publicidad
Kekutah Manneh remata a gol ante LA Galaxy

LA Galaxy pierde invicto de 23 partidos en casa, tras gol de Kekutah Manneh

LA Galaxy pierde invicto de 23 partidos en casa, tras gol de Kekutah Manneh

El delantero gambiano Kekutah Manneh le quitó el invicto al LA Galaxy en casa

Kekutah Manneh remata a gol ante LA Galaxy
Kekutah Manneh remata a gol ante LA Galaxy

CARSON, California - Con la ausencia de algunos de sus jugadores titulares debido a que fueron llamados con sus selecciones para atender partidos internacionales, como el caso de el portero Jaime Penedo, el LA Galaxy recibía la visita de Vancouver Whitecaps.


No hubo final de Hollywood, ni jugadas heroicas, sólo hubo caras largas de parte de los aficionados del StubHub Center al ver que su escuadra cayó 1-0 ante Whitecaps.

El conjunto galáctico buscaba seguir corrigiendo su camino en la temporada y  alimentando sus 23 partidos de invictos en casa, 29 contando los juegos internacionales, ante un equipo canadiense que lo aventajaba por dos puntos en la Conferencia del Oeste y esta sería su oportunidad perfecta para seguir escalando posiciones.

Sin embargo, los de Bruce Arena se fueron dando cuenta que Vancouver se aplicaba en el terreno y no daba los espacios, jugando muy ordenado atrás pero sin ofrecer mucho en el ataque.  Octavio Rivero jugaba sólo en la delantera, mientras que el habilidoso Ketuta Manneh empezó más retrasado que de costumbre en la media cancha; lo que indicaba que buscaban un contragolpe o un error de los locales.

Fue precisamente Manneh quien a los 32 minutos se metió entre la débil defensiva galáctica y con un zurdazo abajo venció a Brian Rowe para abrir el marcador en favor de la visita.  Galaxy carecía de ideas y su récord en casa corría peligro con el gol en contra.

publicidad

Para la segunda mitad, Galaxy salió con la intención de imponerse y Vancouver de aguantar, repitiendo la fórmula del primer tiempo. Alan Gordon entró a los 57 minutos para presionar a la defensa visitante y buscar tal vez otra de las tantas jugadas heroicas a las que tiene acostumbrado el delantero a la afición angelina.

Gordon no pudo conectarse con Robbie Keane y más allá de que el invicto en casa ya quedó en la historia, el onceno galáctico no demostró un buen funcionamiento. Los minutos pasaban y Galaxy no lograba romper la muralla montada por el conjunto dirigido por Carl Robinson y los canadienses se llevaron tres importantísimos puntos del sur de California.  


LA, que se queda en la quinta posición del Oeste, visitará en la próxima jornada al Columbus Crew SC. Por su parte, Vancouver se ubica tercero en el Oeste con 23 puntos a tres de los líderes en esa Conferencia - Seattle Sounders - y en quince días regresarán a la acción visitando a los New York Red Bulls.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad