publicidad
Landon Donovan durante un amistoso ante Xolos en 2011.

LA Galaxy se medirá ante los Xolos de Tijuana que dirige Miguel “Piojo” Herrera

LA Galaxy se medirá ante los Xolos de Tijuana que dirige Miguel “Piojo” Herrera

La pretemporada galáctica incluye duelos con tintes de clásico ante el club mexicano fronterizo, posteriormente ante los Quakes.

Landon Donovan durante un amistoso ante Xolos en 2011.
Landon Donovan durante un amistoso ante Xolos en 2011.

LA Galaxy arrancará lo más duro de su pretemporada en febrero cuando se mida en un par de clásicos frente a dos feroces rivales de la zona californiana.

El primero será ante los Xolos de Tijuana, de la Liga MX. La rivalidad ha venido creciendo especialmente desde el primer semestre del 2013. El club del sur de California y el del norte de Baja California se enfrentaron en un amistoso hace casi dos años y posteriormente en los cuartos de final de la CONCACAF Champions League 2013-14.

Los galácticos le pegaron 6-2 en el amistoso a los Xolos donde ambos llegaban como campeones vigentes de la MLS y Liga MX respectivamente, aunque los mexicanos tenían ausencias importantes debido a un compromiso en Copa Libertadores.

Los de Tijuana tomaran revancha un año más tarde en el torneo continental en la serie de cuartos. Los angelinos ganaron la ida por la mínima y tenían la ventaja de no haber recibido gol de visitante, pero en la vuelta los bravos perros los derrotaron 4-2 y dejaron al cuadro de la MLS eliminado.

El clásico de las Californias fronterizas se llevara a cabo el 9 de febrero en el StubHub Center, en lo que será un interesante duelo de estrategas entre el ex seleccionador de los Estados Unidos Bruce Arena, y el hasta el verano pasado técnico de la selección mexicana Miguel “Piojo” Herrera.

Relacionado
DAN KENNEDY (POR) | El exportero de Chivas USA debutó el viernes con FC...
Dan Kennedy es traspasado de FC Dallas al LA Galaxy
El arquero ha sido traspasado de FC Dallas al cuadro galáctico

Posteriormente, Galaxy viajara a las Vegas para encarar el 13 de febrero una edición más del apasionante Clásico de California ante el San Jose Earthquakes.

Los duelos servirán para la preparación "Galáctica" para encarar los cuartos de final de la Champions League ante el Santos Laguna de la Liga MX.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad