publicidad

Kreis sobre los rumores de su salida:  "Entiendo que existan especulacio...

MLS

Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC

Kreis sobre los rumores de su salida: "Entiendo que existan especulaciones sobre mí”

Kreis sobre los rumores de su salida: "Entiendo que existan especulaciones sobre mí”

El técnico de NYCFC aceptó la presión por mantener su cargo y habló de los planes para 2016.

Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC
Jason Kreis habló del proyecto en New York City FC

Bronx, NY -- New York City FC cierra su primera temporada en la MLS. En lugar del esperado ingreso a los Playoffs, el equipo celeste debe conformarse con despedir el año entre los últimos clasificados en la Conferencia Este.

Por primera vez NYCFC organizó este viernes un entrenamiento abierto en el Yankee Stadium, al que pudieron asistir centenares de aficionados e integrantes de la prensa. Si bien la práctica se celebró con buen humor y de manera distendida, diversos rumores envuelven al club de ‘la Gran Manzana’ en los últimos días. El más fuerte de ellos habla de una posible salida del técnico Jason Kreis del equipo antes del inicio de la próxima temporada.

publicidad

“Es difícil. No me causa gracia que se digan ese tipo de cosas sobre mí”, explicó Kreis tras el ensayo de este mediodía. “Pero se que es parte del trabajo. Ciertamente es parte del trabajo cuando eres parte del City Football Group, y de New York City FC y de una ciudad como Nueva York.” De acuerdo con la web de la revista Sports Illustrated el entrenador nacido en Omaha podría ser desplazado próximamente para dar lugar al francés Patrick Vieira, responsable del equipo de reserva de Manchester City en Inglaterra.

“Entiendo perfectamente las presiones que acarrea ser un entrenador”, agregó Kreis. “Entiendo que si uno no hace un trabajo lo suficientemente bueno, si no entras a los Playoffs, uno va a estar bajo presión y existirán especulaciones. Es parte del trabajo y lo entiendo”. 
 Versiones aparte, Jason Kreis no tiene ganas de abandonar su cargo en New York City FC. “He sido más que claro cuando vine aquí. Uno no deja un trabajo como el que yo tenía y un club como en el que estaba (el Real Salt Lake) para estar en otro lugar solamente durante un año. Este es un proyecto de largo alcance. Se requiere tiempo para construir un equipo exitoso, un club exitoso en esta liga. Mucho más tiempo que sólo un año.”

El estratega de NYCFC tiene una mirada positiva sobre el primer año de vida del equipo en la MLS. “Lo veo de esa manera porque conseguimos 10 victorias. Incluso si no podemos ganar el domingo (frente a New England Revolution) ya tenemos el cuarto mejor récord para una franquicia en expansión en la era moderna, desde el 2000 hasta ahora. Orlando City, Seattle, Montreal y creo que Portland… Todos ellos tuvieron equipos que existían en otras categorías durante cinco años o más antes de su primera campaña en la MLS. Creo que tenemos muchas cosas de las cuales enorgullecernos.”

publicidad

Kreis se hizo tiempo también para hablar del peor momento del equipo en el año que termina. “Esta temporada existió un partido en el que no tuvimos ninguna oportunidad de ganar. Fue contra el Galaxy en Los Angeles”, sentenció el head coach. “Pero si uno repasa partido por partido, existieron muchas oportunidades en las que pudimos sumar más puntos. Eso ocurrió en casi todos nuestros juegos.”

Pese al positivismo con el que el técnico analiza el trabajo del equipo, Kreis admite que la temporada 2015 resultó muy complicada para él y sus jugadores. “Fue un reto extremadamente difícil. Hacía 7 u 8 años que yo no era parte de algo tan complicado. Una parte de mí había olvidado cuán difícil esto sería. Otra parte de mí quizás fue demasiado ingenua o confió demasiado en que esto podía ser más fácil de lo que finalmente fue. Fue un desafío máximo, pero todavía estoy orgulloso de lo que conseguimos.”

La semana próxima será fundamental para resolver si los cedidos Angelino, Shay Facey y Javier Calle seguirán en el plantel en 2016. Kreis también aseguró que cuenta con Kwadwo Poku para el próximo año, pese a que hay versiones ubican al volante ghanés en otros clubes.

“Habrá un poco de cambios en el plantel. No espero que sea un cambio demasiado alocado. La mayor parte del plantel de 2016 será consistente con el de 2015”, finalizó el entrenador, que espera que su equipo pueda regalarle a los aficionados “una actuación estelar y una victoria” el domingo frente a New England Revolution en el #DecisionDay.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad