publicidad

LA Galaxy, el campeón no levanta, ¿cuánto ayudará la llegada de Steven G...

MLS

Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.

LA Galaxy, el campeón no levanta, ¿cuánto ayudará la llegada de Steven Gerrard?

LA Galaxy, el campeón no levanta, ¿cuánto ayudará la llegada de Steven Gerrard?

Gerrard tiene la capacidad para devolverle al Galaxy el equilibrio idóneo

Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillaci&...
Triste despedida de Gerrard, pese a su gol no evitó la humillación.

La actual temporada del vigente campeón de la MLS, LA Galaxy, ha sido muy irregular y la peor de los últimos años para los dirigidos por Bruce Arena. Pero este verano llegará a California su as bajo la manga: Steven Gerrard.

A pesar de que los angelinos no han tenido su mejor campaña, que han batallado con lesiones y que siguen echando de menos a Landon Donovan, aun les está alcanzando para arañar el sexto lugar de la Conferencia del Oeste – el último lugar que otorga boleto a los Playoffs.

Por lo que ante la inminente llegada de la leyenda del Liverpool, la situación pinta para un repunte de los galácticos. Pero, ¿qué tanto podrá aportar el mediocampista inglés y hasta qué punto podría mantener la dinastía galáctica reinando en la MLS?

Gerrard puede aportar en el equilibrio total del equipo, una vez que por su posición y sus habilidades tiene con qué solidificar el sector defensivo y potenciar el poderío en el eje de ataque.

La defensa galáctica ha pasado por serios problemas, y los números son claros: son la penúltima en la Conferencia del Oeste en cuanto a goles encajados se refiere, con 22 recibidos. La caída de 4-0 frente al Orlando City hace algunas jornadas evidenció las carencias defensivas del club.

Gerrard es un hombre que puede contener y desahogarle trabajo a la zaga defensiva. En sus últimas dos temporadas con el Liverpool, Gerrard recuperó cerca de 400 balones, un promedio de 6 por encuentro. Encarado por los atacantes rivales, el inglés gana el 75% de las ocasiones en que se barre o intenta sacarles el esférico, es decir tan solo logran pasarlo en 1 de cada 4 ocasiones que lo enfrentan.

publicidad

Atrás el Galaxy cuenta con un Omar González que va muy bien por arriba, pero podría obtener bastante ayuda en balones aéreos del chico de Liverpool. Gerrard ganó aproximadamente el 50% de los balones aéreos que disputó entre 2013 y 2015 en la Premier League.

Arena suele jugar con un 4-4-2, aunque en el último encuentro cambio para arrancar con un 4-2-3-1. En ambos sistemas ha estado utilizando a dos mediocampistas centrales, Juninho y Mika Väyrynen. Habrá que espera para ver si el estratega galáctico decide formar un triple escudo con la llegada de Gerrard o si el inglés tomaría el puesto del brasileño o el sueco.

Gerrard sabe colocarse perfectamente en los espacios para darle salida a su equipo, y cuenta con una precisión impresionante. En sus últimas dos temporadas, completo de forma correcta el 85.5% de sus pases lo que lo hace un pasador muy seguro que rara vez compromete la salida de su club. Ese porcentaje baja 6 puntos cuando sus pases son en la media cancha del rival, pero aun así sigue siendo un altísimo número de pases que no falla.

Gerrard podría potenciar esos goles no solo a través de lo ya mencionado, también por sus cualidades para asistir y el cobro de tiros de castigo, donde también cuenta con una gran pegada. Además de que, el conocer a Robbie Keane por haber jugado a su lado y en contra en varias ocasiones, ayudaría a que el irlandés vuelva a aportar con una importante cuota goleadora.

publicidad

Estrictamente en lo futbolístico, los números del Galaxy han caído dramáticamente a comparación del 2014 tanto en defensa como en ofensiva. Y Gerrard puede traer el equilibrio a ambos sectores, con su recuperación de balón, su juego aéreo, su transición en la salida, sus trazos y sus propios goles.

Pero lo que Gerrard aporta no se reduce a lo que específicamente pueda hacer con el balón. Su liderazgo es de los más venerados en los últimos tiempos, no por nada fue el capitán por tanto tiempo de un legendario club como el Liverpool.

Un referente en el vestidor y en la cancha como el inglés aportaría muchísimo tanto a los jóvenes como a los veteranos. Tampoco es en vano, que muchos jugadores que pasaron por el cuadro de Anfield lo hayan catalogado como uno de los mejores sino es que el mejor jugador con el que hayan jugado.

Si la dinastía de esta década de los galácticos ha de continuar en la MLS, esa de la que Beckham partió en 2012 y que Landon Donovan dejo el año pasado, será por Steven Gerrard.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad