publicidad

La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC

La ciudad de Los Ángeles aprobó la construcción del nuevo estadio para LAFC

El club de expansión de la MLS construirá un complejo que también incluye restaurantes, oficinas y un museo de fútbol.

Renders actualizados del estadio de LAFC

Los Angeles Football Club, club de expansión de la MLS que no pisará la cancha hasta 2018, consiguió una victoria significativa fuera de ella. El club angelino anunció el viernes que el ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles aprobó el reporte final del impacto al medio ambiente, lo cual les permitirá construir su estadio en la zona propuesta.

El estadio se ubicara en el sitio donde actualmente se encuentra el LA Sports Arena, el cual será demolido para construir el estadio de LAFC que contaría con una capacidad de 22,000 aficionados.

“La promesa de LAFC es unir a la ciudad del mundo a través del juego del mundo. Hoy, con la visión colaborativa y esfuerzos del consejo de la ciudad y la gente de Los Ángeles, continuamos trabajando hacia esa promesa. Todos han invertido una tremenda cantidad de tiempo, trabajo fuerte, ideas y energía y ahora estamos un paso más cerca de convertir nuestra visión compartida en una realidad”, dijo Henry Nguyen, dueño y directivo de LAFC.


Según el comunicado del club, las nuevas instalaciones atraerán más de $250 millones de dólares en inversión privada al sur de Los Ángeles. El proyecto, que ocuparía más de 100,000 metros cuadrados, también incluye restaurantes, oficinas, tiendas, un centro de conferencias y un museo del fútbol mundial.

“L.A. es el centro del mundo de los deportes – y LA Football Club está listo para convertirse en la joya de la corona de la rica herencia de fútbol en Los Ángeles”, dijo el alcalde Eric Garcetti.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad