publicidad

LA Galaxy regresa al triunfo como visitante al vencer a Colorado Rapids 3-1

LA Galaxy regresa al triunfo como visitante al vencer a Colorado Rapids 3-1

Marcelos Sarvas marcó ante su ex equipo pero los angelinos se recuperan para sacar el triunfo

LA Galaxy vs. Colorado Rapids

Sorprendentemente LA Galaxy sumaba 21 partidos sin ganar fuera de casa antes de enfrentar al Colorado Rapids.  La última vez que ganó fuera fue en agosto del 2014, año en que celebró su quinto título de la MLS, precisamente ante los Rapids (4-3).  Galaxy repitió la formula y venció 3-1 a los de Pablo Mastroeni.

El conjunto angelino buscaba entonces en el Dick’s Sporting Goods Park evitar cumplir el año sin ganar de visitante.  El onceno de Bruce Arena contaba en esta ocasión con la alineación completa luego de que se sumaran Omar González, Gyasi Zardes y Alan Gordon luego de participar en la Copa Oro.

publicidad

La única novedad en el terreno era la presencia del portero Donovan Ricektts, quien volvió al Galaxy después de la salida del panameño Jaime Penedo.  

Un conocido de los angelinos le dio la bienvenida de regreso al jamaiquino.  Marcelo Sarvas aprovechó a los 11 minutos un desacierto de la defensa visitante para controlar dentro del área para que con un zurdazo abriera el marcador 1-0; el brasileño anotó su primer gol desde que viste la camiseta de Colorado.

Para la segunda mitad las cosas parecían no mejorar mucho para los Galácticos, pero poco a poco se fueron tomando confianza y a los 55 un combinación entre Juninho y Sebastián Lleget le dio el empate que tanto buscaba.  El español le entregó el balón por la izquierda a Juninho, quien cambió de perfil aparentando buscar a alguien más pero regresó a Lleget y este prácticamente quedó sólo al frente de Clint Irwin para el 1-1.

Galaxy se fue tomando más confianza buscando los espacios que dejaban los Rapids y fue precisamente eso lo que permitió que los angelinos soñaran con romper la racha negativa como visitantes.  A los 69 minutos, aludiendo a su título de “salvador” aprovechó un rebote de Irwin, luego de que este no pudo contener el disparo del inglés Steven Gerrard.  Era el 2-1 galáctico.

Con el marcador a su favor, los angelinos parecían más relajados y calmados a la hora del ataque, tal como ocurrió a los dos minutos de reposición cuando Keane manejó el balón desde la mitad de la cancha hasta soltar el pase a Gerrard, quien venía por la izquierda y pudo haberla finalizado.  Sin embargo, el inglés regresó a Keane para que este anotara el 3-1 de la noche.

publicidad

Con el triunfo, Galaxy sumó 37 puntos, mientras que Rapids se hunde en la Conferencia del Oeste con 24.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad