publicidad

La magia de Pappa rescata a los Sounders, que dan vuelta 2-1 a NY Red Bu...

MLS

Marco Pappa encara a Chris Duvall

La magia de Pappa rescata a los Sounders, que dan vuelta 2-1 a NY Red Bulls

La magia de Pappa rescata a los Sounders, que dan vuelta 2-1 a NY Red Bulls

El crack guatemalteco dibujó un golazo para el empate; en el minuto 90+1 una volea Dempsey le dio el triunfo a Seattle.

Marco Pappa encara a Chris Duvall
Marco Pappa encara a Chris Duvall

En apenas cinco días el guatemalteco Marco Pappa fue capaz de mostrar en goles toda su calidad. Después de darle la victoria a los Seattle Sounders sobre Colorado el miércoles, el 10 fue clave en la remontada de los "Esmeralda" sobre New York Red Bulls.

Pappa marcó un fabuloso gol a los 69 minutos, que le devolvió vida a los Superlíderes de la MLS, que terminaron ganando 2-1 gracias a un gol en el minuto 90+1 de Chad Barret; el inglés Lloyd Sam había marcado para los Red Bulls a los 37 del primer tiempo.

Desde el primer minuto los equipos mostraron sus intenciones. Rápidamente Clint Dempsey buscó el arco de Luis Robles para despabilar a los fanáticos en el Centurlink Field de Seattle. La visita tuvo su respuesta rápidamente con una jugada construida entre el inglés Bradley Wright Phillips, Mike Grella para un remate de Scha Kljestan, que controló sin problemas Stefan Frei.

Los Red Bulls pusieron la presión bien arriba, obligando a Seattle a mover rápido la pelota. Importante fue el trabajo del cubano Osvaldo Alonso y del australiano Andy Rose, así como el recorrido de metros de Demspey, alejándose del área para tomar contacto con la pelota. 

Cada vez que lograron romper la segunda línea de marca del NYRB, los aficionados de los Sounders se levantaban del asiento ante la búsqueda de Pappa con el nigeriano Obafemi Martins y Dempsey, pero quedaba sólo en eso, sin situaciones de peligro concretas.

publicidad

La más clara en el primer tiempo fue un balón detenido a los 11 minutos. Pappa la puso en el centro del área, para la entrada de Cristian Roldán que, de cabeza, exigió una magnífica atajada de Robles.

El brasileño Felipe y Grella parecían las llaves ofensivas del equipo neoyorquino, que golpeaba, pero lejos estaba de abrir la portería de Frei. A los 36 minutos en un cobro no extento de polémica, el árbitro Juan Carlos Rivero interpretó como mano intencional y le dio al NYRB una falta en la entrada del área.

El cobro de Wright Phillips fue irregular, pero Sam estuvo atento entre una marea de defensores Esmeralda para poner el frentazo que se transformó en el 1-0.

En el segundo tiempo Ziggy Schmid mandó a su equipo a buscar el empate, pero las ocasiones de aumentar la diferencia estuvieron en los pies de Wright Phillips, Grella y Felipe.

Los Red Bulls no lo pudieron liquidar y le dieron vida Seattle. Una rápida transición encontró a Oba Martins como armador de juego y a Pappa como finalizador. El pase del nigeriano dejó a Pappa mano a mano con el lateral Chris Duvall. Amagó para un lado y para el otro para encontrarle espacio a su pierna izquierda. El remate cruzado y potente fue imposible para Robles y el empate para los Sounders.

Pappa le dejó su lugar a Barret a un minuto del final del partido. En medio de las ovaciones del público, se notaba un conformismo con el empate. La sorpresa llegó a los 90+1, cuando un gran centro del inglés Tyrone Mears encontró a Dempsey, que conectó una volea con destino de gol. Barret -completamente habilitado- la aseguró en la línea para darle la victoria a los Sounders.

publicidad


 

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad