publicidad

LA Galaxy anuncia la contratación del defensa internacional belga Jelle...

MLS

LA Galaxy anuncia la contratación del defensa internacional belga Jelle van Damme

LA Galaxy anuncia la contratación del defensa internacional belga Jelle van Damme

El defensor internacional belga es nuevo refuerzo del club angelino de la MLS

Jelle van Damme con el Standard Liege

LA Galaxy anunció el martes que fichó al defensa belga Jelle Van Damme. Van Damme, quien se une después de registrar más de 200 partidos jugados para el club belga Standard Liege desde 2011, fue adquirido utilizando fondos de adjudicación específica y ocupará un puesto internacional en la plantilla del Galaxy. Por reglas de la MLS y del club, los términos del acuerdo no fueron revelados.

“Jelle es un defensa experimentado y talentoso que fortalecerá nuestra línea defensiva”, dijo el Gerente General y Director Técnico Bruce Arena. “Se une a nuestro equipo con amplia experiencia jugando en el nivel más alto en el mundo. Estamos ansiosos de añadirlo a nuestra plantilla”.

publicidad

Van Damme, de 32 años de edad, se une al Standard Liege de Bélgica, donde fue capitán del equipo en 205 partidos jugados desde que se unió al club en 2011. Además de jugar para Standard Liege, el defensa ha jugado para Germinal Beerschot (Bélgica), Ajax (Países Bajos), Southampton (Inglaterra), Werder Bremen (Alemania), Anderlecht (Bélgica) y Wolverhampton Wanderers (Inglaterra). También registra 30 partidos jugados para la Selección de Bélgica.

El defensa hizo su debut profesional en 2001 con el Germinal Beerschot del Jupiler League en Bélgica. Un año después, fichó con el Ajax, el club más ganador de Países Bajos. En su tiempo con el club holandés, Van Damme jugó 22 partidos y ayudó a su equipo a ganar el título de la Eredivisie 2003-04 y además disputar partidos de la Liga de Campeones de la UEFA.

Después de su paso por el Southampton de Inglaterra y su pase a préstamo con el Werder Bremen de la liga Alemana de la Bundesliga, Van Damme regresó a su país Bélgica para fichar con el Anderlecht en 2006. En cuatro años con el club, Van Damme ayudó a su equipo a ganar el título de la liga de Bélgica, (2006-07, 2009-10), la Belgian Cup (2007-08) y la Belgian Super Cup (2006, 2007). Además, Van Damme anotó 18 goles y registró 23 pases a gol en su posición cómo defensa.

publicidad

Van Damme jugó para Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier Inglesa en 2010 antes de fichar para el Standard Liege el siguiente año. Mientras estuvo con el histórico club, Van Damme marcó 22 goles y sumó 27 pases a gol en su total de 205 partidos jugados.

Damme ha jugado para la Selección de Bélgica, disputando 30 partidos desde su debut en 2003. Como seleccionado, Van Damme ha jugado en varios partidos eliminatorios de la Eurocopa de la UEFA y en partidos eliminatorios de la Copa Mundial de la FIFA.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad