publicidad
.

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los par...

Drogba fue ovacionado por la afición del Impact

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los partidos del Impact

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los partidos del Impact

La euforia por el equipo canadiense y el ídolo africano provocaron un lleno total en su debut.

Drogba fue ovacionado por la afición del Impact
Drogba fue ovacionado por la afición del Impact

El Impact pasó dos años sin un solo partido con lleno total en el Stade Saputo. Estuvieron cerca en varias ocasiones, pero durante dos años, algunos boletos estaban aún disponibles.

Hasta que esto sucedió:

A video posted by didierdrogba (@didierdrogba) on

La multitud en el aeropuerto por Drogba se volcó a las taquillas para conseguir boletos. En la semana rumbo al debut de Drogba el 22 de agosto frente al Philadelphia Union, los aficionados del Impact buscaron mediante redes sociales boletos de reventa. Por primera vez en dos años, la gente de Montreal sufría por la escasez de boletos disponibles para un partido de la MLS. El Stade Saputo vendió todas sus entradas.

Seis meses después de que el presidente del club Joey Saputo lamentara que la euforia por el equipo “ya no estuviera ahí”, el fichaje de Drogba ha revitalizado el interés de los fanáticos en el equipo local, cuatro meses después de que una campaña de subcampeón en la Champions League le ganara uno o dos fanáticos al club. Un seguidor incluso subió de rodillas los 283 escalones del Saint Joseph Oratory en Mount Royal para celebrar.

El Impact es nuevamente material de conversación entre café o cervezas.

“Al principio, no tenía la fiebre del Impact”, dijo Louis, un radioescucha que contaba su historia vía telefónica el pasado viernes en la Radio 9 de Montreal. “Pero felicitaciones al Impact. La fiebre está. La euforia es grande. No pude conseguir boletos [para el partido del 22 de agosto], pero intentaré para el 5 de septiembre…esperemos un gol de Drogba”.

publicidad

El pasado sábado, la chance de presenciar un gol de Drogba – que nunca llegó – desde cerca era una comodidad codiciada. Cuando las puertas del Stade Saputo se abrieron, 90 minutos antes del silbatazo inicial, los fanáticos se apresuraron para ganar lugar en admisión general entre las filas de enfrente justo a un lado de la barra de los Ultras Montreal, en la cabecera oeste.

A cinco minutos del medio tiempo, “Di-Dier Drog-ba” era el cántico que mostraba la impaciencia del público. Necesitaban ver a su nuevo Jugador Franquicia en acción. Cuando Drogba se quitó su casaca de suplente, a los 56 minutos, los fanáticos le brindaron una ovación de pie – y casi se pierden una chance clara de gol de C.J. Sapong.

Cuando Drogba finalmente ingresó al terreno de juego, en el minuto 59, el rugido era tan alto, dio una idea de lo que sería si algún día Montreal llegara a la final de la Copa MLS. Con Drogba a bordo, el interés por el equipo se ha disparado.

“El año pasado, no fui a ningún partido”, dijo Eric, otro radioescucha que llamo por teléfono. “Fui los primeros dos años. Pero el año pasado, sentí que la euforia era decadente. Algo faltaba para que yo fuera a un partido. Tan pronto como supe que Drogba venía a Montreal, cheque el calendario y deduje que agosto 22 sería cuando iría.

“Compré cuatro boletos, sin saber si tendría que ir solo”, continuó hablando. “Tengo amigos a los que no les gusta el fútbol. Compré los cuatro boletos, y mis amigos me preguntaron ‘¿Qué tal si vamos a un partido del Impact? ¿Qué tal si vamos a un partido del Impact? ¡Drogba, Drogba, Drogba!’ Compré cuatro boletos sin decirle a nadie, y mis tres amigos vendrán conmigo”.

publicidad

El Impact se ha vuelto a ganar aficionados, nuevamente. Los incrédulos que se negaban a aceptar invitaciones ahora estarán más tentados. Igualmente los fanáticos del fútbol europeo que requerían de convencimiento. Más miembros de la comunidad africana también se han alineado detrás del equipo.

“Incluso aquellos que no conocen de fútbol están interesados”, dijo Adjanatou, una nativa de Burkina Faso que no es una fanática del fútbol. “Comparten información sobre Drogba. Empezaran a ir a los partidos un poco más”.

Es un hecho, el alcance de Drogba va más allá de los aficionados al fútbol. Toda persona en Montreal ha visto el periódico desde finales de julio y vio la cara de Drogba en la portada varias veces – y no solo en la portada de la sección de deportes.

“Parece que la audiencia dormida ha despertado, como si, de repente, seguir al Impact lo valiera”, dijo Marie-Christine, una seguidora del Impact. “Es un poco como cuando los Canadiens [de la NHL] están en los Playoffs. La gente conversa del equipo más conmigo, creen que es una cosa grande. Cuando digo que voy a ir al partido esa noche, me preguntan más que antes. El interés es mayor. Es lo mismo cuando visto la camiseta del equipo en la calle. Incluso me han dado ‘High-Fives’ un par de veces.

Drogba se perderá el cotejo del miércoles cuando Montreal visite a Vancouver en el partido de vuelta de la final del campeonato canadiense por una lesión en un dedo de su pie. Pero está apuntando a regresar al terreno de juego el sábado en el BMO Field cuando visiten al Toronto FC. Si fuera capaz de ayudar a Montreal a ganarle por primera vez a los archirrivales en la MLS, no hay manera de saber cuántos llenos totales habrá en el Stade Saputo en los próximos 18 meses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El español Gonzalo Fernández-Castaño tuvo que quedarse en paños menores y meterse al lago para pegar este golpe desde el lago en el PGA Tour. Su approach no estuvo nada mal.
Los especialistas de Univision Deportes analizaron el torneo de la Copa Centroamericana, donde los 'Catrachos' fueron dignos campeones.
Dos goles. No. Dos golazos. El argentino Lucas Zelayarán nos dejó dos gemas para el recuerdo de la Jornada 3 del Clausura 2017 en la Liga MX, en la victoria de Tigres 4-2 sobre América.
El timonel de la selección de Honduras aseguró que ahora pelearan con todo por el título de la Copa Oro.
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
El estratega del Toluca afirmó que dolió perder en casa y que tendrán que corregir cosas para que no vuelva a suceder.
El técnico de Chiapas se mostró contento por el accionar que tuvieron sus pupilos en la cancha de la ‘Bombonera’
En los Juegos Olímpicos del 2000 este juego proveniente de Escocia fue la atracción y se ha convertido en un deporte muy jugado en Estados Unidos.  
Tras el triunfo sobre Toluca por 1-0, el arquero de Chiapas aseguró que tienen un buen equipo y pueden alcanzar los puestos de liguilla.
Una solitaria anotación de Jonathan Fabbro le dio a Chiapas sus primeros tres puntos del campeonato.
Nueva Inglaterra acribilló a Pittsburgh en la final de la Conferencia Americana impulsado por un impresionante Tom Brady que lanzó 384 yardas y tres touchdowns para llegar a su séptimo Super Bowl junto a Bill Belichick.
Julian Edelman encontró un pase de Tom Brady en las diagonales para poner el marcador 33-9 y prácticamente dictar sentencia en la Final de la AFC sobre los Steelers.
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jerónimo Amione de Puebla on January 22, 2017
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on January 22, 2017
Puebla y Querétaro igualaron sin goles en el último partido de la fecha tres del Clausura 2017 celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
Muere el pelotero dominicano Andy Marte en accidente de tráfico
El beisbolista jugó 7 temporadas en las Grandes Ligas, jugando en las dos ligas (Americana y Nacional).
Fallecen los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte en accidentes de tránsito
Ambos peloteros dominicanos formaron parte del béisbol de Grandes Ligas; Ventura fue fundamental en el título de los Kansas City Royals en 2015.
Panamá sacó desesperado triunfo y la “H” aún no debe cantar victoria
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
"La Fuerza Pinolera" doblega 3-1 a Belice implacablemente
Nicaragua lo buscó más aunque el delantero Jaime Moreno falló varias claras.
publicidad
Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones
Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
Policía dispara contra hombre armado afuera de un restaurante en Berry Springs
El sospechoso, que no fue herido, sacó un arma de su camioneta y disparó al aire. Luego intentó escapar y ocasionó una persecución policial.
Departamento de Policía de Little Elm cierra sus puertas en honor a Jerry Walker
El próximo martes se llevará a cabo el funeral del primer oficial que en toda la historia de dicho departamento perdió la vida cumpliendo con su deber.
La uniformada más sexy del departamento de Policía de Nueva York es dominicana
La modelo Samantha Sepúlveda, quien ha tenido grandes éxitos en pasarelas internacionales, inició su carrera de policía en 2010.
Mira lo mejor del capítulo 2 de Su Nombre Era Dolores
El segundo capítulo de la serie de Jenni Rivera estuvo lleno de adrenalina, revive lo que pasó y no dejes de verla el próximo domingo 29 de enero a las 8pm/7C por Univision.
Jenni lucha por convertirse en una gran estrella, revive en fotos lo mejor de la noche
En Su Nombre Era Dolores, Jenni Rivera está dispuesta a vencer todos los obstáculos para convertirse en una estrella de la música regional.
Gobierno mexicano deportó a la primera ola de cubanos indocumentados
Tras la decisión de la administración Obama de derogar el decreto presidencial de ‘pies secos, pies mojados’, el gobierno mexicano ya deportó a la primera ola de cubanos indocumentados que estaban varados en Chiapas, rumbo a Estados Unidos.