publicidad

La columna de José Luis López Salido | ¡Que siga la fiesta! logo-deporte... La columna de José Luis López Salido | ¡Que siga la fiesta! logo-deporte...

MLS

Mauro Díaz y Dax McCarty en un FC Dallas ante Red Bulls.

La columna de José Luis López Salido | ¡Que siga la fiesta!

La columna de José Luis López Salido | ¡Que siga la fiesta!

En su columna, López Salido predice la final de la MLS Cup y revisa la llegada de Carlos Vela y Marcos Fabián a la MLS.

Mauro Díaz y Dax McCarty en un FC Dallas ante Red Bulls.
Mauro Díaz y Dax McCarty en un FC Dallas ante Red Bulls.

La fecha FIFA nos arrancó un poco de continuidad a los playoffs de la MLS, pero ya pasado el “embriago” futbolístico mundial, vámonos con las finales de Conferencia que pintan extraordinarias!
Advertí que no fueran a seguir los consejos de este su ignorante servidor para elegir a sus favoritos y al irme 50-50 en mis pronósticos, no me siento tan mal. Ahora, envalentonado por este tan alto promedio en mis más recientes predicciones y considerando también que a principios de Septiembre dije cuáles equipos calificarían a playoffs y acerté a los 12, sí los 12, me atrevo a decir entonces que veremos una final entre NY Red Bulls y FC Dallas,  PEEEEERO

Peligroso rival

publicidad

El camino para Red Bulls a esta final de Conferencia Este fue demasiado sencillo y a la larga podría ser muy peligroso. Me extraña que el mejor equipo de la temporada regular haya resuelto tan raquíticamente la  POBRE EXIGENCIA que le representó DC United y entonces considero que la capacidad ofensiva del siguiente rival, Columbus Crew, podría terminar por indigestar ese equilibrio tan extraordinario que ha tenido el equipo de New York a lo largo de la temporada.

Insisto, Crew tiene la  MEJOR CUARTETA OFENSIVA de toda la Liga, de toda. Ethan Finlay y Justin Meram representan formidables adiciones a la dupla Gonzalo Higuaín-Kei Kamara. NY Red Bulls tendrá que mostrarnos su mejor versión en defensa para solventar este tan duro compromiso.

El 5 de Marzo, un día antes de arrancar la temporada,  mi amigo Marcelo Balboa me dijo: “Ojo con Columbus Crew, va a llegar a la MLS Cup”, no anda tan perdido mi melenudo compañero. Aun así y aunque confío plenamente en el famoso “rockstar” Balboa, creo que el equilibrio triunfará en esta Conferencia.

Pareja vs. Porter

Ese duelo en las zonas técnicas pinta atractivo. Porque estratégicamente ambos son bastante buenos, pero también son polémicos y seguro Caleb Porter trae guardado el coraje de aquella imagen en la que Oscar Pareja le facilita un Kleenex por “ LLORÓN”.

En la cancha será un gran duelo, porque en el frente a frente resulta atractivo ver a la velocidad del FC Dallas ante la inteligencia defensiva de Timbers; la creatividad de los “leñadores” ante el excelente momento de varios jóvenes de los texanos. Una muy atractiva final de Conferencia y perfectamente condimentada. Ojo! Portland no contará con Diego Valeri y Rodney Wallace para el partido del domingo en Providence Park y FC Dallas debe sacar ventaja de ello. 

publicidad

De Carlos Vela y “Marquito” Fabián

No es secreto que Carlos Vela apunta hacia la MLS para la temporada 2016. Mucho han sonado los rumores de que podría ser San Jose Earthquakes o también Chicago Fire. Mi compa el  VAQUETÓN de Raúl Guzmán me dice: “Ojo compadre, póngase vivo porque Vela podría terminar en  COLORADO RAPIDS!!!”. Está bien, me pondré abusado para ver si termina por Denver, que vaya necesitan un impacto mediático y deportivo de ese tamaño.

Marco Fabián ve cada vez más lejana la posibilidad de emigrar a Europa y ahora le resulta atractiva la MLS (supo del contrato de Gio y levantó la mano). Me entero que a varios equipos en la Liga les resulta atractivo pensar en Fabián por su edad, talento y costo, pero me comentan también que al hacer una pequeña investigación en México, se les quitan las ganas de contratar al jugador de Chivas por su “poca capacidad para disciplinarse” y mantenerse alejado de los  ENCANTOS de la noche.

Ánimo Garrido

Tras la fecha FIFA vimos a una muy buena selección mexicana; una irregular selección de los Estados Unidos -sigo creyendo que Klinsmann no debería seguir como DT, a pesar del 6-1 a San Vicente- pero al final lo que no puedo alejar de mi mente es la lesión de  Luis Fernando  Garrido, hondureño integrante del Houston Dynamo. Ánimo a Luis Fer, mucha fuerza para salir al frente de esta penosa lesión.

publicidad

Lo positivo que me deja esta tan dura experiencia para el futbolista, es ver como por esa causa hondureños y mexicanos se unieron, tanto en la cancha con la formidable colaboración del cuerpo médico de la selección de México para brindarle todo el apoyo a sus colegas de la “H”, como en redes sociales a través de los jugadores mismos, periodistas y aficionados. ¡El futbol no es una  GUERRA!

También fuerza a Francia y al mundo por lo que sucede y vivimos día a día. Me apena mucho cualquier acto que atente contra la sociedad y me duele enormemente que el futbol no pueda exentarse de ello.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad