publicidad

La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos super...

MLS

Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.

La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos superados en todo"

La autocrítica de Dax McCarty, el capitán de NY Red Bulls: "Fuimos superados en todo"

La frustración se extendió en el vestuario local, donde el capitán McCarty calificó la temporada de "fracaso".

Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.
Dax McCarty dijo que fueron superados en todos los aspectos.

HARRISON, Nueva Jersey -- En un vestuario de Red Bulls abatido por la caída en la final de la Conferencia Este frente a Columbus Crew los testimonios de los jugadores del equipo taurino se hicieron esperar algo más que de costumbre. 

Un muy apesadumbrado Dax McCarty fue el primero en dar la cara. En primer lugar, para pedir disculpas a la afición de NYRB por el resultado del domingo por la noche. Después, casi como si de una catarsis se tratara, el capitán comenzó a volcar sus primeras sensaciones.

“No jugamos bien a lo largo de toda la serie final. Fuimos superados en el juego, en el esfuerzo físico, en el banquillo”, expresó el "Ginger Ninja". “Columbus merece avanzar. Llegando a los Playoffs Columbus se veía como un equipo frágil, pero hoy defendieron muy bien. Hay que darles todo el crédito.”

Relacionado
New York Red Bulls 1-0 Columbus Crew: Revive lo mejor del partido
Columbus Crew jugó con autoridad pero sufrió hasta el final: 0-1 NYRB y jugará la MLS Cup
La Pandilla de Ohio cayó 1-0 ante New York Red Bulls pero se llevó la Final de Conferencia tras el 2-0 de la ida.

Bajo la conducción de Gregg Berhalter el equipo del estado de Ohio demostró algo más de madurez que NYRB en la definición de la Conferencia Este. “Ellos no jugaron de la manera en la que normalmente juegan. Hoy fueron muy directos, con un montón de balones largos, sin enfrentarnos tanto en el uno a uno.”

“Hicieron un muy buen trabajo defensivo”, coincidió Sacha Kljestan. “Esta vez nos esperaron más atrás, no nos dieron oportunidades de luchar por balones en la mitad de la cancha y crear contragolpes. Fueron muy inteligentes”, analizó el enganche del New York Red Bulls.

“Hoy demostramos que tenemos sangre y corazón, pero ‘nos quedamos cortos’”, insistió McCarty. “Estuvimos a pocos centímetros de llevar esto a tiempo extra. Pese a todo lo mal que jugamos esta serie, así de estrechos son los márgenes en la MLS. No tuvimos nada de suerte, ni siquiera en los rebotes”, se lamentó el "Ginger Ninja".

publicidad

El capitán de los Red Bulls cree que la clave de esta eliminatoria estuvo en la primera final. “Le pusimos las cosas muy fáciles a Columbus. Les dejamos anotar a los 8 segundos de juego… Y después otro gol más en los últimos cinco minutos", dijo con bronca el rubio volante.

“Ese segundo gol nos liquidó”, expresó el arquero Luis Robles. “Conceder un gol casi sobre el final del partido hizo nuestro trabajo mucho más complicado. Con un 1-0 el partido de hoy podría haber sido una historia completamente distinta. Pero ahora no vale jugar con supuestos”, se resignó el portero.

 

Para mí se siente como un fracaso, porque la MLS Cup era nuestro objetivo.

La frustración de McCarty era palpable. “Si uno mira a la temporada en su totalidad probablemente pueda decir que esta temporada fue un éxito. Para mí se siente como un fracaso porque la MLS Cup era nuestro objetivo principal”, añadió. “El hecho de caer por segundo año consecutivo en las finales de conferencia es definitivamente una decepción. Se siente como si los Playoffs hubieran sido un gran fracaso.”

Algo más conciliadores fueron sus compañeros de equipo. “Si al principio del año alguien nos hubiera dicho ‘van a ser el equipo más goleador de la liga, van a ganar el Supporters’ Shield y van a jugar las finales de la Conferencia Este’ estoy seguro que muchos aquí en Red Bulls hubieran dicho ‘OK, lo acepto’.”

publicidad

“Si miramos la progresión de este equipo desde 2012 hacia aquí, vamos en la dirección correcta”, se esperanzó Robles. “Estoy seguro de que vamos a agregar buenos jugadores a un plantel que ya de por sí es bueno. Red Bulls está en un buen momento, y ojalá el año próximo podamos pagar a nuestros aficionados.”

“Este fue un año de cambios. Nuevo cuerpo técnico, un montón de jugadores nuevos. Honestamente, nadie esperaba demasiado de nosotros”, finalizó el volante central. “Si bien nos reivindicamos durante la temporada, fallamos en los dos partidos más importantes. No voy a disfrazar mis dichos. Realmente, no jugamos bien esta serie final.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad