publicidad

La caída libre de FC Dallas tras las tres derrotas consecutivas sin marc... La caída libre de FC Dallas tras las tres derrotas consecutivas sin marc...

MLS

FC Dallas vs Toronto FC

La caída libre de FC Dallas tras las tres derrotas consecutivas sin marcar gol

La caída libre de FC Dallas tras las tres derrotas consecutivas sin marcar gol

Los texanos tienen serios problemas tanto en ofensiva como en defensiva; no marcan goles y constantemente los golean.

FC Dallas vs Toronto FC
FC Dallas vs Toronto FC

FC Dallas no encuentra la brújula de los buenos resultados y terminó la gira de tres partidos al hilo como visitante con tres derrotas y sin haber encajado ningún gol. De ser el puntero de la tabla de la Conferencia del Oeste en las primeras jornadas ahora está en la cuarta posición con 17 puntos.

PREOCUPA LA FALTA DE GOL, AÑORAN SU HOGAR

Ofensivamente los Toros de Dallas no han respondido como se esperaba a pesar de que en los primeros partidos eran uno de los equipos que mejor se veía en la delantera; en los últimos tres encuentros están ocho goles en contra y cero a favor. Por más de 325 minutos el eje de ataque no ha podido poner el balón a besar la red. Maximiliano Urruti no ha podido marcar un tanto desde hace siete partidos en los que ha sido titular y ha jugado todo el encuentro. Tesho Akindele marcó su último gol durante la victoria ante Portland Timbers pero desde entonces ha desaparecido de la pizarra goleadora. Fabián Castillo quien suma solo dos goles en la temporada tampoco ha podido ayudar al equipo con la sequilla de goles.

La lesión que sufrió Mauro Díaz y por la cual estuvo tres jornadas sin ver actividad, ya no es una excusa y es que luego de tres partidos del argentino, este aún no ha podido regresar al nivel que tenía previo a su lesión y desde la victoria ante DC United este no ha sumado ninguna asistencia. Sin embargo, esta situación no tiene tan preocupado al estratega de los Hoops, Óscar Pareja, quien asegura que los malos resultados no van a frenar al equipo texano.

publicidad

“Han sido resultados muy duros los que hemos conseguido en los últimos encuentros” aseguró el técnico colombiano. “Ya queremos regresar a casa” aseguró Pareja luego de la derrota por la mínima ante Toronto FC la jornada pasada.

LA DEFENSA POR LA CALLE DE LA AMARGURA

No solo la falta de gol debería de preocuparle a Óscar Pareja, las malas actuaciones de la zagua es algo que también se ha convertido en un problema notable. Aunque el juego ante Toronto FC lo perdieron por la mínima diferencia, las otras tres derrotas que han sufrido durante la temporada fueron por goleadas. Ante Houston Dynamo en la segunda fecha de la actual campaña cayeron 5-0. Ante Vancouver Whitecaps perdieron 3-0 y ante New York Red Bulls los pupilos de Pareja cayeron derrotados 4-0.

Ante Toronto FC la zaga mejoró tomando en cuenta que enfrentaban a uno de los mejores equipos de la liga con grandes estrellas. Detener a Giovinco no fue fácil pero llevarse solo un gol en contra podría decirse que fue una mejora extraordinaria para los pupilos de Pareja. Víctor Ulloa y Kellyn Acosta realizaron tremendo esfuerzo para evitar que Giovinco y Jozy Altidore hicieran más daño a la portería de Jesse González. Por lo que este resultado no le pareció del todo malo al técnico de Dallas.

“Obviamente no estoy contento con el hecho de no haber podido sacar ni un punto” aseguró Pareja. “Pero lo hicimos mucho mejor, mucho mejor en este juego que en los dos últimos encuentros. Mostramos mucha mejoría, pero cometimos errores que le permitieron a Toronto crear opciones de ataque y una de ellas fue el gol”.

publicidad

FABIÁN CASTILLO A LA BANCA

En esta temporada Fabián Castillo ha sido del agrado de Pareja y había iniciado en cada uno de los encuentros de la campaña; sin embargo, sorprendentemente para el encuentro ante Toronto FC el colombiano inicio el encuentro en la banca e ingresó en el segundo tiempo. Cabe destacar que aunque no anotó gol fue uno de los que más se movió en el terreno de juego sumando ocho pases efectivos y creando dos oportunidades de gol.

Luego de tres encuentros consecutivos en donde el originario de Cali se la pasó prácticamente caminando, durante el juego ante Toronto, Castillo le dio otro semblante a su equipo. Al minuto 66 Castillo tuvo la oportunidad más clara para anotar pero su disparo fue atajado por el arquero Clint Irwin. Al ser cuestionado sobre el desempeño de sus pupilos, Pareja no se muestra preocupado.

“Estamos tratando de llegar a nuestro mejor nivel, tanto como equipo como individualmente” afirmó Pareja. “Vi mucha mejoría. Mauro (Díaz) está regresando a su nivel, lo mismo sucede con Fabián (Castillo). Tienes que ser paciente con ellos” concluyó el estratega.

FC Dallas regresa a casa para disputar dos encuentros, ante Portland Timbers el miércoles y el sábado reciben a Seattle Sounders y esperan ahí poder volver a la racha de triunfos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad