publicidad

LA Galaxy en dudas sobre continuidad del defensa mexicoamericano Omar González en 2016

LA Galaxy en dudas sobre continuidad del defensa mexicoamericano Omar González en 2016

El club angelino también lidia con las ofertas desde el extranjero por el atacante Gyasi Zardes.

El objetivo del LA Galaxy es mantener a Omar González y a Gyasi Zardes la próxima temporada, pero su habilidad para hacerlo es incierta, el presidente del club Chris Klein le dijo a FutbolMLS.com.

El Galaxy, que ha ganado tres de las últimas cuatro MLS Cup pero que fue eliminado por el Seattle Sounders en el arranque de los Playoffs el mes pasado, no están seguros si habrá un mecanismo para mantener a González en la plantilla y están recibiendo y analizando ofertas intercontinentales por Zardes.

González, nombrado el Defensa del Año 2011 de la MLS y cuatro veces seleccionado al once ideal, obtuvo el status de Jugador Franquicia cuando firmó un contrato en agosto del 2013, pero el Galaxy utilizo el nuevo método de adquisición de jugadores introducido este año, para mantener la cifra del salario oficial de González por debajo del de un Jugador franquicia para poder fichar a Giovani dos Santos a mitad de julio.

Klein fue cuestionado de como podría el Galaxy mantener a González.

“Creo que la respuesta más fácil es que aún no los sabemos”, admitió Klein. “Estamos trabajando para ver qué podemos hacer con nuestra plantilla. Estamos tomando un enfoque mesurado. Definitivamente queremos a Omar hoy y a largo plazo, así que estamos pensando en quedárnoslo”.

A menos de que un nuevo mecanismo sea implementado por la liga, no hay manera de que González no vuelva a figurar en el status de Jugador Franquicia en el 2016. El mismo Klein acepto que no están contando con que el mecanismo implementado en 2015 les otorgue más dinero para poder mantener a Omar en el club.

publicidad

“Es simplemente algo donde no sabemos”, dijo Klein. “Así que estamos siendo pacientes, tomando un mesurado enfoque, y veremos donde termina todo”.

Lo que complica aún más la situación, es que si no logran mantener a González por debajo del status de Jugador Franquicia, tiene una cláusula de no transferencia en su contrato.

González declinó comentar al respecto el jueves.

Por otra parte, Zardes es el objetivo de clubes en el extranjero de los cuales se desconoce su nombre, y Klein admite que las “conversaciones han sido frecuentes, pero nada serio”.

El canterano de los galácticos, quien ya también es un habitual en las convocatorias de los Estados Unidos, habría tenido acercamientos de clubes de Inglaterra y Bélgica durante el verano, pero según Zardes no había estado cerca de dejar al cuadro angelino.

“Yo diría que nuestra prioridad es mantener a Gyasi como un miembro de este club”, declaro Klein. “Lo ha hecho de maravilla aquí, y ha sido fantástico con la selección nacional. Continuaremos evaluando las ofertas”.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad