publicidad

LA Galaxy remonta como visitante y derrota por 2-1 a FC Dallas con doble...

MLS

LA Galaxy remonta como visitante y derrota por 2-1 a FC Dallas con doblete de Robbie Keane

LA Galaxy remonta como visitante y derrota por 2-1 a FC Dallas con doblete de Robbie Keane

LA Galaxy remonta como visitante y derrota por 2-1 a FC Dallas con doblete de Robbie Keane

Con doblete de Robbie Keane el LA Galaxy venció a Dallas Univision Deportes Network

En la caza por el primer puesto de la Conferencia del Oeste se enfrentaban el segundo y tercero.  El LA Galaxy, con todas sus estrellas, visitaba a FC Dallas, a quien superaba por tan sólo dos puntos en la tabla.

Desde el inicio del partido, los angelinos trataron de controlar el ritmo pero no tenían claridad por la presión ejercida por los tejanos, dando indicaciones que no sería un encuentro fácil. Galaxy ha tenido dificultad para ganar afuera de casa y buscaban la portería de Dan Kennedy tempranamente para no complicarse.  Sin embargo, debido a la mala comunicación de la defensiva galáctica, cayó el primer gol local.

publicidad
Gyasi Zardes no pudo ganar un balón alto en mitad de cancha y Dallas contragolpeó.  De todas formas, Omar González se adelantó al barrerse para detener al mediocampista colombiano Michael Barrios, quien siguió de largo a pesar de la presión de AJ DeLaGarza, quien también se barrió y quedó desplazado. 

El barranquillero esperó la salida del jamaiquino Donovan Ricketts y batió la valla angelina, era el 1-0 a los 33’.

Para la segunda mitad, las cosas se balancearon un poco y se veía a Giovani dos Santos más activo como tratando de ser el conductor del Galaxy. El mexicano cambió de posición - de delantero a volante por derecha - y le dio resultados al equipo de Bruce Arena.

El empate parecía cerca y así lo fue, a los 51 minutos cuando el capitán irlandés Robbie Kean recibió un centro de su tocayo, Robbie Rogers, que cabeceó para dejar sin suerte a Kennedy, 1-1. Keane celebraba su partido número 100 vistiendo la camiseta angelina, era su 12avo. gol de la temporada.

Pero Keane no había terminado y cuatro minutos después en combinación con Dos Santos logró aumentar la cuenta. 

El mediocampista mexicano recibió un pase al borde del área grande y ante la salida de Kennedy trató de centrar de primera.  El exportero de Chivas USA controló pero dejó el rebote para que Gio nuevamente centrara y, como con la mano, se la puso a Keane para remontar y darle la victoria al Galaxy por 2-1.

Dallas visitará ahora a Vancouver Whitecaps el próximo sábado, mientras que LA Galaxy recibirá al New York City FC en el StubHub Center, el próximo domingo (ESPN Deportes en EE.UU., 3 PM ET).
publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad