publicidad

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew logo...

MLS

Kei Kamara, desconsolado

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew

Kei Kamara y la Copa MLS que se esfumó de las manos a Columbus Crew

Tras un largo camino a la final, el Crew se quedó a puertas de celebrar un título en su propia casa

Kei Kamara, desconsolado
Kei Kamara, desconsolado

COLUMBUS, Ohio – Mientras varios miembros del staff del MAPFRE Stadium preparaban el escenario para la premiación al nuevo campeón y Portland Timbers se acercaba a los graderíos a celebrar con sus aficionados su primera Copa MLS, la estrella de Columbus Crew Kei Kamara miraba cabizbajo una celebración de la que nunca han sido parte.

Después de un camino largo a la final y un fin de semana que puso a prueba su estatus para el partido, Kamara se miraba agotado y añorando la celebración que los jugadores de Portland disfrutaban.

Observó la celebración por casi 15 minutos tras la finalización del partido.

"Quise quedarme sentado allí", dijo Kamara.  "Quería ver lo que se siente levantar ese trofeo.  Por eso estaba sentado allí.  Esas son las cosas que te mantienen adelante, a seguir trabajando duro.

"He estado allí anteriormente - no en una final, pero en partidos que realmente quieres ganar.  Para mi, no se trata solo de levantarme y marcharme.  También se trata de verlos a ellos (los rivales) y ver como se sienten, como es la celebración. Porque quieres sentir eso.  Ese era el sentimiento que yo quería palpar".

Pero los Timbers Army (grupo de seguidores de Portland Timbers) no eran el único grupo de fans celebrando.  Mientras Kamara se mantuvo sentado, la fiel afición de Columbus Crew coreaba su nombre, aplaudiendo una de las mejores temporadas en la historia del club en la cual Kamara marcó 26 goles entre la temporada regular y los Playoffs".

publicidad

“Ellos me han mostrado su cariño desde el primer día, desde el primer tweet en el que dije 'Nuevo Crew.  Vengo a este equipo", dijo Kamara.  "Ellos siempre me han mostrado cariño... Los aficionados han sido extraordinarios todo el tiempo, y los aprecio".

Y 24 horas antes, Kamara era duda para el partido.

El goleador sufrió una lesión en una de sus piernas en el último entrenamiento del Crew previo al partido.

Aun cuando pudo incorporarse y salir del terreno por sus propios medios, el DT Gregg Berhalter estaba inseguro sobre si jugaría la final después del incidente.

Tras el partido, Berhalter explicó que eventualmente supo que Kamara no se perdería el partido.

"Después del entrenamiento cuando hablamos con los medios, no tuve la oportunidad de evaluar la lesión por lo que pienso que era más de lo pensábamos", dijo el DT.  "Lo pisaron y sufrió un golpe.  Él no iba a permitir que algo como eso no le permitiera jugar".

Kamara fue titular y jugó por 90 minutos.

Él admitió que el golpe tuvo un efecto, pero concordó con los pensamientos de su director técnico.  No había manera de que él se perdiera la final.

"Fue un echo, pero se trataba de estar aquí", dijo Kamara.  "Yo supe que desde el primer momento en que salté a la cancha, que los fans me inyectarían una gran energía para que no me preocupara de eso.  Y para ser honesto, no me preocupó mucho.  Obviamente que ahora te sientes agotado, pero nada iba a detenerme, aun si los doctores hubiesen tratado de detenerme".

publicidad

Con reporte de Andrew King.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad