publicidad
.

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los par...

Drogba fue ovacionado por la afición del Impact

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los partidos del Impact

La Drogba-Manía tiene de cabeza a todo Montreal que puja por ver los partidos del Impact

La euforia por el equipo canadiense y el ídolo africano provocaron un lleno total en su debut.

Drogba fue ovacionado por la afición del Impact
Drogba fue ovacionado por la afición del Impact

El Impact pasó dos años sin un solo partido con lleno total en el Stade Saputo. Estuvieron cerca en varias ocasiones, pero durante dos años, algunos boletos estaban aún disponibles.

Hasta que esto sucedió:

A video posted by didierdrogba (@didierdrogba) on

La multitud en el aeropuerto por Drogba se volcó a las taquillas para conseguir boletos. En la semana rumbo al debut de Drogba el 22 de agosto frente al Philadelphia Union, los aficionados del Impact buscaron mediante redes sociales boletos de reventa. Por primera vez en dos años, la gente de Montreal sufría por la escasez de boletos disponibles para un partido de la MLS. El Stade Saputo vendió todas sus entradas.

Seis meses después de que el presidente del club Joey Saputo lamentara que la euforia por el equipo “ya no estuviera ahí”, el fichaje de Drogba ha revitalizado el interés de los fanáticos en el equipo local, cuatro meses después de que una campaña de subcampeón en la Champions League le ganara uno o dos fanáticos al club. Un seguidor incluso subió de rodillas los 283 escalones del Saint Joseph Oratory en Mount Royal para celebrar.

El Impact es nuevamente material de conversación entre café o cervezas.

“Al principio, no tenía la fiebre del Impact”, dijo Louis, un radioescucha que contaba su historia vía telefónica el pasado viernes en la Radio 9 de Montreal. “Pero felicitaciones al Impact. La fiebre está. La euforia es grande. No pude conseguir boletos [para el partido del 22 de agosto], pero intentaré para el 5 de septiembre…esperemos un gol de Drogba”.

publicidad

El pasado sábado, la chance de presenciar un gol de Drogba – que nunca llegó – desde cerca era una comodidad codiciada. Cuando las puertas del Stade Saputo se abrieron, 90 minutos antes del silbatazo inicial, los fanáticos se apresuraron para ganar lugar en admisión general entre las filas de enfrente justo a un lado de la barra de los Ultras Montreal, en la cabecera oeste.

A cinco minutos del medio tiempo, “Di-Dier Drog-ba” era el cántico que mostraba la impaciencia del público. Necesitaban ver a su nuevo Jugador Franquicia en acción. Cuando Drogba se quitó su casaca de suplente, a los 56 minutos, los fanáticos le brindaron una ovación de pie – y casi se pierden una chance clara de gol de C.J. Sapong.

Cuando Drogba finalmente ingresó al terreno de juego, en el minuto 59, el rugido era tan alto, dio una idea de lo que sería si algún día Montreal llegara a la final de la Copa MLS. Con Drogba a bordo, el interés por el equipo se ha disparado.

“El año pasado, no fui a ningún partido”, dijo Eric, otro radioescucha que llamo por teléfono. “Fui los primeros dos años. Pero el año pasado, sentí que la euforia era decadente. Algo faltaba para que yo fuera a un partido. Tan pronto como supe que Drogba venía a Montreal, cheque el calendario y deduje que agosto 22 sería cuando iría.

“Compré cuatro boletos, sin saber si tendría que ir solo”, continuó hablando. “Tengo amigos a los que no les gusta el fútbol. Compré los cuatro boletos, y mis amigos me preguntaron ‘¿Qué tal si vamos a un partido del Impact? ¿Qué tal si vamos a un partido del Impact? ¡Drogba, Drogba, Drogba!’ Compré cuatro boletos sin decirle a nadie, y mis tres amigos vendrán conmigo”.

publicidad

El Impact se ha vuelto a ganar aficionados, nuevamente. Los incrédulos que se negaban a aceptar invitaciones ahora estarán más tentados. Igualmente los fanáticos del fútbol europeo que requerían de convencimiento. Más miembros de la comunidad africana también se han alineado detrás del equipo.

“Incluso aquellos que no conocen de fútbol están interesados”, dijo Adjanatou, una nativa de Burkina Faso que no es una fanática del fútbol. “Comparten información sobre Drogba. Empezaran a ir a los partidos un poco más”.

Es un hecho, el alcance de Drogba va más allá de los aficionados al fútbol. Toda persona en Montreal ha visto el periódico desde finales de julio y vio la cara de Drogba en la portada varias veces – y no solo en la portada de la sección de deportes.

“Parece que la audiencia dormida ha despertado, como si, de repente, seguir al Impact lo valiera”, dijo Marie-Christine, una seguidora del Impact. “Es un poco como cuando los Canadiens [de la NHL] están en los Playoffs. La gente conversa del equipo más conmigo, creen que es una cosa grande. Cuando digo que voy a ir al partido esa noche, me preguntan más que antes. El interés es mayor. Es lo mismo cuando visto la camiseta del equipo en la calle. Incluso me han dado ‘High-Fives’ un par de veces.

Drogba se perderá el cotejo del miércoles cuando Montreal visite a Vancouver en el partido de vuelta de la final del campeonato canadiense por una lesión en un dedo de su pie. Pero está apuntando a regresar al terreno de juego el sábado en el BMO Field cuando visiten al Toronto FC. Si fuera capaz de ayudar a Montreal a ganarle por primera vez a los archirrivales en la MLS, no hay manera de saber cuántos llenos totales habrá en el Stade Saputo en los próximos 18 meses.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Hombre murió al ser aplanado por un remolque en un vertedero en el sur de California
El incidente ocurrió la tarde del viernes en un vertedero en San Juan Capistrano y continúa bajo investigación por autoridades locales y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
Descubren por qué los simios no pueden hablar a pesar de tener cuerdas vocales
Un grupo de investigadores demostró que aunque el aparato fonador de estos primates es prácticamente igual al de los humanos, lo que impide que esta especie se pueda comunicar a través de lenguaje verbal es la carencia de algo más.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?