publicidad
.

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew logo...

Kei Kamara, desconsolado

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew

Tras un largo camino a la final, el Crew se quedó a puertas de celebrar un título en su propia casa

Kei Kamara, desconsolado
Kei Kamara, desconsolado

COLUMBUS, Ohio – Mientras varios miembros del staff del MAPFRE Stadium preparaban el escenario para la premiación al nuevo campeón y Portland Timbers se acercaba a los graderíos a celebrar con sus aficionados su primera Copa MLS, la estrella de Columbus Crew Kei Kamara miraba cabizbajo una celebración de la que nunca han sido parte.

Después de un camino largo a la final y un fin de semana que puso a prueba su estatus para el partido, Kamara se miraba agotado y añorando la celebración que los jugadores de Portland disfrutaban.

Observó la celebración por casi 15 minutos tras la finalización del partido.

"Quise quedarme sentado allí", dijo Kamara.  "Quería ver lo que se siente levantar ese trofeo.  Por eso estaba sentado allí.  Esas son las cosas que te mantienen adelante, a seguir trabajando duro.

"He estado allí anteriormente - no en una final, pero en partidos que realmente quieres ganar.  Para mi, no se trata solo de levantarme y marcharme.  También se trata de verlos a ellos (los rivales) y ver como se sienten, como es la celebración. Porque quieres sentir eso.  Ese era el sentimiento que yo quería palpar".

Pero los Timbers Army (grupo de seguidores de Portland Timbers) no eran el único grupo de fans celebrando.  Mientras Kamara se mantuvo sentado, la fiel afición de Columbus Crew coreaba su nombre, aplaudiendo una de las mejores temporadas en la historia del club en la cual Kamara marcó 26 goles entre la temporada regular y los Playoffs".

publicidad

“Ellos me han mostrado su cariño desde el primer día, desde el primer tweet en el que dije 'Nuevo Crew.  Vengo a este equipo", dijo Kamara.  "Ellos siempre me han mostrado cariño... Los aficionados han sido extraordinarios todo el tiempo, y los aprecio".

Y 24 horas antes, Kamara era duda para el partido.

El goleador sufrió una lesión en una de sus piernas en el último entrenamiento del Crew previo al partido.

Aun cuando pudo incorporarse y salir del terreno por sus propios medios, el DT Gregg Berhalter estaba inseguro sobre si jugaría la final después del incidente.

Tras el partido, Berhalter explicó que eventualmente supo que Kamara no se perdería el partido.

"Después del entrenamiento cuando hablamos con los medios, no tuve la oportunidad de evaluar la lesión por lo que pienso que era más de lo pensábamos", dijo el DT.  "Lo pisaron y sufrió un golpe.  Él no iba a permitir que algo como eso no le permitiera jugar".

Kamara fue titular y jugó por 90 minutos.

Él admitió que el golpe tuvo un efecto, pero concordó con los pensamientos de su director técnico.  No había manera de que él se perdiera la final.

"Fue un echo, pero se trataba de estar aquí", dijo Kamara.  "Yo supe que desde el primer momento en que salté a la cancha, que los fans me inyectarían una gran energía para que no me preocupara de eso.  Y para ser honesto, no me preocupó mucho.  Obviamente que ahora te sientes agotado, pero nada iba a detenerme, aun si los doctores hubiesen tratado de detenerme".

publicidad

Con reporte de Andrew King.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
El técnico de Jaguares indicó que su equipo está enfocado en la regularidad para mejorar sus resultados.
A falta de oficializarse, todo parece indicar que los técnicos colombianos no serán sancionados y podrán estar en el banquillo de sus respectivas selecciones.
Con goles de Guzmán, Navarro y de ‘Gullit’ Peña, los Esmeraldas se impusieron y lideran el grupo nueve de la Copa MX.
Después de tener muy poca participación en los últimos seis meses con Talleres de Córdoba, el delantero volverá a probar suerte en México.
El técnico de Gallos Blancos aplaudió el esfuerzo de su equipo y reconoció que este triunfo fortalece al grupo de cara a lo que viene.
El estratega español reconoció que Querétaro hizo un buen partido, aunque reconoció que su equipo de fue con las manos vacías por errores puntuales.
El conjunto de Paco Jémez no pudo debutar con triunfo en la Copa MX y cayó en su visita ante Querétaro.
La 'ley del ex' se hizo presente en el triunfo de las Águilas por 3-2 sobre los Laguneros en cancha del estadio Azteca.
El guardameta argentino dijo entender a la afición americanista, pero aseguró que va a dar su máximo esfuerzo para consagrarse con las Águilas.
El mediocampista paraguayo le convirtió esta soberbia anotación a su exequipo para acortar la ventaja de Santos ante América.
El delantero argentino demostró su categoría dentro del área para vencer al portero rival y ampliar la ventaja azulcrema sobre Santos.
El futbolista colombiano nos regaló una auténtica pintura para vencer a Julio González y poner a las Águilas arriba en el marcador.
El defensor americanista venció a Julio González con potente disparo cruzado para empatar el marcador.
Con esta gran estirada, el guardameta argentino le robó la anotación a Ulises Dávila.
Jorge Luis Pinto y 'Bolillo' Gómez protagonizan candente pelea
Al término del Honduras ante Panamá, los ánimos entre los técnicos colombianos se encendieron y estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Futbolista sobreviviente de la tragedia del Chapecoense ya puede caminar sin muletas
Se difundió un video en las redes sociales donde se puede ver a Helio Neto, sobreviviente de la tragedia aérea del equipo Chapecoense, ya caminando de nuevo sin ayuda de muletas.
El mágico gol de ‘Tecatito’ Corona fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf
El espectacular golazo que le marcó ‘Tecatito’ Corona a Venezuela, por la Copa América, fue elegido como el Mejor del Año en la Concacaf. Y también se premiaron otros rubros.
Carlos Sánchez aceptó que la altura del DF los afecta, pero que no firman el empate
El mediocampista de Monterrey reconoció que “nos ha costado el DF”, pero también aclaró que “no es excusa” para buscar la victoria ante Cruz Azul. Y aseguró que no saldrán a especular.
publicidad
Detienen a una mujer por amenazar con un machete a empleados de una guardería en Sunrise
La mujer reaccionó cuando los responsables de la guardería infantil se negaron a entregarle a unos niños de los que ella no tenía custodia. Las autoridades tuvieron que romper la ventana del auto para detenerla, pues se encerró allí y se negaba a salir.
Publican el video del brutal asesinato de un hombre en un estacionamiento de Lauderhill
La víctima se dirigía hacia su vehículo acompañado de su novia, cuando apareció el sujeto que le propinó 13 tiros por la espalda e intentó asesinar también a la joven. Las autoridades buscan al responsable, que huyó del lugar en un vehículo Nissan.
Cielo mayormente soleado y temperaturas cálidas para este jueves en Miami
Un sistema se acerca y podría aumentar los vientos y las posibilidades de lluvia para el fin de semana. Sin embargo, para este día la temperatura máxima será de 83 grados.
Aprueban ley para que continúe la cobertura de anticonceptivos en Nueva York, aunque eliminen Obamacare
La ley indica que las compañías de salud deben seguir proporcionando métodos anticonceptivos gratis, incluyendo la píldora del día después.
Resumen de Vino el Amor capítulo 12
En Vino del Amor, David enfurece al ver que su vino fue arruinado sin saber que es una trampa de Juan. Fernanda se disculpa con Luciana por sus insultos.
Resumen de Vino el Amor Capítulo 48
En Vino el Amor, David le promete a Luciana que no tendrá que regresar a México. La policía interroga a Juan por el vino que fue arruinado.
Vino El Amor Capítulo 10
Miguel le dice a Luciana que la apoyará en lo que necesite y la besa por primera vez. Susan le da a Luciana la prueba del vino ‘El Amor’ y David escucha su opinión sobre su sabor. Luciana le dice a David que acepta su oferta de trabajo.
Vino El Amor Capítulo 46 Accede
Graciela le cuenta a David que Luciana y Miguel se casarán. Tano es puesto en libertad porque Mark retiró la demanda. David le dice a Graciela que está disfrutando mucho su viaje juntos y la besa.