publicidad
.

La edad e incertidumbre en su futuro con Colorado Rapids no afecta el pr...

Vicente Sánchez, Colorado Rapids

La edad e incertidumbre en su futuro con Colorado Rapids no afecta el presente de Vicente Sánchez

La edad e incertidumbre en su futuro con Colorado Rapids no afecta el presente de Vicente Sánchez

Con 35 años de edad, el delantero uruguayo piensa que aun tiene que aportarle al equipo. Su futuro con Colorado Rapids es incierto

Vicente Sánchez, Colorado Rapids
Vicente Sánchez, Colorado Rapids

COMMERCE CITY, Colo. – Es conocido como el mago.  Y aun cuando puede que sea un veterano en cuanto a años en el fútbol se refiere, los años no pasan para Vicente Sánchez.

El delantero de 35 años de edad continúa creando su magia, como uno de los atacantes más productivos que tiene Colorado Rapids con una marca de cuatro goles y cinco asistencias en 2015 a pesar de ser el jugador con más edad en el equipo.  El charrúa le atribuye gran esfuerzo y profesionalismo al mantenerse en buen nivel.

“Siendo profesional, tienes que hacer todo de la manera correcta", le dijo Sánchez a FutbolMLS.com.  "Tienes que entrenar fuerte, tienes que comer apropiadamente, tienes que descansar.  A mi edad, es importante descansar y asegurarte que tu cuerpo se sienta bien".

El director técnico de Colorado Rapids Pablo Mastroeni ha elogiado dicho profesionalismo, pero también ha sido muy realista sobre su rol, manejando apropiadamente los minutos que le daba a Sánchez a inicio de la temporada antes de darle más tiempo frecuente en cancha, sobre todo cuando los resultados apremiaban en la temporada.  Sánchez ha jugado 29 partidos, 16 de ellos de titular, y 12 de esos duelos de titular se jugaron en los últimos 15 partidos de los Rapids.


“Tienes planes y después tienes la vida real", dijo Mastroeni sobre los minutos de juego de Sánchez.  "La intención era ser fuertes y potentes en ataque en la primera parte de la temporada.  Queríamos marcar más goles pero ese no fue el caso... En el segundo semestre de la temporada, él ha sido una gran refuerzo no sólo en su desenvolvimiento individual, pero también por su desempeño con el grupo.  Él ha hecho un muy buen trabajo en aportar con su experiencia a los chicos".

publicidad

No obstante, a pesar de grandes partidos de Sánchez, incluyendo un doblete en la eventual derrota 3-2 ante Houston Dynamo el pasado 26 de septiembre, los Rapids se encuentran una vez más en una posición familiar, al fondo de la tabla de posiciones de la Conferencia del Oeste.

"Ha sido decepcionante y muy duro", dijo Sánchez sobre la campaña de los Rapids.  "El equipo ha trabajado muy duro cada temporada y los resultados lo hacen más difícil.  Esa es la parte difícil de fútbol".

No ha todo resultados para Sánchez.  En el proceso, él ha actuado como un mentor, ayudando a jugadores jóvenes como Dillon Serna y Juan Ramírez, jugadores que pueden tomar el rol de creativos en los Rapids en un futuro cercano.

"Estos son jugadores jóvenes, por lo que tienen mucho tiempo para desarrollar sus carreras.  Pero el mayor consejo que les doy es que es una carrera muy dura y que nada es fácil", dijo Sánchez sobre el dúo.  "Ellos tienen grandes habilidades individuales y son jugadores excelentes.  Es solo cuestión de que vengan todos los días, trabajen duro y podrán llegar a los niveles que ellos quieren llegar".

¿El momento del adiós a Colorado? Sigue sin una fecha definida por ahora.

"Tendremos tiempo para evaluar eso", dijo Mastroeni sobre el futuro de Sánchez en Colorado.  "No quisiera decir nada sin hablar con el jugador".

publicidad

Pero después de un productivo 2015, Sánchez parece estar entusiasmado por jugar otra temporada.

"Me siento bien, perfecto en lo físico.  No he tenido lesiones esta temporada, por lo que no habrá problemas la próxima temporada", dijo Sánchez.  "Al final del día, me encanta jugar fútbol; es mi pasión No. 1. Es la pasión que te trae de vuelta al juego después de los malos resultados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Deslucido empate entre Costa Rica y Nicaragua en la Copa Centroamericana
La selección 'Tica' dejó escapar dos puntos al empatar sin goles ante su similar nicaragüense.
El Salvador vence sin complicaciones a Belice en la Copa Centroamericana
Con goles de Gerson Mayén, Juan Barahona y Henry Romero, la 'Selecta' se impuso por 3-1 a Belice.
Juan Agudelo, el colombiano que anotó su mejor gol cumpliendo el ‘sueño americano’
El delantero de los New England Revolution nos contó cuáles fueron sus razones para dejar su tierra natal y cómo se hizo realidad su anhelo de jugar en el Team USA.
publicidad
Dueños lastiman a sus mascotas para obtener recetas de medicamentos que contienen opioides
Veterinarios están alertando al Departamento para el Control de Drogas de este incidente, tras recibir mascotas heridas por sus propios dueños.
¿En verdad Donald Trump construirá el muro fronterizo y se lo hará pagar a México?
Leon Krauze analiza a fondo una de las mayores propuestas en campaña del próximo Presidente de Estados Unidos en ´La Verdad Incómoda’.
Se aproxima la primera de las tres tormentas que se perfilan hacía el sur de California
Varios se preparan para los fuertes aguaceros, las inundaciones y todas las inclemencias del tiempo que se pueden presentar.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.