publicidad
.

La Columna de López Salido | Más estrategia equivale a menos acción logo...

La Columna de López Salido | Más estrategia equivale a menos acción

La Columna de López Salido | Más estrategia equivale a menos acción

Nuestro columnista José Luis López Salido hace sus predicciones sobre las semifinales de Conferencia.

MLS Playoffs DL

La expectativa quedó altísima luego de los juegos de playoffs, situación lógica si consideramos el alto nivel de emotividad que nos regalaron aquellos cuatro partidos de la semana pasada y es que así se entendió la eliminación directa: CERO TREGUAS y a tope con la intensidad en pos de buscar un boleto a las semifinales de conferencia.


Entonces los equipos nos mostraron durante los partidos de ida del domingo pasado otra cara, la versión más estratégica y cerebral posible, conscientes de que quedan 90 minutos más por jugarse. El futbol puede sufrir METAMORFOSIS inesperadas de un partido a otro. 

A cerrar sin contratiempos

NY Red Bulls es el equipo que en el papel llega a casa con mayores posibilidades de avanzar sobre DC United y no sólo por el resultado logrado en RFK Stadium, sino también porque sí, línea por línea parece que no hay competencia que nos provoque pensar que el DC pueda remontar. Insisto en que es Red Bulls el equipo más EQUILIBRADO de toda la MLS (por encima incluso de cualquiera del Oeste) y al menos, a la MLS Cup, no debería tener problema en acceder.

De acuerdo a estadística, Red Bulls ganó ocho de los últimos nueve partidos que jugó en casa, mientras que de visita, DC United ganó sólo uno de sus últimos nueve. Reitero aquí mi pronóstico, Red Bulls avanzará y lo deberá hacer sin mayores contratiempos. 

publicidad

A aprovechar la inercia

Montreal Impact debe aprovechar el momento que vive. Grata sorpresa nos está dando Mauro Biello, quien llegó en la parte final del torneo y nos ha mostrado ser un técnico que maneja la estrategia de manera formidable. Sorprendió con un trivote en medio campo (Donadel, Reo-Coker y Bernier) y desahoga sus fuerzas ofensivas en los futbolistas que mejor momento viven en la actualidad Piatti y Drogba.

Es cierto que el Crew es tremendamente sólido, llevo semanas hablando de su cuarteto formidable en ataque, pero Montreal ha ganado siete de sus últimos ocho y se apoyarán en este gran MOMENTO para seguir su recorrido hacia la final.
 

“Leñadores” time

 Portland Timbers no pierde desde hace cinco partidos; nos ha demostrado ser un equipo de rachas durante toda la temporada, llego a ganar cuatro seguidos y durante tres distintas ocasiones ligó también momentos difíciles con cuatro partidos sin ganar y es cierto que no ganó en sus dos presentaciones que tuvo en Providence Park durante esta fase final, pero a su favor juega que cualquier empate con goles, le otorga el pase a la Final de la Conferencia Oeste.

En defensas son sólidos, unos GUERREROS y con uno de los mejores arqueros de la temporada. Hoy creo que el éxito de Portland Timbers dependerá de el nivel que el domingo nos muestren Diego Valeri y Fanendo Adi, esos dos deben despertar o de lo contrario, no habrá “leña para cortar”.

publicidad

¿Cambio mi pronóstico?

Ver a FC Dallas en el partido de Ida, me hizo creer que tal vez debería cambiar mi pronóstico en esta serie. Comenté la semana pasada que el clásico Timbers vs. Sounders sucedería en la final, pero cada vez me envuelvo más con el juego de los texanos.

Que gran DT es Oscar Pareja y que manera de explotar las virtudes de su equipo aprovechando las deficiencias del rival (Fabián Castillo vs. Zach Scott). Seattle ganó porque jugó con 12, porque si, esos miles y miles a aficionados que no detienen su apoyo se convierten en un GIGANTE verde que se traduce en otro futbolista. Ventaja que Sounders no tendrán en Frisco.

FC Dallas tiene futuro, muchísimo futuro y será la franquicia más ganadora de la MLS en los próximos años, si mantienen este proyecto. Dicho eso, seguiré esperando ver el Clásico en la final del Oeste y ya pensando en el BBQ que nos comeremos en la MLS Cup 2016 que se jugará en Dallas (obvio, dentro de un año).

Incómodo

No puedo dejar de ser algo imprudente, es mi NATURALEZA. Dado que mis colegas (si así es que funciona) eligieron a Benny Feilhaber por encima de Ethan Finlay para la terna de MVP; dicen que Bill Hamid tuvo mejor temporada que Larsen Kwarasay o no consideran a Matt Miazga (en caso de calificar porque aunque debutó en 2013 es apenas su primer torneo con relativa actividad) como candidato a novato del año y si a esto sumamos que Bill Manning ratificó a Greg Vanney como técnico del Toronto FC sin cuestionarle absolutamente ninguna de sus terribles decisiones tácticas… ME DECLARO UN IGNORANTE.<

JOSÉ LUIS LÓPEZ SALIDO

Periodista y comentarista deportivo desde 1993, el mexicano José Luis López Salido es actualmente el conductor de Locura Deportiva de UDN y Univisión América, y relator para Univisión Deportes de partidos de MLS, Liga MX, Selección de México, Selección de Estados Unidos, así como Ligas de Portugal y Holanda. López Salido contribuye con una columna de opinión semanal para FutbolMLS.com.

 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
No sea un comprador fantasma: dude cuando le envíen un cheque con la promesa de regalarle dinero
Armida López recibió un giro con indicaciones como usar menos de 40 dólares en una tienda Walmart y calificar el producto comprado. Después de verificar, se dio cuenta de que era una modalidad de estafa.
Autoridades desmantelaron consultorio dental improvisado en un garaje de Panorama City
Las autoridades capturaron al hombre que atendía este establecimiento clandestino en la zona del Valle de San Fernando.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?