publicidad
.

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía? lo...

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía?

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía?

Desde hace tres fechas, los angelinos no saben de victorias y se han ido en blanco en cuanto a producción goleadora.

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS
Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

Por Jad El Reda

LOS ÁNGELES - Parecía funcionar como una máquina bien aceitada alentada por la llegada de estrellas internacionales.  Con 13 goles a su favor en cuatro partidos, el LA Galaxy lucía imparable y el resto de la liga se comía las uñas de preocupación.  Sin embargo, tres juegos después, los galácticos han caído de manera extraña en cuanto a producción de goles.

Los de Bruce Arena miraban hacía abajo en la MLS al comandar la tabla de la Conferencia del Oeste y la del Supporters’ Shield.  Dos derrotas, un empate a ceros y con estrellas como Giovani Dos Santos, Robbie Keane, Steven Gerrard, Juninho y Gyasi Zardes a bordo, es incomprensible como en un poco más de 270 minutos no hayan podido anotar si quiera un gol.

Galaxy tiene posiblemente el mejor hombre-por-hombre en ataque en la liga.  Ahora el onceno angelino se ve frágil y vulnerable. 

No es que se haya acabado la luna de miel después de la llegada de esas grandes estrellas al onceno, sus jugadores lo describen como una gran presión en cada juego y lo sienten por parte de sus rivales.

Ganarle al Galaxy es un privilegio y así lo entienden los demás equipos.  Todos quieren vencer al actual campeón de la MLS y el más popular.

Pero esto va más allá de enfrentar rivales con gran intensidad, estos son jugadores profesionales que saben que cada partido es diferente y siempre va a ver alguien quie los quiera vencer. Entonces esto no es excusa.

publicidad

Keane, el capitán del equipo, mostró su tranquilidad después del partido ante Real Salt Lake, con los que perdieron 3-0 el pasado sábado, en la que dijo que “no estoy preocupado, hay equipos que pasan por este tipo de sequía goleadora y no estoy en lo más mínimo nervioso por eso”.

El irlandés recordó de la capacidad, agilidad y madurez de sus jugadores y que en cualquier momento volverán a encontrar el norte.

Keane, como líder del onceno, tiene que mostrar frialdad y el decir este tipo de declaraciones está proyectando tranquilidad en su conjunto. Es lo que hace un líder… el problema es que se perdió la cima de la Conferencia del Oeste y ahora es tercero en la carrera por el Supporters’ Shield.

A esto hay que sumarle que al Galaxy solo le quedan cuatro partidos por jugar.

De ganar el resto de los partidos, de todas maneras no se asegura los primeros lugares en ambas categorías, pues los Whitecaps de Vancouver (un partido menos) y FC Dallas (dos partidos menos) sobrepasan a los galácticos en el primer y segundo lugar de la conferencia y todo dependerá de los resultados de esos equipos en esos partidos que les hace falta.

Además, no hay que olvidar por quien son dirigidos, y seguramente Arena ya está trabajando en la manera de corregir el camino.

Por otro lado, el mal momento en el ataque parece afectar en otras áreas del terreno, pues la defensa comandada por Omar González no ha sido tan efectiva y se les han visto errores básicos.  El cuarteto de la zaga defensiva de González, junto a AJ DeLaGarza, Robbie Rogers y Leonardo parecía confundido y un paso retrasado en el último encuentro que jugaron en Utah.

publicidad

Lo importante para Galaxy es salir del atolladero, aunque algunos consideran que es mejor que la pólvora se haya mojado ahora y no en los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump elige como secretario de Vivienda a Ben Carson, antiguo rival en las primarias republicanas
Su nombre se había barajado en las últimas semanas para este cargo. Se trata del primer afroestadounidense nominado para integrar el gabinete de Trump.
Recomiendan a inmigrantes que se informen sobre sus derechos en EEUU y pueda disminuir su temor
Desde la elección de Donald Trump muchos indocumentados han manifestado su temor a ser deportados o víctimas de las medidas migratorias que pueda imponer el presidente electo. Univisión 41 en alianza con abogados pone a su disposición una línea de información y guía para la toma de decisiones.
Técnico sobreviviente de LaMia dice que el accidente fue solo un "tropiezo" y que volverá a volar
Erwin Tumiri, que llegó el sábado a Cochabamba, Bolivia, fue sometido a 48 horas de exámenes exploratorios y chequeos médicos. Solo tiene un "edema cerebral por las contusiones de los golpes" que recibió en el accidente en Colombia.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?