publicidad
.

LA Galaxy y Club América, ¿en qué se asemejan los clubes más grandes de...

LA Galaxy y Club América, ¿en qué se asemejan los clubes más grandes de la MLS y la Liga MX?

LA Galaxy y Club América, ¿en qué se asemejan los clubes más grandes de la MLS y la Liga MX?

Reyes de Copas, opulentes contrataciones, y ser clubes que albergaron a leyendas del fútbol de sus países, hacen de LA Galaxy y el Club América equipos muy similares.

Parecen cortados por la misma madera.

Los separa el país y la liga que los forja ya que el uno juega en la MLS de los Estados Unidos y el otro en la Liga MX.  El LA Galaxy y Club América son lo más cercano a ser sinónimos o a verte en el espejo. 

A continuación te presentamos las cinco razones por las que ambos equipos se asemejan.

1) REYES DE COPAS

Ambos son los máximos campeones de sus respectivas ligas, pero no fue hasta diciembre del 2014 que por fin lograron la cúspide en ese rubro. Las Águilas del América estaban en desventaja con respecto a las Chivas del Guadalajara desde la década de los 60’s, cuando el cuadro tapatío consiguió la mayoría de sus 11 títulos en la liga mexicana. El América consiguió con su triunfo en el Estadio Azteca de 3-0 sobre los Tigres de la UANL su título número 12 en Liga MX, y con eso le arrebató al Guadalajara ser el más ganador.

Por otro lado, el LA Galaxy contaba con una desventaja de 4-1 en 2004 en cuanto a títulos se refiere con respecto al D.C. United. Le tomó a los galácticos una década para poder revertir los papeles y convertirse en el coleccionista más fructuoso de Copa MLS. Siendo los últimos años la clave para los angelinos, ya que consiguieron el bicampeonato en 2011, 2012 y consiguieron su quinto título en la MLS en diciembre pasado al derrotar al New England Revolution por 2-1 con un gol de Robbie Keane.

publicidad

2) GORDA BILLETERA PARA FICHAJES INTERNACIONALES

Suelen ser dos clubes que gustan de abrir la cartera para fichar a figuras de relevancia mundial y son un imán para los extranjeros de calidad que quieren jugar en un grande.

Por el LA Galaxy han pasado íconos del balompié mundial como David Beckham y actualmente Steven Gerrard, el irlandés Robbie Keane, el colombiano Juan Pablo Ángel, los mexicanos Luis "Matador" Hernández y Jorge Campos, el portugués Abel Xavier y varias leyendas centroamericanas como Mauricio Cienfuegos, Carlos ‘Pescadito’ Ruiz, Jaime Penedo y Carlos Pavón.

Mientras que por el América han pasado internacionales de la talla de los chilenos Carlos Reinoso e Iván Zamorano, los argentinos Oscar Ruggeri, Héctor Miguel Zelada, Daniel ‘Ruso’ Brailovsky, Claudio ‘Piojo’ López (hoy directivo de Colorado Rapids), el camerunés  François Omam-Biyik, o los delantero Christian Benítez (ya fallecido) y Salvador Cabañas referentes en las selecciones de Ecuador y Paraguay respectivamente.

3) ÍDOLOS NACIONALES SE PONEN LA CAMISETA

No todo para estos clubes fue contar con extranjeros destacados, también han tenido entre sus filas con algunos de los referentes más importantes de las selecciones de su propio país.

El argumentalmente mejor jugador de la historia de los Estados Unidos, Landon Donovan, fue figura indiscutible del LA Galaxy por prácticamente una década hasta que se retiró. Otros destacados estadounidenses en el cuadro angelino incluyen al talentoso Cobi Jones, quien hizo toda su carrera en la MLS con los angelinos, donde además fue ídolo. El siempre polémico y carismático central Alexi Lalas también tuvo su paso por los galácticos.

publicidad

Mientras que en el América jugó por una temporada el que muchos consideren el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, Hugo Sánchez. Uno de los últimos grandes ídolos del fútbol Azteca se forjó e hizo una destacada carrera con las Águilas, el caso de Cuauhtémoc Blanco. Algunos otros cracks mexicanos que han estado en el América incluyen a Enrique Borja, Alfredo Tena y Guillermo Ochoa.

Bonus: vistieron de galáctico y azulcrema

Armas de que Luis “Matador” Hernández y Carlos Hermosillo vistieron las dos camisetas del América y del Galaxy. De hecho lo hicieron en años casi simultáneos por medio de préstamos cuando la MLS y la Liga MX tenían calendarios muy diferentes. Hernández jugo entre 2000-2002 compartiendo su tiempo entre ambos clubes, mientras que Hermosillo hizo algo similar en 1999.

4) RIVALIDAD NIVEL CLÁSICO

Los dos cuentan con rivalidades importantes en sus ligas. El América disputa el “Clásico de Clásicos” frente al Guadalajara, el “Clásico Joven” contra el también capitalino Cruz Azul, y cuando juega contra los Pumas de la UNAM se le considera un partido que de no ser considerado clásico, si tiene los tintes de serlo.

El Galaxy disputa el “Clásico de California” frente al San José Earthquakes, solía disputar hasta el año pasado el “Clásico Angelino” ante Chivas USA el cual seguramente retome su rumbo cuando entre a la liga el LAFC, nueva franquicia de Los Ángeles que debutará en 2018, y algunos rivales con los cuales está muy cerca de considerárseles clásicos por diferentes matices es contra el Seattle Sounders FC y el New York Red Bulls.

publicidad

Curiosamente comparten ese odio por los equipos que llevan “Chivas” como nombre.

5) INDIFERENTES JAMÁS

Estos dos equipos polarizan a las aficiones, generan amor u odio, pero desapercibidos no pasan. Los fanáticos de los otros equipos suelen demeritar los triunfos del Galaxy y el América con frases populares como: “los árbitros los ayudan”, “la liga siempre los favorece”, etc. Y tampoco ayuda a su causa que dos magnates con empresas muy poderosas sean sus dueños: Philip Anschutz y Emilio Azcárraga. Aunque en realidad los que construyeron las mega empresas de las cuales hoy son dueños, fueron sus padres. Son vistos por los aficionados a otros clubes como los ricos engreídos y antipáticos que piensan que con puro billetazo pueden ganar; como diría la canción ellos “muertos antes que sencillos”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Te traemos lo mejor de la noche de la NBA con DeRozan, Towns, Wiggins, Carroll, y Towns protagonizando el Top 10 del jueves en la noche.
El defensor panameño reconoce la importancia de la unión para los Seattle Sounders, finalistas de la MLS.
El delantero griego Thanasis Takidis falló un gol insólito cuando su equipo el Kozani jugaba contra el Vatera durante un partido de ascenso en Grecia. Tras aprovechar un regalo del arquero, Takidis no puede empujar el balón sobre la línea.
Boxeo
El boxeador mexicano habló tras superar el pesaje y dijo que el argentino Jesús Cuéllar lo quiso intimidar. Y también aseguró que “le va a callar la boca” por todo lo que habló. Definen el título pluma AMB.
Los aficionados de las Águilas ya tienen todo organizado para esperar hasta la madrugada del domingo y disfrutar del debut en el Mundial de Clubes ante el Jeonbuk. Comidas, bebidas y buena compañía.
En este completo informe repasamos la actuación de los equipos mexicanos en sus participaciones en la máxima competencia a nivel de clubes. Hablan los protagonistas, los que vivieron la experiencia.
El ‘Bigotón’ llegó con los torneos empezados y lleva 14 partidos invicto, mientras que el récord en el club era de apenas seis. Y ya está a un juego de la marca para todo el fútbol mexicano.
El último informe de la Agencia Mundial Antidopaje fue contundente en la cifra. Y acusó a la Federación Rusa de haber propiciado el dopaje de manera institucionalizada desde el 2011 al 2015.
El club brasileño que sufrió la tragedia aérea presentó su primera contratación: el técnico Wagner Mancini. Reemplazará a Caio Júnior, el DT que falleció en el accidente.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Qué pueden esperar los inmigrantes en la administración de Donald Trump?
Muchas son las interrogantes de la comunidad hispana en torno a los temas migratorios, por eso la abogada Jessica Domínguez responde algunas de las preguntas más comunes en torno a este tema.
Madre de Jenni Rivera se muestra furiosa ante las cámaras en el cementerio donde descansan los restos de su hija
Cuatro años se cumplen de la partida de la ‘Diva de la Banda’, quien murió en un accidente aéreo en México. Durante la mañana de este viernes la madre de Jenni se dirigió al camposanto donde están sepultados los restos de la cantante y lanzando insultos evitó a los periodistas y defendió la memoria de su hija.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?