publicidad
LA Galaxy celebra un gol ante los Seattle Sounders

¿LA Galaxy, favoritos al título? "Aquí no hablamos basura", dice Bruce Arena

¿LA Galaxy, favoritos al título? "Aquí no hablamos basura", dice Bruce Arena

Aunque se postulan como favoritos al campeonato, los angelinos no quieren hablar del tema

LA Galaxy celebra un gol ante los Seattle Sounders
LA Galaxy celebra un gol ante los Seattle Sounders

Con los últimos resultados, LA Galaxy ha dado mucho de qué hablar, postulándose como uno de los favoritos a ganar la Copa MLS, la que sería su cuarta en cinco temporadas, y sexta en total.

Las adquisiciones de Steven Gerrard y Giovani dos Santos le añaden a un grupo que está viviendo un sorpresivo impacto de Sebastián Lletget, llevando al equipo a un récord de 11 partidos ganados, 7 empatados y 7 perdidos.

Sin embargo, el estratega del club angelino Bruce Arena no quiere hablar sobre el tema.

“Necesitamos entrar a la cancha en cada partido y jugar bien e intentar ganar”, dijo Arena de cara al duelo ante el tercer lugar del Oeste FC Dallas, quien no ha perdido en casa ante los galácticos desde el 2012. “Todo lo demás es pura platica y basura. Aquí no hablamos sobre campeonatos”.

Aunque el Galaxy no habla de campeonatos, sí admiten que ahora cuentan con todas las herramientas para ser una real amenaza en la cancha. Todos sus jugadores están físicamente disponibles para jugar por primera vez desde que la temporada arrancó hace cinco meses.

“Toda esta temporada, no hemos jugado con la misma alineación por dos partidos consecutivos”, dijo el defensa Omar Gonzalez. “Esperamos que esta sea la primera vez y continuar de ahí, continuar creciendo la química del equipo en la cancha, y si seguir teniendo a los mismos en la alineación, entonces las cosas solamente pueden mejorar”.

publicidad

El único cambio que hizo el Galaxy en su alineación en el partido ante Seattle luego de sacar su primer triunfo fuera de casa en Colorado, fue reemplazar a Dos Santos con Alan Gordon en el ataque. Y al parecer, esa parece ser su alineación perfecta.

“La razón porque hemos sido campeones en los últimos años es porque tenemos esa mentalidad ganadora”, dijo el capitán Robbie Keane. “A la vez, no te puedes llenar la cabeza pensando que vas a ganar cada partido y ganar el campeonato, porque no es fácil. Nada le llega en un plato de oro a nadie. Todo se gana aquí.

“Estamos aquí como un grupo para asegurarnos que todos estemos en la misma página, entrando a cada partido con la misma mentalidad, sin importar a quien nos estemos enfrentando. Ya que tengamos eso, creo que estaremos bien”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad