publicidad
Vicente Sánchez, Colorado Rapids

La edad e incertidumbre en su futuro con Colorado Rapids no afecta el presente de Vicente Sánchez

La edad e incertidumbre en su futuro con Colorado Rapids no afecta el presente de Vicente Sánchez

Con 35 años de edad, el delantero uruguayo piensa que aun tiene que aportarle al equipo. Su futuro con Colorado Rapids es incierto

Vicente Sánchez, Colorado Rapids
Vicente Sánchez, Colorado Rapids

COMMERCE CITY, Colo. – Es conocido como el mago.  Y aun cuando puede que sea un veterano en cuanto a años en el fútbol se refiere, los años no pasan para Vicente Sánchez.

El delantero de 35 años de edad continúa creando su magia, como uno de los atacantes más productivos que tiene Colorado Rapids con una marca de cuatro goles y cinco asistencias en 2015 a pesar de ser el jugador con más edad en el equipo.  El charrúa le atribuye gran esfuerzo y profesionalismo al mantenerse en buen nivel.

“Siendo profesional, tienes que hacer todo de la manera correcta", le dijo Sánchez a FutbolMLS.com.  "Tienes que entrenar fuerte, tienes que comer apropiadamente, tienes que descansar.  A mi edad, es importante descansar y asegurarte que tu cuerpo se sienta bien".

El director técnico de Colorado Rapids Pablo Mastroeni ha elogiado dicho profesionalismo, pero también ha sido muy realista sobre su rol, manejando apropiadamente los minutos que le daba a Sánchez a inicio de la temporada antes de darle más tiempo frecuente en cancha, sobre todo cuando los resultados apremiaban en la temporada.  Sánchez ha jugado 29 partidos, 16 de ellos de titular, y 12 de esos duelos de titular se jugaron en los últimos 15 partidos de los Rapids.


“Tienes planes y después tienes la vida real", dijo Mastroeni sobre los minutos de juego de Sánchez.  "La intención era ser fuertes y potentes en ataque en la primera parte de la temporada.  Queríamos marcar más goles pero ese no fue el caso... En el segundo semestre de la temporada, él ha sido una gran refuerzo no sólo en su desenvolvimiento individual, pero también por su desempeño con el grupo.  Él ha hecho un muy buen trabajo en aportar con su experiencia a los chicos".

publicidad

No obstante, a pesar de grandes partidos de Sánchez, incluyendo un doblete en la eventual derrota 3-2 ante Houston Dynamo el pasado 26 de septiembre, los Rapids se encuentran una vez más en una posición familiar, al fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.

"Ha sido decepcionante y muy duro", dijo Sánchez sobre la campaña de los Rapids.  "El equipo ha trabajado muy duro cada temporada y los resultados lo hacen más difícil.  Esa es la parte difícil de fútbol".

No ha todo resultados para Sánchez.  En el proceso, él ha actuado como un mentor, ayudando a jugadores jóvenes como Dillon Serna y Juan Ramírez, jugadores que pueden tomar el rol de creativos en los Rapids en un futuro cercano.

"Estos son jugadores jóvenes, por lo que tienen mucho tiempo para desarrollar sus carreras.  Pero el mayor consejo que les doy es que es una carrera muy dura y que nada es fácil", dijo Sánchez sobre el dúo.  "Ellos tienen grandes habilidades individuales y son jugadores excelentes.  Es solo cuestión de que vengan todos los días, trabajen duro y podrán llegar a los niveles que ellos quieren llegar".

¿El momento del adiós a Colorado? Sigue sin una fecha definida por ahora.

"Tendremos tiempo para evaluar eso", dijo Mastroeni sobre el futuro de Sánchez en Colorado.  "No quisiera decir nada sin hablar con el jugador".

publicidad

Pero después de un productivo 2015, Sánchez parece estar entusiasmado por jugar otra temporada.

"Me siento bien, perfecto en lo físico.  No he tenido lesiones esta temporada, por lo que no habrá problemas la próxima temporada", dijo Sánchez.  "Al final del día, me encanta jugar fútbol; es mi pasión No. 1. Es la pasión que te trae de vuelta al juego después de los malos resultados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad