publicidad

LA Galaxy cree que Steven Gerrard tendrá un impacto similar al de David Beckham

LA Galaxy cree que Steven Gerrard tendrá un impacto similar al de David Beckham

LA Galaxy espera que la llegada de la leyenda del Liverpool cree un impacto similar al creado por David Beckham cuando llegó a la MLS en 2007.

LA Galaxy cree que Steven Gerrard tendrá un impacto similar al de David...

LA Galaxy se ha convertido en un experto en traer jugadores de renombre al club, integrarlos al club y construir un equipo alrededor de ellos que puedan ser exitosos.

Primero lo hicieron con David Beckham, quien llegó en el 2007 procedente del Real Madrid y que sirvió como un punto de partida para la época moderna de la MLS, aun cuando le tomó dos años al Galaxy encontrar su mejor forma.

Luego fue Robbie Keane, actual capitán de los angelinos, quien llegó en agosto del 2011 para catapultar al Galaxy al título de liga, uno más el año siguiente y un tercero en la última temporada.

El Galaxy espera y tiene la expectativa de que Steven Gerrard pueda tener un impacto similar.

Hay una dimensión o ángulo del lado del marketing, para estar seguros, pero haya sido o no algo fundamental en el tiempo de Beckham – su presencia le dio a la MLS y al Galaxy una identidad fuera del país y abrió una puerta para que otras estrellas internacionales arribaran a la liga – la llegada de Gerrard es sobre otra cosa.

“Aprendimos mucho a través de David [Beckham]”, dijo el presidente del Galaxy Chris Klein tras la conferencia de prensa en la que introdujo a Gerrard el pasado martes. “David cambió a la liga. El fichaje de David cambió la liga para siempre. Pero ahora sabemos que los resultados en el campo tienen que ser la primer prioridad”.

“Quiero decir, mira los últimos dos años de David aquí y el éxito que tuvimos como club, y eso es lo que hace un fichaje como esos exitosos”.

publicidad

Klein jugaba de mediocampista en la MLS cuando Beckham llegó, que fue transferido del Real Salt Lake al LA Galaxy mientras Arena entrenaba a los New York Red Bulls.

El Galaxy realmente no encontró éxito en la cancha hasta que Arena llegó al mando en agosto del 2008, reconstruyendo al equipo y desarrollando una base que es la envidia actual de la liga. Desde entonces el Galaxy jugo cuatro finales de Copa MLS, ganando tres de ellas.

Arena comento que él cree que la organización no estaba lista cuando Beckham llegó, pero que ahora si lo está y por eso fue más fácil traer a un Robbie Keane o Steven Gerrard.

“Somos un club mucho más maduro ahora, y estamos mejor posicionados para lidiar con un jugador de esta magnitud que viene al club”, dijo Arena.

Aunque el delantero Alan Gordon ve muchas similitudes a cuando llegó David Beckham.

“Yo diría que tienen una personalidad muy similar”, comentó Gordon. “Los dos son buenas personas y quieren ser parte del grupo. No quieren estar por encima de nadie, y por lo tanto están en una misión”.

Mientras que para Gerrard es un honor seguir los pasos de Beckham.

“David es uno de mis héroes”, dijo Steven Gerrard. “Alguien con quien tuve la fortuna de jugar, un tipo fantástico y un grandioso futbolista. Ciertamente es alguien de quien pedí su consejo, le pregunte algunas cosas antes de tomar la decisión de venir acá”.

publicidad

“Creo que ha crecido y mejorado (la MLS)”, comentó Gerrard. “Me han impresionado mis compañeros en el entrenamiento, y estoy ansioso por ver como es el nivel de los oponentes que nos enfrentemos”.

¿Puede Gerrard tener el mismo impacto que Beckham? Fuera del campo, quizás no – Beckham atrajo atención a la liga que será difícil de replicar – pero en el campo, ¿por qué no?

“No voy a cambiar al futbol aquí”, dijo Gerrard, “pero puedo contribuir y añadir un poco, estaría muy orgulloso”.

publicidad
Contenidos Relacionados
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad