publicidad

La especial noche de Robbie Rogers, que volvió al gol en la semana del o... La especial noche de Robbie Rogers, que volvió al gol en la semana del o...

MLS

La especial noche de Robbie Rogers, que volvió al gol en la semana del orgullo gay

La especial noche de Robbie Rogers, que volvió al gol en la semana del orgullo gay

El medio del LA Galaxy volvió al gol en la Noche del Orgullo Gay. "Fue emocionante", dijo.

Expediente. Robbie Rogers y el deporte, una pasión desde la niñez al sueño hecho realidad /Univision

Entre tantas alegrías del LA Galaxy en el 5-0 sobre Portland Timbers, hay un jugador que vivió una noche "muy especial". La califica Robbie Rogers, el volante izquierdo del los campeones de la MLS.

Un hermoso pase filtrado del irlandés Robbie Keane dejó a Rogers de cara al tercero gol de la noche. Se perfiló para su pie derecho y su disparo tuvo destino de red. El gol significó mucho más para Rogers y sus compañeros del Galaxy que el camino a una arrollante victoria sobre los entonados Timbers.

"No pensé que iba a ser algo tan emocionante, ni pensé que iba a tener tanto impacto en mí", reconoció después del partido Rogers sobre lo que fue su primer gol desde 2011. "Obviamente esta es la Noche del Orgullo Gay, así que es especial y creo que por eso fue un poco más emocionante", completó el primer futbolista en reconocerse abiertamente homosexual.

"Sabía que estaba mucha gente que no había venido al estadio antes, como mi familia, mi novio, mis amigos y otros amigos y mucha gente de [la enorme comunidad de LGBT] de Wes Hollywood. Fue especial", destacó el estadounidense de 27 años.

Rogers, que jugó en Holanda e Inglaterra, jugó cuatro años en el Columbus Crew y fue miembro de la selección de Estados Unidos, anunció en febrero de 2013 que era homosexual y que se retiraba del fútbol porque no pensaba que fuera posible continuar su carrera profesional habiendo revelado su orientación sexual.

publicidad

El Galaxy le ofreció la oportunidad que al menos se entrene con ellos, y aceptó con gusto el buen gesto y la aceptación del club. Finalmente firmó contrato con los Galácticos en abril de ese año. El público, sus compañeros y entrenadores lo respaldaron y es una pieza importante desde entonces.

También desde ese momento Rogers luchó contra las lesiones. La más reciente fue una en el tendón de aquiles, que lo sacó de las canchas por seis semanas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad