publicidad

Kendall Waston nominado a Defensor del Año en la MLS: "Esto viene por el... Kendall Waston nominado a Defensor del Año en la MLS: "Esto viene por el...

MLS

Kendal Waston dominó el duelo ante Fanendo Adi.

Kendall Waston nominado a Defensor del Año en la MLS: "Esto viene por el grupo"

Kendall Waston nominado a Defensor del Año en la MLS: "Esto viene por el grupo"

Nominado a Defensor del Año de la MLS, el tico destaca la fortaleza de los Whitecaps para "hacer historia".

Kendal Waston dominó el duelo ante Fanendo Adi.
Kendal Waston dominó el duelo ante Fanendo Adi.

El costarricense Kendall Waston se sorprende cuando los reporteros lo felicitan por haber sido nominado a Defensor del Año en la MLS. “Lindo, no lo sabía, es bueno”, sonríe el tico, que por estas horas tiene la cabeza la semifinal de vuelta ante Portland Timbers (domingo, 10pm ET | Fox Deportes).

“Obviamente queremos ganar, sabemos que los goles de visitante tiene un valor doble, por eso en casa tenemos que intentar mantener nuestra valla imbatida e intentar ganar el partido así como si se tratara de un partido de temporada regular”, avisó Waston sobre el partido que se les viene en el BC Place, de Vancouver.

Waston, de 27 años, confía en la fortaleza del equipo para afrontar un partido definitivo. “Creo que tenemos la mentalidad  y el deseo de ganar esta copa. Siempre hablamos desde la pretemporada que este año queremos hacer historia y es el único foco que tenemos ahora es mantener nuestro arco en cero y marcar cuantos goles sean posibles”, remarcó el defensor de los Whitecaps.

Relacionado
Vancouver Whitecaps en semis
Kendall Waston y los Vancouver Whitecaps, listos para dar vuelta la página en los Playoffs
El defensor de los goles importantes en Vancouver Whitecaps y el recuerdo del trago amargo en Dallas.

El tico también dijo que para ganar el próximo domingo el equipo necesitará tener más posesión de la pelota, algo que encontró mayormente en Portland con el ingreso del chileno Pedro Morales y la ayuda del argentino Mauro Rosales.  “Esperamos tener más pelota cuando juguemos en casa para poder atacar más”, aseguró.

Su trabajo en defensa fue muy bueno el pasado domingo: neutralizó al goleador de los Timbers, Fanendo Adi, y también pudo controlar al reemplazo, Maximiliano Urruti.

“Sobre Adi todo el mundo sabe que es un delantero muy físico y tratan de tirarle pelotas largas, porque juega bien de espaldas y es un pivote para ellos. Urruti sale más, es más técnico y busca más los espacios. Son dos jugadores diferentes y los conocemos. Lo importante es que nosotros, como defensores tenemos que mantener la comunicación y no darles ventaja en ningún momento”, advirtió Waston.

Relacionado
Ocho costarricenses en los Playoffs de la MLS
Siete de los ocho equipos en los Playoffs cuentan con un costarricense protagonista
Ocho futbolistas costarricenses buscan el título de la MLS que ha sido esquivo a Costa Rica desde 2005

Con entradas agotadas en el BC Place se espera un gran clima el domingo. “El ambiente va a ser increíble, con todos los fanáticos llenando el BC Place va a ser muy lindo. Es como una final para nosotros, así que todo va a estar muy lindo”, presagió Waston.

Por último, el costarricense volvió a referirse a su nominación a Defensor del Año, pero también destacó al Carlo Robinson –nominado a entrenador del año- y a David Ousted –en la lista a arquero del año- como un logro del equipo.

“Esto viene por el grupo, por todo lo que hicimos durante la temporada, todo el éxito que tuvimos como equipo, por eso hay tres individuos nominados. Pienso que Robbo se merece el premio a mejor entrenador y David (Ousted) como mejor arquero. Personalmente pienso que es muy bueno para cada uno, pero siempre será por el grupo”, subrayó Waston.  

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad