publicidad

LA Galaxy clasifica a los cuartos de final de la Champions League con em... LA Galaxy clasifica a los cuartos de final de la Champions League con em...

MLS

LA Galaxy clasifica a los cuartos de final de la Champions League con empate vs Central FC

LA Galaxy clasifica a los cuartos de final de la Champions League con empate vs Central FC

Alan Gordon le da el empate definitivo para la clasificación galáctica

LA Galaxy avanza a cuartos de final de la Champions

Por: Jad El Reda (@jadelreda)

LA Galaxy buscaba su pase a cuartos de final de la CONCACAF Champions League y solo necesitaba sacar un empate o un triunfo en su visita a Trinidad y Tobago en donde enfrentaba a Central FC. Los galácticos lograron su objetivo al igualar 1-1.

Sin embargo, basado en la alineación que mandó Bruce Arena al terreno de juego, daba la sensación que no la iban a tener tan fácil.  El DT galáctico optó por llevar una nómina mixta y dejar a sus jugadores más importantes en Los Ángeles.

Los angelinos comandaban el Grupo D con seis puntos, producto de dos victorias y con el empate llegaron a siete, mientras que Central FC se quedó en cuatro y sin ninguna posibilidad de alcanzarlos.

Comunicaciones de Guatemala queda ahora con 3 puntos en la última posición del grupo.

No tuvo que pasar mucho tiempo para que el equipo trinitario tomara ventaja de la alineación visitante, pues a los dos minutos de haber empezado el juego el mediocampista Marvin Oliver disputó un balón en la mitad de la cancha y bombeó un peligroso esférico de manera exquisita que produjo la primera anotación local.  El habilidoso delantero Willis Plaza recibió la redonda y cruzó desde el costado derecho ante el infructuoso salto de Brian Rowe y abriera el marcador tempraneramente, 1-0.

Para la segunda mitad, Arena buscó darle otro toque a la delantera angelina al intercambiar a Edson Buddle con José Villarreal, quien acompañaría al solitario Alan Gordon en el ataque.

publicidad

Central jugaba con el desespero del Galaxy y parecía conformado con el 1-0.

Galaxy carecía de imaginación y no lograba descifrar la defensa local, aunque tuvo algunas oportunidades para igualar el partido.  Finalmente después de tanto intentar, en una triangulación a los 82 minutos, Gordon dio la clasificación a la siguiente fase. 

Ignacio Maganto guapeó un balón pasada la bomba central y mandó el pase a la derecha para que Raúl Mendiola recibiera y sin pensarlo mucho centró raso y Gordon sin problemas empujara para el empate. Fue el empate definitivo que puso al Galaxy en los cuartos de final.

Querétaro de México, D.C. United y LA Galaxy son los tres equipos que ya están en la siguiente fase.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad