publicidad
.

La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos super...

Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.

La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos superados en todo"

La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos superados en todo"

La frustración se extendió en el vestuario local, donde el capitán McCarty calificó la temporada de "fracaso".

Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.
Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.

HARRISON, Nueva Jersey -- En un vestuario de Red Bulls abatido por la caída en la final de la Conferencia Este frente a Columbus Crew los testimonios de los jugadores del equipo taurino se hicieron esperar algo más que de costumbre. 

Un muy apesadumbrado Dax McCarty fue el primero en dar la cara. En primer lugar, para pedir disculpas a la afición de NYRB por el resultado del domingo por la noche. Después, casi como si de una catarsis se tratara, el capitán comenzó a volcar sus primeras sensaciones.

“No jugamos bien a lo largo de toda la serie final. Fuimos superados en el juego, en el esfuerzo físico, en el banquillo”, expresó el "Ginger Ninja". “Columbus merece avanzar. Llegando a los Playoffs Columbus se veía como un equipo frágil, pero hoy defendieron muy bien. Hay que darles todo el crédito.”

Relacionado
New York Red Bulls 1-0 Columbus Crew: Revive lo mejor del partido
Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y jugará la MLS Cup
La Pandilla de Ohio cayó 1-0 ante New York Red Bulls pero se llevó la Final de Conferencia tras el 2-0 de la ida.

Bajo la conducción de Gregg Berhalter el equipo del estado de Ohio demostró algo más de madurez que NYRB en la definición de la Conferencia Este. “Ellos no jugaron de la manera en la que normalmente juegan. Hoy fueron muy directos, con un montón de balones largos, sin enfrentarnos tanto en el uno a uno.”

“Hicieron un muy buen trabajo defensivo”, coincidió Sacha Kljestan. “Esta vez nos esperaron más atrás, no nos dieron oportunidades de luchar por balones en la mitad de la cancha y crear contragolpes. Fueron muy inteligentes”, analizó el enganche del New York Red Bulls.

“Hoy demostramos que tenemos sangre y corazón, pero ‘nos quedamos cortos’”, insistió McCarty. “Estuvimos a pocos centímetros de llevar esto a tiempo extra. Pese a todo lo mal que jugamos esta serie, así de estrechos son los márgenes en la MLS. No tuvimos nada de suerte, ni siquiera en los rebotes”, se lamentó el "Ginger Ninja".

publicidad

El capitán de los Red Bulls cree que la clave de esta eliminatoria estuvo en la primera final. “Le pusimos las cosas muy fáciles a Columbus. Les dejamos anotar a los 8 segundos de juego… Y después otro gol más en los últimos cinco minutos", dijo con bronca el rubio volante.

“Ese segundo gol nos liquidó”, expresó el arquero Luis Robles. “Conceder un gol casi sobre el final del partido hizo nuestro trabajo mucho más complicado. Con un 1-0 el partido de hoy podría haber sido una historia completamente distinta. Pero ahora no vale jugar con supuestos”, se resignó el portero.

 

Para mí se siente como un fracaso, porque la MLS Cup era nuestro objetivo.

La frustración de McCarty era palpable. “Si uno mira a la temporada en su totalidad probablemente pueda decir que esta temporada fue un éxito. Para mí se siente como un fracaso porque la MLS Cup era nuestro objetivo principal”, añadió. “El hecho de caer por segundo año consecutivo en las finales de conferencia es definitivamente una decepción. Se siente como si los Playoffs hubieran sido un gran fracaso.”

Algo más conciliadores fueron sus compañeros de equipo. “Si al principio del año alguien nos hubiera dicho ‘van a ser el equipo más goleador de la liga, van a ganar el Supporters’ Shield y van a jugar las finales de la Conferencia Este’ estoy seguro que muchos aquí en Red Bulls hubieran dicho ‘OK, lo acepto’.”

publicidad

“Si miramos la progresión de este equipo desde 2012 hacia aquí, vamos en la dirección correcta”, se esperanzó Robles. “Estoy seguro de que vamos a agregar buenos jugadores a un plantel que ya de por sí es bueno. Red Bulls está en un buen momento, y ojalá el año próximo podamos pagar a nuestros aficionados.”

“Este fue un año de cambios. Nuevo cuerpo técnico, un montón de jugadores nuevos. Honestamente, nadie esperaba demasiado de nosotros”, finalizó el volante central. “Si bien nos reivindicamos durante la temporada, fallamos en los dos partidos más importantes. No voy a disfrazar mis dichos. Realmente, no jugamos bien esta serie final.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
¿Cómo se preparan los tradicionales alfajores?
La chef Yamila Castre explica cómo hacer fácilmente este postre tradicional de varios países latinoamericanos. Con ingredientes caseros puede preparar los alfajores, propiciando un ambiente de colaboración familiar.
Consejos para estar a la moda y lucir increíbles sin gastar tanto dinero
El asesor de imagen Pedro Abasolo dice que una buena opción es buscar ropa de segunda mano, pues se pueden encontrar prendas en excelente estado y que le ayudarán a verse mejor. Esta ropa puede ser modificada y personalizada según el gusto. En estos lugares también se encuentran zapatos funcionales.
Así es como piensan protestar contra la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca
Desde la Marcha de las Mujeres, pasando por activistas pro-marihuana que regalaran cigarrillos de cannabis, hasta intentos anarquistas por complicar las celebraciones del viernes, la toma de posesión del presidente 45 de EEUU promete tener más que solo aplausos.
Guía para entender qué pasará el día de la toma de posesión de Donald Trump
El viernes 20 de enero el magnate republicano jurará como presidente No. 45 de EEUU, dando así fin a ocho años de la era de Barack Obama, el primer presidente negro de la historia del país. Aunque se especuló mucho sobre lo pomposo que sería de su toma de posesión, lo cierto es que los eventos planeados por su comité se redujeron a tres días.
La ex Primera Dama Barbara Bush también se encuentra hospitalizada
Tras internar al ex presidente George H.W. Bush en un hospital de Houston, su esposa Barbara presentó un cuadro de fatiga y tos, y se encuentra bajo observación médica.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.