publicidad

Kei Kamara retoma liderato de goleo en triunfo de Columbus Crew 2-1 sobr...

MLS

Kei Kamara, Columbus Crew

Kei Kamara retoma liderato de goleo en triunfo de Columbus Crew 2-1 sobre Colorado Rapids

Kei Kamara retoma liderato de goleo en triunfo de Columbus Crew 2-1 sobre Colorado Rapids

El goleador de Sierra Leona llego a 17 goles superando al italiano Sebastián Giovinco.

Kei Kamara, Columbus Crew
Kei Kamara, Columbus Crew

Columbus Crew remontó con un par de anotaciones del goleador Kei Kamara y saco un 2-1 frente al Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park.

Con el arco contrario pintado en su mente, Kamara fue la figura del partido y se dio el lujo de retomar el liderato de goleo desplazando a Sebastián Giovinco, con 17 goles en 24 partidos.

La mala fortuna evitó que Columbus pudiera abrir el marcador hasta en tres ocasiones que sucedieron prácticamente de forma consecutiva.

El esfuerzo del goleador Kamara provocó un error de comunicación entre el arquero Clint Irwin y el defensor Bobby Burling, Kamara parecía tener el gol hecho pero Burling alcanzo a cruzarse levando su error.

En la jugada posterior Héctor Jiménez metió un centro por el costado derecho a segundo poste, donde el grandote de Sierra Leona se elevó para meter un cabezazo que estremeció el travesaño, en el rebote Federico Higuain metió un segundo cabezazo que volvió a pegar en el travesaño y pico afuera.

Lo más peligroso de Colorado llegaba a través de balones parados, ya fuera en tiros de esquina o tiros libres que regularmente cobraba Vicente Sánchez.

Y fue precisamente mediante un tiro de libre que el charrúa mando al área el servicio que abrió el marcador para los locales al minuto 42. El beneficiario fue el mismo Burling que metió un contundente cabezazo tras elevarse y girar el cuello de forma magistral. A diferencia de sus rivales, a él no se le atravesó el travesaño en su ruta al gol.

publicidad

Temprano en la segunda parte la Pandilla decidió empezarle a darle un giro al partido y dejar de depender de la suerte. Al minuto 52, Tony Tchani le filtró un balón a la corrida de Kamara al área rival, el goleador sin si quiera voltear a ver el arco y con la pegajosa marca no lo pensó dos veces, disparó cruzado de primera intención y venció la estirada de Irwin.

El goleador africano no paro ahí, y al 64 marcó su doblete y el tanto de la voltereta. Tchani nuevamente despejó la jugada, esta vez metiéndole un balón al costado derecho a la subida de Jiménez, el lateral se las arregló para meter un centro raso punteando el balón y Kamara con el instinto matador se las volvió a ingeniar para llegar una milésima d segundo antes que su marcador y definir de primera intención.

Con los 17 goles a los que ha llegado Kamara en lo que va de la campaña, ya emparejo el tercer mejor record de un jugador del Crew en una temporada – al histórico Brian McBride.

En los minutos finales la figura de Steve Clark se hizo presente para el Crew con un par de atajadas, y cuando finalmente Gabriel Torres pudo doblegarlo, al panameño le anularon el tanto por un claro fuera de lugar. De igual manera, Kamara se perdió el hat-trick con un remate de espaldas cuando estaba en el césped.

El triunfo deja a Columbus como el segundo mejor de la Conferencia Este, a espera de lo que puedan hacer los Red Bulls en el derbi neoyorquino el domingo. Mientras que Colorado ha vuelto a las andadas, con su segundo descalabro consecutivo y hundido en último puesto del Oeste.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad