publicidad
Alan Gordon celebra su gol

LA Galaxy renueva el contrato del delantero Alan Gordon

LA Galaxy renueva el contrato del delantero Alan Gordon

El delantero estadounidense renovó con el cuadro angelino en calidad de agente libre

Alan Gordon celebra su gol
Alan Gordon celebra su gol

LA Galaxy anunció hoy que renovó el contrato del delantero y agente libre Alan Gordon. Gordon regresa al Galaxy después de marcar 10 goles en la MLS durante sus últimas dos temporadas y ayudar al equipo a ganar la Copa MLS en el 2014.

La temporada pasada, Gordon, de 34 años de edad, jugó 29 partidos para el club y registró siete partidos de titular durante la temporada 2015 de la MLS, anotando 10 goles. Gordon marcó tres goles que le dieron la victoria al equipo, suma que lo colocó solo detrás de su compañero y capitán Robbie Keane, quien registró cinco. Gordon también jugó un papel importante en la Liga de Campeones de la CONCACAF 2015-16, anotando cuatro goles en la fase de grupos que ayudaron al Galaxy a avanzar a los cuartos de final. En total, el delantero veterano ha disputado 223 partidos de la MLS, anotando 49 goles y registrando 27 pases a gol durante su carrera. Sus 26 goles en todos los tiempos para Galaxy lo ubican en el noveno puesto en la historia del club.

publicidad

En el 2015, Gordon también pasó tiempo con la Selección Nacional de Estados Unidos, recibiendo una convocatoria a la Copa Oro de la CONCACAF 2015 donde tuvo participación ante Jamaica en partido de semifinal del torneo. También fue llamado a la convocatoria para partidos eliminatorios rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2018 ante San Vicente y las Granadinas y Trinidad & Tobago.

El veterano con experiencia de 12 años en la MLS inicio su carrera en la Liga como miembro del Galaxy (2004-2010). Durante ese tiempo, Gordon anotó 16 goles y sumó 12 pases a gol en más de 80 partidos jugados durante sus primeros seis años con el club. Gordon formó parte de las plantillas que ganaron la Copa MLS (2005), Lamar Hunt U.S. Open Cup (2005) y dos campeonatos de la Conferencia del Oeste (2005, 2009).

Oriundo del Sur de California, Gordon jugó para el San Jose Earthquakes del 2011-2014 antes de nuevamente ser fichado por el Galaxy el 11 de agosto del 2014 en un intercambio por fondos de adjudicación. Durante su tiempo con San Jose, Gordon anotó 23 goles en la MLS, incluyendo la marca más alta en su carrera de 13 goles y siete asistencias en el 2012, ayudando a los Earthquakes a ganar el Supporters’ Shield esa temporada. Antes de su paso por San Jose, Gordon también formó parte de Chivas USA (2010) y Toronto FC (2011).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad