publicidad

Kei Kamara se graduó de héroe al mandar a Columbus Crew SC a las finales... Kei Kamara se graduó de héroe al mandar a Columbus Crew SC a las finales...

MLS

Kei Kamara, Columbus Crew

Kei Kamara se graduó de héroe al mandar a Columbus Crew SC a las finales

Kei Kamara se graduó de héroe al mandar a Columbus Crew SC a las finales

El delantero marcó un doblete en la victoria 3-1 ante Montreal Impact que puso a Columbus en la Final de la Conferencia Este

Columbus Crew 3-1 Montreal Impact: Revive lo mejor del partido /UniMás

Columbus Crew necesitaba una luz de esperanza y Kei Kamara fue precisamente eso.

Entrando al partido de vuelta de la Semifinal de la Conferencia del Este entre el Crew y Montreal Impact en MAPFRE Stadium, a los locales les urgía los goles luego de que el club canadiense se llevara el partido de ida con un marcador de 2-1, todo para poder clasificar a su sexta Final de Conferencia en la historia del club.

Con el ánimo de su afición a través de todo el partido, el Crew nunca se dio por vencido, aun y cuando el tiempo reglamentario terminó con un marcador global de 3-3.  Fue hasta el minuto 111 del encuentro en el cual la sangre le volvió al cuerpo a los aficionados y al equipo cuando el goleador de la temporada, Kamara, marcará su segundo gol del partido, cerrando el marcador 4-3 a favor de los locales.

“[La pelota] entró y estaba corriendo hacia la banda para celebrar con los aficionados y no vi a ninguno de mis compañeros a mi alrededor, así que pensé que algo malo paso; creí que lo habían anulado”, comentó el delantero que marcó 22 goles en la temporada regular. “[Luego] sentí a gente brincar arriba de mí. Fue un alivio. No lo puedes tener de otra manera. Así debe de ser el partido. Los aficionados- en casa llena- disfrutaron de cada minuto”.

Para el director técnico del Crew Gregg Berhalter, Kei Kamara solamente fue una de las estrellas que se hicieron contar en el partido de vuelta.

publicidad

“Kei Kamara jugó un gran partido”, dijo Berhalter. “Continuó bajando, continuó luchando y ayudando al equipo de maneras en las cuales necesitas a tu delantero que haga. Aunque se perdió el penalti, creo que le fue excelente. Estaba luchando por cada pelota.

“Cuando hablas de estos Playoffs y hablas sobre la necesidad de tener a estos jugadores en su mejor nivel, Kei definitivamente hizo eso. Federico hizo eso, Ethan Finlay definitivamente hizo eso, Steve Clark, Michael Parkhurst. Ellos son veteranos en este equipo y jugaron un gran partido y lideraron al equipo con el ejemplo”.

La victoria fue buena, pero a nivel personal Kamara está más que contento de haber compartido la cancha con uno de sus ídolos, el astro del Impact Didier Drogba.

“[Drogba] aun es una leyenda para mí”, dijo Kamara. “Me dio su playera después del partido y me dio algunos consejos. Solamente estar en la cancha con él, es genial. Es un sueño. Aprecio eso, pero se trató de nosotros esta noche. Conseguimos el triunfo. Estoy seguro que en Sierra Leona están escribiendo en los periódicos, ‘Kei Kamara le gano a Drogba’, pero no es así. Crew SC ganó”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad