publicidad

La MLS tiene sus propios mosqueteros y el Derbi de Nueva York fue todo un clásico

La MLS tiene sus propios mosqueteros y el Derbi de Nueva York fue todo un clásico

La Jornada 10 de la MLS nos dejó varias enseñanzas, como los mosqueteros de la MLS, un equipo en declive y el Derbi que pinta para clásico.

LO BUENO " Los Mosqueteros de la MLS

Una de las posiciones más solicitadas en cualquier parte del mundo, es la del enganche, la del 10, la del jugador distinto. La MLS y sus clubes han tenido el buen ojo para traer en una misma camada a varios futbolistas con estas características, que con un solo toque tienen la capacidad de cambiar el rumbo de un encuentro y deleitarnos con una joyita que por sí sola valga el boleto o el haber encendido el televisor. Diego Valeri en Portland Timbers regresó con magia pura y marcó un golazo, Pedro Morales lideró a los Vancouver Whitecaps con su técnica individual marcando y asistiendo, Federico Higuaín es la bujía de un Columbus Crew SC que trata el balón como pocos y se dio el lujo de anotar un golazo, y el pequeño Mauro Díaz del FC Dallas no se quiso quedar atrás y puso un par de asistencias en la victoria de los texanos. Los tres argentinos y el chileno seríaan conocidos en la literatura de Alexandre Dumas como D'Artagnan y los tres Mosqueteros.

publicidad

LO MALO " Union Desintegrada

El Philadelphia Union es el peor equipo de la liga tras 10 jornadas si dejamos de lado al Montreal Impact por sus cambios excepcionales en el calendario y quien apenas ha jugado cinco partidos. El Union ha perdido más encuentros que cualquier club, con siete derrotas. Apenas suma tres empates y una solitaria victoria que se dio contra otro equipo en el abismo " New York City FC. Su defensa es por mucho la peor de la liga con 21 goles recibidos y una diferencia de goles de -11. Sus defensores se vieron patéticamente superados frente a Vancouver en la goleada que recibieron de 3-0, ni siquiera Maurice Edu pudo evitar que le rompieran la cintura. Actualmente liga una racha de cuatro partidos consecutivos con derrota, incluida otra goleada sufrida frente al Columbus Crew por 4-1. No se ven síntomas de mejoría por ningún lado, y el tiempo de adaptación ya no puede ser una excusa para Jim Curtin. Hace casi un año que Curtin tomó las riendas del club, pero si las cosas continúan como hasta ahora, correrá la misma suerte que su antecesor John Hackworth. 

LO BOMBA " Derby Neoyorquino

El primer derby de la capital del mundo, que algunos llaman por el nombre del Clásico del Río Hudson, tuvo todos los tintes de serlo. Un partido con un estadio pletórico, con las barras de los equipos alentando en todo momento, con un ambiente netamente futbolero. En la cancha, tampoco desmereció. Fue un partido intenso, que tuvo goles, emociones, expulsiones y polémica hasta en la sustitución de David Villa. Bradley Wright-Phillips demostró que era más que un buen complemento de Thierry Henry y fue el héroe, que con humildad incluso firmó camisetas azules de chicos aficionados del NYCFC. Los Red Bulls han pintado la ciudad de rojo - al menos hasta que se juegue el próximo clásico neoyorquino el 28 de junio en el Yankee Stadium. Pero los grandes ganadores son la liga, el futbol de Nueva York, y los aficionados.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad