publicidad

La Columna de López Salido | Más estrategia equivale a menos acción

La Columna de López Salido | Más estrategia equivale a menos acción

Nuestro columnista José Luis López Salido hace sus predicciones sobre las semifinales de Conferencia.

MLS Playoffs DL

La expectativa quedó altísima luego de los juegos de playoffs, situación lógica si consideramos el alto nivel de emotividad que nos regalaron aquellos cuatro partidos de la semana pasada y es que así se entendió la eliminación directa: CERO TREGUAS y a tope con la intensidad en pos de buscar un boleto a las semifinales de conferencia.


Entonces los equipos nos mostraron durante los partidos de ida del domingo pasado otra cara, la versión más estratégica y cerebral posible, conscientes de que quedan 90 minutos más por jugarse. El futbol puede sufrir METAMORFOSIS inesperadas de un partido a otro. 

A cerrar sin contratiempos

NY Red Bulls es el equipo que en el papel llega a casa con mayores posibilidades de avanzar sobre DC United y no sólo por el resultado logrado en RFK Stadium, sino también porque sí, línea por línea parece que no hay competencia que nos provoque pensar que el DC pueda remontar. Insisto en que es Red Bulls el equipo más EQUILIBRADO de toda la MLS (por encima incluso de cualquiera del Oeste) y al menos, a la MLS Cup, no debería tener problema en acceder.

De acuerdo a estadística, Red Bulls ganó ocho de los últimos nueve partidos que jugó en casa, mientras que de visita, DC United ganó sólo uno de sus últimos nueve. Reitero aquí mi pronóstico, Red Bulls avanzará y lo deberá hacer sin mayores contratiempos. 

publicidad

A aprovechar la inercia

Montreal Impact debe aprovechar el momento que vive. Grata sorpresa nos está dando Mauro Biello, quien llegó en la parte final del torneo y nos ha mostrado ser un técnico que maneja la estrategia de manera formidable. Sorprendió con un trivote en medio campo (Donadel, Reo-Coker y Bernier) y desahoga sus fuerzas ofensivas en los futbolistas que mejor momento viven en la actualidad Piatti y Drogba.

Es cierto que el Crew es tremendamente sólido, llevo semanas hablando de su cuarteto formidable en ataque, pero Montreal ha ganado siete de sus últimos ocho y se apoyarán en este gran MOMENTO para seguir su recorrido hacia la final.
 

“Leñadores” time

 Portland Timbers no pierde desde hace cinco partidos; nos ha demostrado ser un equipo de rachas durante toda la temporada, llego a ganar cuatro seguidos y durante tres distintas ocasiones ligó también momentos difíciles con cuatro partidos sin ganar y es cierto que no ganó en sus dos presentaciones que tuvo en Providence Park durante esta fase final, pero a su favor juega que cualquier empate con goles, le otorga el pase a la Final de la Conferencia Oeste.

En defensas son sólidos, unos GUERREROS y con uno de los mejores arqueros de la temporada. Hoy creo que el éxito de Portland Timbers dependerá de el nivel que el domingo nos muestren Diego Valeri y Fanendo Adi, esos dos deben despertar o de lo contrario, no habrá “leña para cortar”.

publicidad

¿Cambio mi pronóstico?

Ver a FC Dallas en el partido de Ida, me hizo creer que tal vez debería cambiar mi pronóstico en esta serie. Comenté la semana pasada que el clásico Timbers vs. Sounders sucedería en la final, pero cada vez me envuelvo más con el juego de los texanos.

Que gran DT es Oscar Pareja y que manera de explotar las virtudes de su equipo aprovechando las deficiencias del rival (Fabián Castillo vs. Zach Scott). Seattle ganó porque jugó con 12, porque si, esos miles y miles a aficionados que no detienen su apoyo se convierten en un GIGANTE verde que se traduce en otro futbolista. Ventaja que Sounders no tendrán en Frisco.

FC Dallas tiene futuro, muchísimo futuro y será la franquicia más ganadora de la MLS en los próximos años, si mantienen este proyecto. Dicho eso, seguiré esperando ver el Clásico en la final del Oeste y ya pensando en el BBQ que nos comeremos en la MLS Cup 2016 que se jugará en Dallas (obvio, dentro de un año).

Incómodo

No puedo dejar de ser algo imprudente, es mi NATURALEZA. Dado que mis colegas (si así es que funciona) eligieron a Benny Feilhaber por encima de Ethan Finlay para la terna de MVP; dicen que Bill Hamid tuvo mejor temporada que Larsen Kwarasay o no consideran a Matt Miazga (en caso de calificar porque aunque debutó en 2013 es apenas su primer torneo con relativa actividad) como candidato a novato del año y si a esto sumamos que Bill Manning ratificó a Greg Vanney como técnico del Toronto FC sin cuestionarle absolutamente ninguna de sus terribles decisiones tácticas… ME DECLARO UN IGNORANTE.<

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad