publicidad
.

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía? lo...

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía?

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía?

Desde hace tres fechas, los angelinos no saben de victorias y se han ido en blanco en cuanto a producción goleadora.

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS
Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

Por Jad El Reda

LOS ÁNGELES - Parecía funcionar como una máquina bien aceitada alentada por la llegada de estrellas internacionales.  Con 13 goles a su favor en cuatro partidos, el LA Galaxy lucía imparable y el resto de la liga se comía las uñas de preocupación.  Sin embargo, tres juegos después, los galácticos han caído de manera extraña en cuanto a producción de goles.

Los de Bruce Arena miraban hacía abajo en la MLS al comandar la tabla de la Conferencia del Oeste y la del Supporters’ Shield.  Dos derrotas, un empate a ceros y con estrellas como Giovani Dos Santos, Robbie Keane, Steven Gerrard, Juninho y Gyasi Zardes a bordo, es incomprensible como en un poco más de 270 minutos no hayan podido anotar si quiera un gol.

Galaxy tiene posiblemente el mejor hombre-por-hombre en ataque en la liga.  Ahora el onceno angelino se ve frágil y vulnerable. 

No es que se haya acabado la luna de miel después de la llegada de esas grandes estrellas al onceno, sus jugadores lo describen como una gran presión en cada juego y lo sienten por parte de sus rivales.

Ganarle al Galaxy es un privilegio y así lo entienden los demás equipos.  Todos quieren vencer al actual campeón de la MLS y el más popular.

Pero esto va más allá de enfrentar rivales con gran intensidad, estos son jugadores profesionales que saben que cada partido es diferente y siempre va a ver alguien quie los quiera vencer. Entonces esto no es excusa.

publicidad

Keane, el capitán del equipo, mostró su tranquilidad después del partido ante Real Salt Lake, con los que perdieron 3-0 el pasado sábado, en la que dijo que “no estoy preocupado, hay equipos que pasan por este tipo de sequía goleadora y no estoy en lo más mínimo nervioso por eso”.

El irlandés recordó de la capacidad, agilidad y madurez de sus jugadores y que en cualquier momento volverán a encontrar el norte.

Keane, como líder del onceno, tiene que mostrar frialdad y el decir este tipo de declaraciones está proyectando tranquilidad en su conjunto. Es lo que hace un líder… el problema es que se perdió la cima de la Conferencia del Oeste y ahora es tercero en la carrera por el Supporters’ Shield.

A esto hay que sumarle que al Galaxy solo le quedan cuatro partidos por jugar.

De ganar el resto de los partidos, de todas maneras no se asegura los primeros lugares en ambas categorías, pues los Whitecaps de Vancouver (un partido menos) y FC Dallas (dos partidos menos) sobrepasan a los galácticos en el primer y segundo lugar de la conferencia y todo dependerá de los resultados de esos equipos en esos partidos que les hace falta.

Además, no hay que olvidar por quien son dirigidos, y seguramente Arena ya está trabajando en la manera de corregir el camino.

Por otro lado, el mal momento en el ataque parece afectar en otras áreas del terreno, pues la defensa comandada por Omar González no ha sido tan efectiva y se les han visto errores básicos.  El cuarteto de la zaga defensiva de González, junto a AJ DeLaGarza, Robbie Rogers y Leonardo parecía confundido y un paso retrasado en el último encuentro que jugaron en Utah.

publicidad

Lo importante para Galaxy es salir del atolladero, aunque algunos consideran que es mejor que la pólvora se haya mojado ahora y no en los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
El director técnico de Tigres dice que la salida de algunos jugadores de las Águilas no afectará en nada el partido y será como en la final.
Seguimos con detalle los pasos del mediocampista de Toluca durante el partido contra su exequipo. Cuando tocó la grama del Nemesio Diez, con risas saludó a su extécnico y al final casi anotó un gol.
Nos adentramos en el nuevo infierno para conocer de cerca cómo vivió el fanático Escarlata el triunfo sobre el América.
A cuatro días de finalizar su mandato, el Presidente de los Estados Unidos, fanático declarado de los Medias Blancas, bromeó con los actuales campeones de las Grandes Ligas y rescató la importancia de la perseverancia.
Revive los momentos más importantes que se vivieron el fin de semana en la NFL en las victorias de Falcons, Patriots, Packers y Steelers.
El técnico de Chivas aseguró que si lo toca dirigir a otro equipo en la Liga MX elegiría a los mexicanos en lugar de extranjeros.
Oswaldo Sánchez, Javier Ledezma e Ignacio Calderón dieron su punto de vista sobre el actual arquero del Guadalajara.
El portero de León trató de driblar y frenar el balón como todo un crack pero lo único que logró fue colocar en riesgo a su equipo en el partido frente a los Rayos.
Este fanático remplazó su playera de los Dallas Cowboys por la de los Green Bay cuándo observó en su TV el gol de campo que le dio la victoria definitiva a los Packers.
El técnico mencionó que ya está harto de que siempre digan que él no gana campeonatos.
El entrenador de Tigres aseguró que la ‘campeonitis’ no los puede seguir afectando en el nuevo torneo, tras los malos resultados en las dos primeras jornadas. Y habló sobre la falta de gol auriazul.
El técnico de América dijo que el argentino fue el que tomó la decisión de salir de las Águilas tras la final ante Tigres.
Nuestras cámaras de UDN captaron el incidente denunciado por la directiva auriazul tras el final del caliente encuentro.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Buscan al responsable de cometer 15 robos en el New York Sports Clubs
Los robos comenzaron a ser reportados el pasado 23 de septiembre, y desde ese momento ha robado variedad de artículos en el lugar. Autoridades piden ayuda de la comunidad para identificarlo y capturarlo.
Arrestan al sospechoso de la muerte de una atleta escolar en Mount Vernon
La joven estaba dentro del auto de su madre cuando fue alcanzada por una bala perdida el pasado primero de enero. Las autoridades no han informad sobre los detalles del arresto ni del sospechoso.
Tres personas muertas durante una balacera en Jersey City
Las víctimas son dos hombres y una mujer, que fueron asesinados por dos hombres enmascarados que huyó del lugar. Testigos indicaron que los dos sujetos se bajaron de un vehículo y dispararon contra las tres personas que estaban frente a una vivienda. Buscan a los sospechosos.
Terrorismo
El atacante de la discoteca de Estambul es "un terrorista bien entrenado"
El hombre detenido este lunes por fuerzas de seguridad turcas confesó ser el autor de la matanza de Año Nuevo en una discoteca de Estambul. Habla cuatro idiomas, fue entrenado en Afganistán y es originario de Uzbekistán.
Despertar Contigo Capítulo 93 Accede
Cindy le cuenta a Federico que Maia se irá a vivir con Pablo y es por ello que deben acelerar sus planes de separarlos. Maia decide alejarse de Pablo, pues no quiere que Cindy se ponga mal.
Blue Demon Capítulo 2 Accede
Alejandro se enamora de Goyita a primera vista y se presenta con ella, pero lo ignora porque no lo conoce. Larragaña le ofrece a Alejandro trabajo boxeando en peleas clandestinas y él acepta para pagarle la deuda de su tío Crescencio.
Vino El Amor Capítulo 54 Accede
Miguel le dice a Carito el nombre del trabajador que se murió en el viñedo de Erika y ella le dice que era su primo. Luciana obtiene un permiso para entrar a Estados Unidos y regresa al viñedo a trabajar.
El Color de la Pasión Capítulo 87 Accede
La policía arresta a Marcelo por un fraude que no cometió. Rebeca se molesta mucho al descubrir que Nazario tiene el 10 por ciento de las acciones de la fábrica de Alonso.