publicidad

LA Galaxy deja ir su ventaja y empata en Guatemala en acción de la Liga...

MLS

Alan Gordon celebra su gol

LA Galaxy deja ir su ventaja y empata en Guatemala en acción de la Liga de Campeones

LA Galaxy deja ir su ventaja y empata en Guatemala en acción de la Liga de Campeones

El club angelino ahora se medirá ante Club Santos Laguna de la Liga MX en los Cuartos de Final

Alan Gordon celebra su gol
Alan Gordon celebra su gol

Por: Jad El Reda

Buscando terminar de manera fuerte la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf, el LA Galaxy viajó a Guatemala para enfrentar a su similar de Comunicaciones. Galaxy estuvo a segundos de alcanzar la victoria pero finalmente se tuvo que conformar con el empate 1-1.

De todas formas, el conjunto angelino ya estaba clasificado para la segunda ronda del torneo luego del empate 1-1 que obtuvo contra el onceno trinitario de Central FC en septiembre.

Sin su entrenador Bruce Arena, quien permaneció en el Sur de California, el Galaxy quería a como dé lugar el primer puesto del grupo, la cual alcanzó a pesar de la igualada y sumar ocho puntos, especialmente que le serviría evitar equipos de México en las rondas de eliminación. El club angelino ahora se medirá ante Club Santos Laguna de la Liga MX en los Cuartos de Final.

Durante la primera mitad, ambas escuadras tuvieron oportunidades de hacerse daño y la suerte pareció acompañar a ambos lados pues la pelota se negó a entrar en las porterías.

José Villarreal y Oscar Soto fueron los mejores hombres por parte de los visitantes generando el mejor destello de futbol.

Para la segunda mitad, las cosas no parecían cambiar mucho, pues el ritmo no bajaba.  El empate parecía por momentos conformar a los galácticos y locales, pero una vez más Alan Gordon, quien entró al terreno a los 75 minutos por Villarreal, se hizo presente para salvar la victoria.

publicidad

A los 87’, el delantero aprovechó un rebote luego de que el tiro de Todd Dunivant fuera desviado después que el defensa disparó al arco. Gordon recogió el rebote y giró su cuerpo, pues estaba de espaldas al arco, y anotó el gol que le daba los tres puntos parciales y consolidación del primer puesto del Grupo D. 

Sin embargo, justo antes del silbatazo final del encuentro, y cuando Galaxy creía tener la victoria en su poder, Agustín Herrera se coló por la derecha y mandó un centro para que Rolando Blackburn madrugara a la defensa angelina y anotara el empate final, 1-1.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad