publicidad
.

Kreis sobre los rumores de su salida:  "Entiendo que existan especulacio...

Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC

Kreis sobre los rumores de su salida: "Entiendo que existan especulaciones sobre mí”

Kreis sobre los rumores de su salida: "Entiendo que existan especulaciones sobre mí”

El técnico de NYCFC aceptó la presión por mantener su cargo y habló de los planes para 2016.

Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC
Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC

Bronx, NY -- New York City FC cierra su primera temporada en la MLS. En lugar del esperado ingreso a los Playoffs, el equipo celeste debe conformarse con despedir el año entre los últimos clasificados en la Conferencia Este.

Por primera vez NYCFC organizó este viernes un entrenamiento abierto en el Yankee Stadium, al que pudieron asistir centenares de aficionados e integrantes de la prensa. Si bien la práctica se celebró con buen humor y de manera distendida, diversos rumores envuelven al club de ‘la Gran Manzana’ en los últimos días. El más fuerte de ellos habla de una posible salida del técnico Jason Kreis del equipo antes del inicio de la próxima temporada.

publicidad

“Es difícil. No me causa gracia que se digan ese tipo de cosas sobre mí”, explicó Kreis tras el ensayo de este mediodía. “Pero se que es parte del trabajo. Ciertamente es parte del trabajo cuando eres parte del City Football Group, y de New York City FC y de una ciudad como Nueva York.” De acuerdo con la web de la revista Sports Illustrated el entrenador nacido en Omaha podría ser desplazado próximamente para dar lugar al francés Patrick Vieira, responsable del equipo de reserva de Manchester City en Inglaterra.

“Entiendo perfectamente las presiones que acarrea ser un entrenador”, agregó Kreis. “Entiendo que si uno no hace un trabajo lo suficientemente bueno, si no entras a los Playoffs, uno va a estar bajo presión y existirán especulaciones. Es parte del trabajo y lo entiendo”. 
 Versiones aparte, Jason Kreis no tiene ganas de abandonar su cargo en New York City FC. “He sido más que claro cuando vine aquí. Uno no deja un trabajo como el que yo tenía y un club como en el que estaba (el Real Salt Lake) para estar en otro lugar solamente durante un año. Este es un proyecto de largo alcance. Se requiere tiempo para construir un equipo exitoso, un club exitoso en esta liga. Mucho más tiempo que sólo un año.”

El estratega de NYCFC tiene una mirada positiva sobre el primer año de vida del equipo en la MLS. “Lo veo de esa manera porque conseguimos 10 victorias. Incluso si no podemos ganar el domingo (frente a New England Revolution) ya tenemos el cuarto mejor récord para una franquicia en expansión en la era moderna, desde el 2000 hasta ahora. Orlando City, Seattle, Montreal y creo que Portland… Todos ellos tuvieron equipos que existían en otras categorías durante cinco años o más antes de su primera campaña en la MLS. Creo que tenemos muchas cosas de las cuales enorgullecernos.”

publicidad

Kreis se hizo tiempo también para hablar del peor momento del equipo en el año que termina. “Esta temporada existió un partido en el que no tuvimos ninguna oportunidad de ganar. Fue contra el Galaxy en Los Angeles”, sentenció el head coach. “Pero si uno repasa partido por partido, existieron muchas oportunidades en las que pudimos sumar más puntos. Eso ocurrió en casi todos nuestros juegos.”

Pese al positivismo con el que el técnico analiza el trabajo del equipo, Kreis admite que la temporada 2015 resultó muy complicada para él y sus jugadores. “Fue un reto extremadamente difícil. Hacía 7 u 8 años que yo no era parte de algo tan complicado. Una parte de mí había olvidado cuán difícil esto sería. Otra parte de mí quizás fue demasiado ingenua o confió demasiado en que esto podía ser más fácil de lo que finalmente fue. Fue un desafío máximo, pero todavía estoy orgulloso de lo que conseguimos.”

La semana próxima será fundamental para resolver si los cedidos Angelino, Shay Facey y Javier Calle seguirán en el plantel en 2016. Kreis también aseguró que cuenta con Kwadwo Poku para el próximo año, pese a que hay versiones ubican al volante ghanés en otros clubes.

“Habrá un poco de cambios en el plantel. No espero que sea un cambio demasiado alocado. La mayor parte del plantel de 2016 será consistente con el de 2015”, finalizó el entrenador, que espera que su equipo pueda regalarle a los aficionados “una actuación estelar y una victoria” el domingo frente a New England Revolution en el #DecisionDay.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Primer debate presidencial: muchas mentiras de Trump y el engaño de Clinton
El primer debate presidencial dejó numerosos testimonios dudosos, la mayoría surgidos de Donald Trump.
Trump cree que el temperamento es su mejor cualidad. Los votantes piensan lo contrario
Donald Trump considera que el temperamento es una de sus mejores cualidades. Lo ha repetido varias veces, a pesar de que los votantes no comparten su opinión.
¿Cuántas mentiras dijo Clinton en el debate? Revisamos sus 33 afirmaciones
Repasamos todas las afirmaciones y acusaciones verificables que hizo la candidata. Detectamos solo una mentira y algunas frases engañosas.
Cómo preparar tú mismo la declaración de impuestos de manera fácil y rápida
Se acerca la fecha límite para la declaración anual de impuestos y tú mismo y sin necesidad de contratar a un contador los puedes hacer. Ten en cuenta estas recomendaciones.
Maluma presumió "nuevo look" en sus redes sociales
Tal parece que el colombiano quiere hacerle la competencia a su compatriota J Balvin, y ya comenzó a cambiar de look de manera inesperada y divertida. ¿Crees que le va ese nuevo peinado?
Gloria y Emilio Estefan presentaron su obra musical en Holanda y fue todo un éxito de taquilla
La pareja de músicos viajó a los Países Bajos para presentar por primera vez su obra musical "On Your Feet!", ¡y las entradas se agotaron en cuestión de minutos!
Platicamos con Daliyah Arana, quien a sus 4 años es toda una 'devora-libros'
Hoy conocimos a Daliyah, quien se acaba de hacer famosa por haber leído más de 1000 libros a su corta edad de 4 años. Su papá Miguel nos contó cómo comenzó el amor de su hija por la lectura.
Cómo podemos fomentar en nuestros hijos el gusto por la lectura
Inculcarles a nuestros hijos el amor por la lectura desde que son pequeños hará que no sólo sean más inteligentes, sino que también les brindará herramientas para afrontar su brillante futuro.