publicidad
.

LA Galaxy, el campeón no levanta, ¿cuánto ayudará la llegada de Steven G...

Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.

LA Galaxy, el campeón no levanta, ¿cuánto ayudará la llegada de Steven Gerrard?

LA Galaxy, el campeón no levanta, ¿cuánto ayudará la llegada de Steven Gerrard?

Gerrard tiene la capacidad para devolverle al Galaxy el equilibrio idóneo

Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.
Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.

La actual temporada del vigente campeón de la MLS, LA Galaxy, ha sido muy irregular y la peor de los últimos años para los dirigidos por Bruce Arena. Pero este verano llegará a California su as bajo la manga: Steven Gerrard.

A pesar de que los angelinos no han tenido su mejor campaña, que han batallado con lesiones y que siguen echando de menos a Landon Donovan, aun les está alcanzando para arañar el sexto lugar de la Conferencia del Oeste – el último lugar que otorga boleto a los Playoffs.

Por lo que ante la inminente llegada de la leyenda del Liverpool, la situación pinta para un repunte de los galácticos. Pero, ¿qué tanto podrá aportar el mediocampista inglés y hasta qué punto podría mantener la dinastía galáctica reinando en la MLS?

Gerrard puede aportar en el equilibrio total del equipo, una vez que por su posición y sus habilidades tiene con qué solidificar el sector defensivo y potenciar el poderío en el eje de ataque.

La defensa galáctica ha pasado por serios problemas, y los números son claros: son la penúltima en la Conferencia del Oeste en cuanto a goles encajados se refiere, con 22 recibidos. La caída de 4-0 frente al Orlando City hace algunas jornadas evidenció las carencias defensivas del club.

Gerrard es un hombre que puede contener y desahogarle trabajo a la zaga defensiva. En sus últimas dos temporadas con el Liverpool, Gerrard recuperó cerca de 400 balones, un promedio de 6 por encuentro. Encarado por los atacantes rivales, el inglés gana el 75% de las ocasiones en que se barre o intenta sacarles el esférico, es decir tan solo logran pasarlo en 1 de cada 4 ocasiones que lo enfrentan.

publicidad

Atrás el Galaxy cuenta con un Omar González que va muy bien por arriba, pero podría obtener bastante ayuda en balones aéreos del chico de Liverpool. Gerrard ganó aproximadamente el 50% de los balones aéreos que disputó entre 2013 y 2015 en la Premier League.

Arena suele jugar con un 4-4-2, aunque en el último encuentro cambio para arrancar con un 4-2-3-1. En ambos sistemas ha estado utilizando a dos mediocampistas centrales, Juninho y Mika Väyrynen. Habrá que espera para ver si el estratega galáctico decide formar un triple escudo con la llegada de Gerrard o si el inglés tomaría el puesto del brasileño o el sueco.

Gerrard sabe colocarse perfectamente en los espacios para darle salida a su equipo, y cuenta con una precisión impresionante. En sus últimas dos temporadas, completo de forma correcta el 85.5% de sus pases lo que lo hace un pasador muy seguro que rara vez compromete la salida de su club. Ese porcentaje baja 6 puntos cuando sus pases son en la media cancha del rival, pero aun así sigue siendo un altísimo número de pases que no falla.

Gerrard podría potenciar esos goles no solo a través de lo ya mencionado, también por sus cualidades para asistir y el cobro de tiros de castigo, donde también cuenta con una gran pegada. Además de que, el conocer a Robbie Keane por haber jugado a su lado y en contra en varias ocasiones, ayudaría a que el irlandés vuelva a aportar con una importante cuota goleadora.

publicidad

Estrictamente en lo futbolístico, los números del Galaxy han caído dramáticamente a comparación del 2014 tanto en defensa como en ofensiva. Y Gerrard puede traer el equilibrio a ambos sectores, con su recuperación de balón, su juego aéreo, su transición en la salida, sus trazos y sus propios goles.

Pero lo que Gerrard aporta no se reduce a lo que específicamente pueda hacer con el balón. Su liderazgo es de los más venerados en los últimos tiempos, no por nada fue el capitán por tanto tiempo de un legendario club como el Liverpool.

Un referente en el vestidor y en la cancha como el inglés aportaría muchísimo tanto a los jóvenes como a los veteranos. Tampoco es en vano, que muchos jugadores que pasaron por el cuadro de Anfield lo hayan catalogado como uno de los mejores sino es que el mejor jugador con el que hayan jugado.

Si la dinastía de esta década de los galácticos ha de continuar en la MLS, esa de la que Beckham partió en 2012 y que Landon Donovan dejo el año pasado, será por Steven Gerrard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El búlgaro sacó un papel en el medio del juego ‘Yoperdy!’ sin que se dieran cuentan Félix Fernández y Edgar Martínez. Pero no sabemos qué tenía anotado, porque igual equivocó la respuesta…
Félix inauguró una sección llamada ‘Palabras sabias’, en la que desmenuza declaraciones de protagonistas. Fue el turno de Campestrini y sus increíbles frases contando cómo le disparaba a la gente.
América va por la hazaña en Japón: quiere hacer historia siendo el primer equipo mexicano en pasar a la final. Aquí un repaso de esta edición y de las anteriores. Un repaso dibujado.
El nombre 'Kyrie' viene del griego y la liturgia cristiana y significa ¡Oh Señor! ten piedad. Expresión que seguramente piensa el público contrario cuando Kyrie toma el balón.
En este informe conoceremos todos los secretos del sumo, contados por los mismos luchadores. Una disciplina milenaria que es el orgullo de los nativos de ese país. Esto es ‘Japón 360’.
El francés logró otra asistencia perfecta con un pase entre las piernas de Harris de los Pistons.
Desde la trastienda del mercado de pases, nuestro chef nos cuenta todas las novedades. La renovación de Ricardo La Volpe fue lo más sabroso, pero tiene otros rumores picantes…
Te traemos las jugadas más espectaculares de la noche en la NBA, con jugadas de LeBron, Curry, Sefolosha y mucho más.
Buckets Blakes, jugador veterano de los Globetrotters de Harlem, hizo un lanzamiento espectacular desde la torre de San Antonio en Texas. El equipo de exhibición de los Globetrotters siempre ha desafiado los límites del deporte y este diciembre lo volvió a hacer.
Nuestra enviada especial a Japón para el Mundial de Clubes, Cristina Romero, no se resignó a perder la Navidad por culpa de la final de la Liga MX. Y la vivió de una forma particular…
El defensa de América dejó atrás una lesión de ligamento y aceptó que no será sencilla la vuelta a la titularidad porque sus compañeros están muy bien. Y analizó al Jeonbuk, el primer rival.
El refuerzo de Veracruz dio su fórmula para olvidarse del cociente. También habló sobre cómo asumir el legado goleador de Furch y, además, se refirió al adeudo de su exclub, Jaguares.
Pocos jugadores son considerados leyendas cuando todavía están activos, LeBron James es uno de ellos. Mira su historia.
Rodolfo Landeros nos abre la pasarela de la NBA y trae lo mejor de la moda de las estrellas de la duela.
El mediocampista de Tigres expresó públicamente su inquietud para los duelos ante América. Además destacó lo conseguido por este grupo: “No es común jugar finales cada seis meses”.
El refuerzo del Cruz Azul se ilusiona con su llegada a la Máquina, aunque aclaró que los títulos dependen del grupo y no de un solo jugador. Y se calificó como un volante con gol y llegada.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Primeras imágenes de Alan Ruschel, el jugador de fútbol que sobrevivió al accidente en Colombia
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
García encuentra el escondite de Sugar y Richie
En La Viuda Negra - El agente García logró encontrar el edificio donde viven Sugar y Richie, sin embargo entró al departamento equivocado y los puso en advertencia.
A casi un mes de que Obama deje el poder presionan por la liberación del puertorriqueño Oscar López Rivera
Familiares de López Rivera, quien lleva más de tres décadas en una prisión estadounidense, se reunieron este miércoles con el senador Bernie Sanders, quien ha apoyado anteriormente la liberación del hombre que fue hallado culpable de conspiración sediciosa.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?