tu país.

Así describió el delantero de Seattle Sounders Clint Dempsey el significado del partido que Estados Unidos disputará ante México el próximo sábado en busca del cupo de la región a la Copa Confederaciones 2017.

Rememorando su etapa formativo en Nacogdoches, Texas, donde creció en un ambiente bicultural o de mucha influencia mexicana, Dempsey dijo conocer a la perfección los verdaderos cimientos que rodean a la impactante rivalidad entre estadounidenses y mexicanos.

“Jugué con muchos chicos de México que estaban en el equipo de mi colegio”, rememoraba el capitán estadounidense. “Jugabas al fútbol con tus amigos y siempre habían las provocaciones y hablábamos basura. Jugábamos nuestra versión del ‘USA vs. México,  y siempre se trataba de hacer alarde del orgullo de tu equipo”.

Fue precisamente estos cimientos que contribuyeron a la formación de Dempsey sin pensar o adivinar que se convertiría en el jugador que es hoy en día: referente y parte integral del conjunto de las barras y las estrellas, y una de las grandes esperanzas en la delantera que tiene el equipo estadounidense.

Más allá del trofeo y representar a la región en el torneo internacional, existen otros factores que también entran en juego.

“He jugado en Mundiales, y es emocionante, especialmente si lo sueñas desde pequeño”, dijo Dempsey.  “Jugar ante un buen equipo, jugar en un estadio con ante una gran afición, y representar a tu país en un gran partido es lo que sueñas cuando eres niño.

publicidad

“Es importante jugar ante un equipo así, tienen mucha calidad.  Es la naturalidad de la competencia y demostrar el orgullo”.

Con más de 119 partidos jugados y 48 goles marcados, Dempsey ha logrado recuperar su nivel tras haber tenido un bajón debido a lesiones y a la apretada agenda entre los compromisos de su selección y su equipo Seattle Sounders.

Para el delantero estadounidense, la clave México en esta nueva edición del clásico de CONCACAF será la precisión y concentración.

“Hay que seguir trabajando duro.  Tenemos que hacer un mejor trabajo en cerrarnos atrás para evitar que nos marquen goles, pero a la vez tenemos que asegurarnos en marcar goles, va a ser un partido muy difícil y cerrado pero tenemos que asegurarnos de aprovechar las oportunidades que se nos presenten de marcar”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad