publicidad

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía? lo...

MLS

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía?

LA Galaxy en sequía goleadora, ¿qué sucede con Keane, Gio y compañía?

Desde hace tres fechas, los angelinos no saben de victorias y se han ido en blanco en cuanto a producción goleadora.

Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS
Imágenes del debut de Giovani dos Santos en la MLS

Por Jad El Reda

LOS ÁNGELES - Parecía funcionar como una máquina bien aceitada alentada por la llegada de estrellas internacionales.  Con 13 goles a su favor en cuatro partidos, el LA Galaxy lucía imparable y el resto de la liga se comía las uñas de preocupación.  Sin embargo, tres juegos después, los galácticos han caído de manera extraña en cuanto a producción de goles.

Los de Bruce Arena miraban hacía abajo en la MLS al comandar la tabla de la Conferencia del Oeste y la del Supporters’ Shield.  Dos derrotas, un empate a ceros y con estrellas como Giovani Dos Santos, Robbie Keane, Steven Gerrard, Juninho y Gyasi Zardes a bordo, es incomprensible como en un poco más de 270 minutos no hayan podido anotar si quiera un gol.

Galaxy tiene posiblemente el mejor hombre-por-hombre en ataque en la liga.  Ahora el onceno angelino se ve frágil y vulnerable. 

No es que se haya acabado la luna de miel después de la llegada de esas grandes estrellas al onceno, sus jugadores lo describen como una gran presión en cada juego y lo sienten por parte de sus rivales.

Ganarle al Galaxy es un privilegio y así lo entienden los demás equipos.  Todos quieren vencer al actual campeón de la MLS y el más popular.

Pero esto va más allá de enfrentar rivales con gran intensidad, estos son jugadores profesionales que saben que cada partido es diferente y siempre va a ver alguien quie los quiera vencer. Entonces esto no es excusa.

publicidad

Keane, el capitán del equipo, mostró su tranquilidad después del partido ante Real Salt Lake, con los que perdieron 3-0 el pasado sábado, en la que dijo que “no estoy preocupado, hay equipos que pasan por este tipo de sequía goleadora y no estoy en lo más mínimo nervioso por eso”.

El irlandés recordó de la capacidad, agilidad y madurez de sus jugadores y que en cualquier momento volverán a encontrar el norte.

Keane, como líder del onceno, tiene que mostrar frialdad y el decir este tipo de declaraciones está proyectando tranquilidad en su conjunto. Es lo que hace un líder… el problema es que se perdió la cima de la Conferencia del Oeste y ahora es tercero en la carrera por el Supporters’ Shield.

A esto hay que sumarle que al Galaxy solo le quedan cuatro partidos por jugar.

De ganar el resto de los partidos, de todas maneras no se asegura los primeros lugares en ambas categorías, pues los Whitecaps de Vancouver (un partido menos) y FC Dallas (dos partidos menos) sobrepasan a los galácticos en el primer y segundo lugar de la conferencia y todo dependerá de los resultados de esos equipos en esos partidos que les hace falta.

Además, no hay que olvidar por quien son dirigidos, y seguramente Arena ya está trabajando en la manera de corregir el camino.

Por otro lado, el mal momento en el ataque parece afectar en otras áreas del terreno, pues la defensa comandada por Omar González no ha sido tan efectiva y se les han visto errores básicos.  El cuarteto de la zaga defensiva de González, junto a AJ DeLaGarza, Robbie Rogers y Leonardo parecía confundido y un paso retrasado en el último encuentro que jugaron en Utah.

publicidad

Lo importante para Galaxy es salir del atolladero, aunque algunos consideran que es mejor que la pólvora se haya mojado ahora y no en los Playoffs.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad