publicidad
Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works

Kei Kamara reconocido como el Humanitario del Año MLS Works, presentado por Advocare

Kei Kamara reconocido como el Humanitario del Año MLS Works, presentado por Advocare

El goleador de Columbus Crew fue elegido el Humanitario del Año MLS Works, presentado por Advocare.

Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works
Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works

NUEVA YORK, NY– Major League Soccer nombró al delantero de Columbus Crew SC Kei Kamara como el jugador Humanitario del Año MLS WORKS, presentado por Advocare.

Kamara, nacido en Sierra Leona, tuvo una temporada 2015 fructífera, empatando el primer lugar en goles anotados 22 y ayudando a Crew SC a obtener el segundo puesto de la temporada regular en la Conferencia del Este. Fuera del campo, sus esfuerzos humanitarios hicieron una diferencia más grande no sólo en el área de Columbus, sino también en su país de origen.


A lo largo de los últimos años, Kamara ha estado trabajando con la iniciativa de Schools for Salone , que ha ayudado a reconstruir escuelas en los pueblos de Sierra Leona que fueron destruidas por la guerra civil del país. Hasta la fecha, el programa ha construido 16 escuelas y dos bibliotecas. Este año, Kamara, junto con su compatriota y centrocampista de Philadelphia Union Michael Lahoud, construyó la escuela Education for All Primary School, que se abrió el 7 de septiembre para los niños desfavorecidos en Allen Town, East End Freetown.

El viaje de Kei Kamara rumbo a casa | MLS Insider UniMás

Columbus eligió a Kamara de Cal State Dominguez Hills como la novena selección global en el 2006 MLS SuperDraft. Después de jugar para San Jose Earthquakes, Houston Dynamo y Sporting de Kansas City, Kamara jugó los últimos dos años en Inglaterra en Norwich City y Middlesbrough antes de volver a firmar con Columbus antes de la temporada 2015.

El también finalista para el Premio Landon Donovan Jugador Más Valioso de la MLS, Kamara también utilizó la plataforma comunitaria de Crew SC, Give Forward, para poner en marcha un programa mensual para hablar con las escuelas y centros juveniles  de la zona de  Columbus sobre su travesía y la importancia de tomar las decisiones correctas en la vida.

 Kamara consistentemente ha participado en iniciativas filantrópicas a través de su carrera. Fue finalista del Humanitario del Año MLS WORKS en 2012, mientras jugaba con Sporting KC, y también fue nombrado por SKC, Humanitario del Año en 2011 y 2012 y de nuevo este año con Crew SC. En reconocimiento a los esfuerzos de Kamara, MLS WORKS donará $5,000 a la caridad de su elección.

publicidad

Los equipos de la MLS tuvieron la oportunidad de nominar a sus candidatos para el premio, que fueron votados por los directivos del club, medios y jugadores de la MLS. A continuación se muestra un desglose de la votación para los tres finalistas:

Jugador (Club)

% Votos de Clubs

% Votos de Medios

% Votos de Jugadores

Porcentaje Total

Kei Kamara (CLB)

31.33

25.35

13.64

56.3

Brad Evans (SEA)

10.91

12.68

5.11

28.7

Jeb Brovsky (NYCFC)

10.91

7.04

6.25

24.2

 

Ganadores del Humanitario del Año:

2015: Kei Kamara (Columbus Crew SC)

2014: AJ DeLaGarza (LA Galaxy)

2013: Matt Reis (New England Revolution)

2012: Chris Seitz (FC Dallas)

2011: Zak Boggs (New England Revolution)

2010: Seth Stammler (New York Red Bulls)

2009: Jimmy Conrad (Kansas City Wizards); Logan Pause (Chicago Fire)

2008: Jose Burciaga Jr. (Colorado Rapids)

publicidad

2007: Diego Gutiérrez (Chicago Fire)

2006: Michael Parkhurst (New England Revolution)

2005: Brian Kamler (Real Salt Lake)

2004: Chris Henderson (Colorado Rapids)

2003: Ben Olsen (D.C. United)

2002: Steve Jolley (MetroStars)

2001: Tim Howard (MetroStars)

2000: Abdul Thompson Conteh (San Jose Earthquakes)

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El equipo californiano anunció la contratación de Jonathan Dos Santos como tercer jugador franquicia junto a su hermano Giovani y al francés Romain Alessandrini.
El delantero argentino suma nueve goles en la temporada y llegó al fútbol estadounidense con un título de Copa Libertadores en 2014.
El delantero del Chicago Fire y actual líder de goles de la MLS, con 16, manifestó respeto por Real Madrid y agradeció la confianza de la afición.
El atacante de 26 años fue s traspasado de Sporting Kansas City a Orlando Orlando City, por una cifra récord en la MLS de 1.6 millones de dólares.
publicidad