publicidad
Jairo Arrieta celebra su gran noche

LA Galaxy, DC United y Seattle Sounders hacen movimientos de cara al plantel de 2016

LA Galaxy, DC United y Seattle Sounders hacen movimientos de cara al plantel de 2016

LA Galaxy, DC United y Seattle Sounders hicieron movimientos en sus planteles, confirmando jugadores y moviendo a otros.

Jairo Arrieta celebra su gran noche
Jairo Arrieta celebra su gran noche

La temporada 2015 de la MLS acaba de terminar, pero los clubes ya empezaron a hacer movimientos para el año próximo. Con el Draft de Re-Entrada esta semana, los equipos deben tomar determinaciones sobre las opciones de los contratos de sus jugadores, asegurándoles una plaza en el plantel para la temporada siguiente o bien dejándolos disponibles para ser seleccionados por otros clubes de la MLS. 

LA Galaxy mantiene la base

A pesar de quedar muy lejos del objetivo de llegar a la MLS Cup, LA Galaxy no tendrá cambios mayúsculos para 2016. El equipo de Bruce Arena ya había decidido no optar por el contrato del veterano arquero Donovan Ricketts, así como del goleador Edson Buddle. Hoy confirmó que tampoco ejercerá la opción sobre el defensor Tommy Meyer, el delantero Charlie Rugg, los mediocampistas Mika Vayrnen, Kenney Walker y los guardametas Andrew Wolverton y Brian Perk. 

Así, el plantel para el año próximo queda compuesto por el arquero Brian Rowe, los defensores Dan Garga,n AJ DeLaGarza, Omar González, Leonardo, Robbie Rogers, Dave Romney y Oscar Sorto; los mediocampistas Rafael García, Steven Gerrard, Baggio Husidic, Juninho, Sebastián Lletget y Raúl Mendiola; los delanteros Giovani dos Santos, Robbie Keane, Gyasi Zardes, Bradford Jamison IV, Ignacio Maganto y José Villarreal. 

DC United no contará con Jairo Arrieta y Federico Coria

publicidad

Ben Olsen piensa en mover varias piezas para la próxima temporada. El club decidió no ejercer las opciones para 2016 sobre le costarricense Jairo Arrieta y el estadounidense Michael Farfan, ambos elegibles en el Draft de Re-entrada. En tanto, el argentino Federico Coria tampoco tendrá un espacio en el plantel del año próximo.

Mientras, el equipo ejecutó la opción sobre su Jugador Franquicia, Fabián Espíndola y de otros nueve jugadores. Así se aseguran a Sean Franklin, Steven Birnbaum, Taylor Kemp, ChrisKorb, Conor Doyle, Luke Mishu, Travis Worra, Miguel Aguilar y Jared Jeffrey. 

Además, Andrew Dykstra y Perry Kitchen están fuera de contrato y el club está negociando con ellos. 

Seattle Sounders recibe dinero por Lamar Neagle

Los Esmeraldas confirmaron hoy que el extremo Lamar Neagle seguirá su carrera en DC United, en un cambio por la asignación de dinero que reciben los clubes en cada temporada. 
Neagle termina su tercer ciclo con el club de Seattle, donde jugó 93 partidos de temporada regular y fue uno delos jugadores más importantes durante el 2014, cuando anotó nueve goles y dio nueve asistencias. 

Relacionado
Blas Pérez, jugador de FC Dallas
Sounders y RBNY declinan opciones de contrato de Marco Pappa y Gonzalo Pineda, y Roy Miller
El guatemalteco fue uno de los nueve jugadores cuyos contratos no fueron renovados en Seattle
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad