publicidad

La fecha FIFA le pega duro a Columbus Crew SC logo-deportes-white-deskto...

MLS

Federico Higuaín, Columbus Crew SC

La fecha FIFA le pega duro a Columbus Crew SC

La fecha FIFA le pega duro a Columbus Crew SC

Columbus Crew pierde a casi una alineación completa en esta fecha FIFA

Federico Higuaín, Columbus Crew SC
Federico Higuaín, Columbus Crew SC

Con 76 jugadores de la MLS convocados para jugar en esta próxima fecha FIFA, no hay duda que las ausencias cobrarán factura en varios de los equipos que jugarán este fin de semana en la liga norteamericana.

En los cinco partidos que se jugarán en la Jornada 27, el partido entre Montreal Impact y Chicago Fire se disputará sin 12 jugadores internacionales. El partido que sufrirá de la mayoría de ausencias será el duelo dominical entre FC Dallas - quien pierde seis jugadores incluyendo a su delantero estrella Fabián Castillo - y Columbus Crew, con nueve ausencias que incluye al actual líder en la tabla de goleo, Kei Kamara (7 pm ET | Fox Deportes).

publicidad

El Crew sacrifica casi un plantel entero para esta fecha FIFA, una lista que incluye a los titulares regulares como Kamara, Waylon Francis, Harrison Afful, Justin Meram , Cedrick Mabwati y Wil Trapp; además de Sergio Campbell, Kevan George y Ben Swanson.

Con estas ausencias, el Crew necesitará la ayuda de todos sus jugadores disponibles para lo que se viene en la Jornada 27. Dallas quiere mantener la cabeza arriba del agua pero el equipo liderado por el director técnico Gregg Berhalter podría tomar la cima de la Conferencia del Este con un triunfo sobre los tejanos, actualmente sentado como tercer lugar con 41 puntos y con una racha de cuatro partidos invictos.

Los jugadores que normalmente no son titulares  tendrán la oportunidad de hacerse presente para mantenerse como titular, mientras que los demás buscarán mantener vivo lo cosechado.

Liderando desde la media cancha, la presencia del experimentado argentino Federico Higuaín marcará la diferencia para un Crew que estará experimentando con su alineación. Además de sus siete goles en la temporada, el mediocampista es letal en el área del rival, algo del cual Columbus se podría beneficiar si llegan a ese punto de la cancha.

Higuaín se podrá complementar con una de las nuevas adiciones al club. En su primer mes con el Crew, Jack McInerney regresará de suspensión por acumulación de tarjetas para marcar la diferencia en el duelo ante Dallas en lo que podría ser su primera titularidad con Columbus.

El exjugador del Impact ya se estrenó con la casaca del Crew, marcando el gol del triunfo en el 3-2 ante Sporting Kansas City y Columbus espera que pueda continuar haciendo de lo suyo en el partido de este domingo.

publicidad

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad