publicidad
.

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew logo...

Kei Kamara, desconsolado

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew

Tras un largo camino a la final, el Crew se quedó a puertas de celebrar un título en su propia casa

Kei Kamara, desconsolado
Kei Kamara, desconsolado

COLUMBUS, Ohio – Mientras varios miembros del staff del MAPFRE Stadium preparaban el escenario para la premiación al nuevo campeón y Portland Timbers se acercaba a los graderíos a celebrar con sus aficionados su primera Copa MLS, la estrella de Columbus Crew Kei Kamara miraba cabizbajo una celebración de la que nunca han sido parte.

Después de un camino largo a la final y un fin de semana que puso a prueba su estatus para el partido, Kamara se miraba agotado y añorando la celebración que los jugadores de Portland disfrutaban.

Observó la celebración por casi 15 minutos tras la finalización del partido.

"Quise quedarme sentado allí", dijo Kamara.  "Quería ver lo que se siente levantar ese trofeo.  Por eso estaba sentado allí.  Esas son las cosas que te mantienen adelante, a seguir trabajando duro.

"He estado allí anteriormente - no en una final, pero en partidos que realmente quieres ganar.  Para mi, no se trata solo de levantarme y marcharme.  También se trata de verlos a ellos (los rivales) y ver como se sienten, como es la celebración. Porque quieres sentir eso.  Ese era el sentimiento que yo quería palpar".

Pero los Timbers Army (grupo de seguidores de Portland Timbers) no eran el único grupo de fans celebrando.  Mientras Kamara se mantuvo sentado, la fiel afición de Columbus Crew coreaba su nombre, aplaudiendo una de las mejores temporadas en la historia del club en la cual Kamara marcó 26 goles entre la temporada regular y los Playoffs".

publicidad

“Ellos me han mostrado su cariño desde el primer día, desde el primer tweet en el que dije 'Nuevo Crew.  Vengo a este equipo", dijo Kamara.  "Ellos siempre me han mostrado cariño... Los aficionados han sido extraordinarios todo el tiempo, y los aprecio".

Y 24 horas antes, Kamara era duda para el partido.

El goleador sufrió una lesión en una de sus piernas en el último entrenamiento del Crew previo al partido.

Aun cuando pudo incorporarse y salir del terreno por sus propios medios, el DT Gregg Berhalter estaba inseguro sobre si jugaría la final después del incidente.

Tras el partido, Berhalter explicó que eventualmente supo que Kamara no se perdería el partido.

"Después del entrenamiento cuando hablamos con los medios, no tuve la oportunidad de evaluar la lesión por lo que pienso que era más de lo pensábamos", dijo el DT.  "Lo pisaron y sufrió un golpe.  Él no iba a permitir que algo como eso no le permitiera jugar".

Kamara fue titular y jugó por 90 minutos.

Él admitió que el golpe tuvo un efecto, pero concordó con los pensamientos de su director técnico.  No había manera de que él se perdiera la final.

"Fue un echo, pero se trataba de estar aquí", dijo Kamara.  "Yo supe que desde el primer momento en que salté a la cancha, que los fans me inyectarían una gran energía para que no me preocupara de eso.  Y para ser honesto, no me preocupó mucho.  Obviamente que ahora te sientes agotado, pero nada iba a detenerme, aun si los doctores hubiesen tratado de detenerme".

publicidad

Con reporte de Andrew King.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Activista analiza la postura del gobernador y funcionarios de acabar con las ciudades santuario
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Estudiantes indignados por presencia de líder supremacista blanco en la Universidad Texas A&M
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Alguacil asegura que la cifra de muertos por el incendio en Oakland podría llegar a 40
El incendio comenzó el viernes por la noche en una fiesta de música electrónica cerca del distrito de Fruitvale.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?