publicidad

La curiosa y confusa discusión entre Kei Kamara y Federico Higuaín para ver quién cobraba un penal

La curiosa y confusa discusión entre Kei Kamara y Federico Higuaín para ver quién cobraba un penal

Ambos jugadores del Columbus Crew SC se pelearon en la cancha por quién cobraba el penal en el partido en que Columbus empató 4-4 ante Montréal.

¡Increíble! La curiosa y confusa discusión entre dos compañeros por quién cobra un penal Univision Deportes Network

Que las dos máximas figuras de un equipo discutan por ver quién cobra el penal puede ser grave. Si esa discusión se produce cuando el equipo en cuestión está ganando por 3-1 y el partido acaba con una gran reacción del rival y un 4-4 como marcador final el tema puede ser mucho más grave.

Eso es lo que está pasando por estas horas en el seno de Columbus Crew, que el sábado por la noche vio cómo Kei Kamara y Federico Higuaín se enfrentaron por la ejecución de un penal en el minuto 53 del partido ante Montréal Impact. El de Sierra Leona acusó de engaño al argentino. A esa altura del encuentro Kamara había marcado dos goles y la falta contra Justin Meram en el área del conjunto canadiense era una oportunidad inigualable para que el delantero consiguiera el primer 'hat-trick' de su carrera en la Major League Soccer.

publicidad

Delante de sus compañeros y de sus aficionados los dos atacantes debatieron durante segundos que parecían interminables, hasta que el capitán del Crew -Michael Parkhurst- medió y decidió que quien debía ejecutar la falta era Higuaín. Con el paso de los minutos el 4-1 que entregaba una victoria cómoda a los locales se transformó en un agónico empate, celebrado de manera épica por el Impact.

Relacionado
Columbus Crew vs Montréal Impact
En feria de goles, Montreal Impact remonta tres goles y empata 4-4 con Columbus Crew
Los dobletes de Kei Kamara y Federico Higuaín para la Pandilla parecían definitivos, pero Ignacio Piatti y Drogba comandaron una feroz reacción.


Tras el partido la bronca de de Kamara se hizo escuchar. “Parkhurst es el capitán y lo respeto”, señaló el goleador. “Me dijo que yo ya había pateado el penal anterior, y que tenía que darle este a Higuaín", agregó. “Lo que hizo Higuaín es egoísmo. No es algo que haría un compañero de equipo, es egoísmo", manifestó a quien lo quisiera oir.

El lamento del 23 no se detuvo con el empate 4-4 frente a la franquicia de la provincia de Quebec. El ariete desempolvó quejas que quizás guardaba desde hace tiempo. “¿Por qué perdí la Bota de Oro del año pasado? ¿Cuántos goles de penal hice en 2015? Ninguno”, se preguntó en el vestuario local del MAPFRE Stadium. En 2015 Kei Kamara perdió por la más mínima de las diferencias la carrera por la Bota de Oro frente a Sebastian Giovinco, jugador franquicia de Toronto FC.

publicidad

“¿Cuánto tiempo llevo aquí? ¿Cuántos goles hice? ¡Muchos!", insistió el ariete. "¿Cuántos de esos goles fueron producto de una asistencia de Higuaín? No dependo de él", finalizó. Lo que Kamara expone es una pérdida de confianza en el trabajo del máximo responsable del juego creativo de Columbus. La queja de Kamara se ve respaldada por la estadística. Solamente 3 de los tantos 27 tantos que anotó hasta ahora para Columbus Crew provinieron de un pase de Federico Higuaín, quien mantiene el silencio desde el sábado por la noche.

Muchos goles y gran juego en el Columbus Crew vs Impact Montreal UniMás


Quien sí habló sobre este incidente fue el técnico del Crew -Gregg Berhalter- en una entrevista publicada por el periódico The Columbus Dispatch. "No eran necesarias", dijo el entrenador sobre las declaraciones de Kamara. "Tenemos una política establecida, y no queremos hablar de nuestros compañeros o del club en ese tipo de situaciones."

"No tenemos prisa", aseguró Berhalter cuando se le consultó si el club aplicaría alguna sanción sobre sus dos jugadores franquicia. "Es un equipo de fútbol uno tiene diferentes personalidades, que no necesariamente tienen que combinar de manera perfecta para que un equipo funcione", pronunció el head coach al tiempo que busca quitar hierro a los dichos de su delantero. "Es algo que puede 'curarse'", dijo con serenidad.

publicidad

"Asumo completamente la responsabilidad por lo que pasó el sábado", añadió Berhalter. "Me hubiera gustado que todo se manejara de una manera más profesional. Eso es lo que realmente me preocupa", finalizó el técnico del equipo que en 2015 ganó la Conferencia Este y fue el subcampeón de la liga.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad