publicidad

LA Galaxy confirma el fichaje del defensor inglés Ashley Cole logo-depor... LA Galaxy confirma el fichaje del defensor inglés Ashley Cole logo-depor...

MLS

LA Galaxy confirma el fichaje del defensor inglés Ashley Cole

LA Galaxy confirma el fichaje del defensor inglés Ashley Cole

El defensor inglés se une al club de la MLS proveniente de la Serie A italiana, tras jugar dos temporadas con la Roma

Ashley Cole saluda al público de la Roma

LA Galaxy confirmó el miércoles el fichaje del defensor inglés Ashley Cole, proveniente del AS Roma de la Serie A italiana.

Cole, quien ha ganado cuatro títulos de la Premier League, siete FA Cups, y una UEFA Champions League durante su tiempo con el Arsenal y Chelsea de Inglaterra, ocupará un puesto internacional en la nómina y se unirá al club a la espera de recibir su Visa P-1 y su Certificado de Transferencia Internacional (ITC). Por reglas de la MLS y del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Ashley es uno de los defensas más exitosos del mundo y ha jugado en el nivel más alto a lo largo de su carrera”, dijo el Director Técnico y Gerente General Bruce Arena. “Él puede ofrecer mucha experiencia a nuestra línea defensiva. Estamos ansiosos de ver sus contribuciones a nuestro equipo esta temporada”.

Cole inició su carrera profesional cuando fichó con Arsenal en 1998. Cole registró 228 partidos jugados con Arsenal, ganando dos títulos de la Liga Premier y tres FA Cups para el conjunto inglés. Cole también formó parte de la plantilla del Arsenal en la campaña 2003-04 que quedó invicta durante el torneo de liga. El defensa fue traspasado a Chelsea en 2006 y se convirtió en uno de los defensas más exitosos del club, jugando 229 partidos en total y ganando dos títulos de la Liga Premier, un trofeo de la Liga de Campeones de la UEFA y cuatro FA Cups. Fue nombrado al Equipo del Año PFA, los premios a los mejores jugadores en todas las categorías del torneo inglés, en cuatro ocasiones durante su histórica carrera (2003, 2004, 2005, 2011).

publicidad

Después de pasar 10 años en Inglaterra, Cole se mudó a Italia donde fichó para A.S. Roma de la Serie A, la liga de primera división de Italia, donde pasó dos temporadas.

Además de su carrera a nivel de club, Cole ha representado a la Selección de Inglaterra, jugando en la Copa Mundial de la FIFA en 2002, 2006, y 2010. El defensa también representó a su país durante la Eurocopa de la UEFA en 2004 y 2012. En total, Cole ha jugado más de 100 partidos para su país convirtiéndolo en el defensa con más convocatorias en la historia de la Selección de Inglaterra.

Galaxy debutará en la temporada regular 2016 de la MLS en el StubHub Center el domingo, 6 de marzo, ante D.C. United (10 p.m. ET, UniMás). En el segundo partido de la temporada, el Galaxy viajará para enfrentar a Colorado Rapids el sábado, 12 de marzo en el Dick’s Sporting Goods Park en el que será el primer partido en casa de los Rapids en la temporada 2016.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad