publicidad

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los par... La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los par...

MLS

Drogba fue ovacionado por la afición del Impact

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los partidos del Impact

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los partidos del Impact

La euforia por el equipo canadiense y el ídolo africano provocaron un lleno total en su debut.

Drogba fue ovacionado por la afición del Impact
Drogba fue ovacionado por la afición del Impact

El Impact pasó dos años sin un solo partido con lleno total en el Stade Saputo. Estuvieron cerca en varias ocasiones, pero durante dos años, algunos boletos estaban aún disponibles.

Hasta que esto sucedió:

A video posted by didierdrogba (@didierdrogba) on

La multitud en el aeropuerto por Drogba se volcó a las taquillas para conseguir boletos. En la semana rumbo al debut de Drogba el 22 de agosto frente al Philadelphia Union, los aficionados del Impact buscaron mediante redes sociales boletos de reventa. Por primera vez en dos años, la gente de Montreal sufría por la escasez de boletos disponibles para un partido de la MLS. El Stade Saputo vendió todas sus entradas.

Seis meses después de que el presidente del club Joey Saputo lamentara que la euforia por el equipo “ya no estuviera ahí”, el fichaje de Drogba ha revitalizado el interés de los fanáticos en el equipo local, cuatro meses después de que una campaña de subcampeón en la Champions League le ganara uno o dos fanáticos al club. Un seguidor incluso subió de rodillas los 283 escalones del Saint Joseph Oratory en Mount Royal para celebrar.

El Impact es nuevamente material de conversación entre café o cervezas.

“Al principio, no tenía la fiebre del Impact”, dijo Louis, un radioescucha que contaba su historia vía telefónica el pasado viernes en la Radio 9 de Montreal. “Pero felicitaciones al Impact. La fiebre está. La euforia es grande. No pude conseguir boletos [para el partido del 22 de agosto], pero intentaré para el 5 de septiembre…esperemos un gol de Drogba”.

publicidad

El pasado sábado, la chance de presenciar un gol de Drogba – que nunca llegó – desde cerca era una comodidad codiciada. Cuando las puertas del Stade Saputo se abrieron, 90 minutos antes del silbatazo inicial, los fanáticos se apresuraron para ganar lugar en admisión general entre las filas de enfrente justo a un lado de la barra de los Ultras Montreal, en la cabecera oeste.

A cinco minutos del medio tiempo, “Di-Dier Drog-ba” era el cántico que mostraba la impaciencia del público. Necesitaban ver a su nuevo Jugador Franquicia en acción. Cuando Drogba se quitó su casaca de suplente, a los 56 minutos, los fanáticos le brindaron una ovación de pie – y casi se pierden una chance clara de gol de C.J. Sapong.

Cuando Drogba finalmente ingresó al terreno de juego, en el minuto 59, el rugido era tan alto, dio una idea de lo que sería si algún día Montreal llegara a la final de la Copa MLS. Con Drogba a bordo, el interés por el equipo se ha disparado.

“El año pasado, no fui a ningún partido”, dijo Eric, otro radioescucha que llamo por teléfono. “Fui los primeros dos años. Pero el año pasado, sentí que la euforia era decadente. Algo faltaba para que yo fuera a un partido. Tan pronto como supe que Drogba venía a Montreal, cheque el calendario y deduje que agosto 22 sería cuando iría.

“Compré cuatro boletos, sin saber si tendría que ir solo”, continuó hablando. “Tengo amigos a los que no les gusta el fútbol. Compré los cuatro boletos, y mis amigos me preguntaron ‘¿Qué tal si vamos a un partido del Impact? ¿Qué tal si vamos a un partido del Impact? ¡Drogba, Drogba, Drogba!’ Compré cuatro boletos sin decirle a nadie, y mis tres amigos vendrán conmigo”.

publicidad

El Impact se ha vuelto a ganar aficionados, nuevamente. Los incrédulos que se negaban a aceptar invitaciones ahora estarán más tentados. Igualmente los fanáticos del fútbol europeo que requerían de convencimiento. Más miembros de la comunidad africana también se han alineado detrás del equipo.

“Incluso aquellos que no conocen de fútbol están interesados”, dijo Adjanatou, una nativa de Burkina Faso que no es una fanática del fútbol. “Comparten información sobre Drogba. Empezaran a ir a los partidos un poco más”.

Es un hecho, el alcance de Drogba va más allá de los aficionados al fútbol. Toda persona en Montreal ha visto el periódico desde finales de julio y vio la cara de Drogba en la portada varias veces – y no solo en la portada de la sección de deportes.

“Parece que la audiencia dormida ha despertado, como si, de repente, seguir al Impact lo valiera”, dijo Marie-Christine, una seguidora del Impact. “Es un poco como cuando los Canadiens [de la NHL] están en los Playoffs. La gente conversa del equipo más conmigo, creen que es una cosa grande. Cuando digo que voy a ir al partido esa noche, me preguntan más que antes. El interés es mayor. Es lo mismo cuando visto la camiseta del equipo en la calle. Incluso me han dado ‘High-Fives’ un par de veces.

Drogba se perderá el cotejo del miércoles cuando Montreal visite a Vancouver en el partido de vuelta de la final del campeonato canadiense por una lesión en un dedo de su pie. Pero está apuntando a regresar al terreno de juego el sábado en el BMO Field cuando visiten al Toronto FC. Si fuera capaz de ayudar a Montreal a ganarle por primera vez a los archirrivales en la MLS, no hay manera de saber cuántos llenos totales habrá en el Stade Saputo en los próximos 18 meses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad