publicidad
El trofeo de la MLS

La copa, se mira y no se toca: las cábalas de los jugadores ante el trofeo de la MLS

La copa, se mira y no se toca: las cábalas de los jugadores ante el trofeo de la MLS

Tradiciones y costumbres compartidas por los jugadores de la MLS sobre qué hacer ante el trofeo Anschutz

El trofeo de la MLS
El trofeo de la MLS

El domingo estará ahí, en un lugar central al costado del campo de juego del MAPFRE Stadium. Se trata del trofeo Phillip F. Anschutz que premiará al campeón de la MLS Cup. 

Fabricado por la prestigiosa Tiffany & Co. el trofeo de plata es una auténtica belleza que los jugadores querrán tener entre sus manos al concluir la gran final. 

Por eso repasamos algunas costumbres, cábalas y supersticiones que compartieron algunos jugadores y ex jugadores de la MLS. 

Jack Jewsbury, Portland Timbers (Finalista en 2004 con Kansas City)
"No es tanto como para los jugadores de hockey, que no pueden tocarla hasta que no la ganas. No estuve en una final desde 2004 y era un chico recién salido de la universidad en ese momento. Probablemente no me daba cuenta cuán especial era estar en la final y no me empapé tanto como hubiera debido, por eso no sé. Pero yo no soy supersticioso, así que no creo que haga nada especial".

La historia de la MLS Cup a través de sus trofeos

Chad Barret, Seattle Sounders (ganador en 2011 con LA Galaxy)

"Si pudiera tocarla, la cargaría todo el tiempo hasta que empiece la final de la MLS Cup. No pienso que el trofeo haya estado el tiempo necesario para le gente que tiene cábalas o crear historias sobre eso. Todavía hay tiempo para eso. Por ahora, todo lo que sé es que históricamente la ganaron equipos que jugaban 4-4-2". 

Todd Dunivant, LA Galaxy (ganador cinco veces)

"Probablemente no la tocaría antes de ganarla, porque he escuchado eso de otras ligas, como en la Stanley Cup (trofeo de campeón en la NHL, liga de hockey). Al final del día, nada de eso importa. Pienso que lo que importa es no estar pensando en qué no debes hacer, lo que importa es pensar en el partido. 

publicidad

Kekuta Manneh, Vancouver Whitecaps (nunca la ganó) 

"Cuando llegué miré un partido de playoffs de los Canucks (el equipo de NHL de Vancouver) y todo el mundo estaba hablando de dejarse crecer la barba por los playoffs. Intenté hacerlo el año pasado e intentaré de nuevo el próximo año. Tal vez esté un poco peludo, pero quiero seguir la tradición.

Andrew Farrell, New England Revolution (finalista en 2004)

"Pienso que a los muchachos les gusta dejarse crecer la barba. Creo que esas cosas ayudan mucho, porque ponen a todos en la misma idea. Sobre el trofeo, pienso que no hay que tocarlo hasta que te lo merezcas, hasta que lo ganes". 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad