publicidad

Kei Kamara hace historia ayudando al Columbus Crew a superar por 1-0 al...

MLS

Kei Kamara, Columbus Crew

Kei Kamara hace historia ayudando al Columbus Crew a superar por 1-0 al Fire en Chicago

Kei Kamara hace historia ayudando al Columbus Crew a superar por 1-0 al Fire en Chicago

Columbus saca tres puntos en Chicago por primera vez desde el 2006

Kei Kamara, Columbus Crew
Kei Kamara, Columbus Crew

Tuvo que pasar casi una década para que Columbus Crew finalmente consiguiera un triunfo en la casa del Chicago Fire en Toyota Stadium. Kei Kamara anotó el único gol en el encuentro a mitad de semana a favor de los de Columbus que lo mantiene como firme líder de goleo en la MLS, con 13 anotaciones.

El Fire arrancó el partido a todo motor. A los cinco minutos, Michael Stephens cruzó un balón a Igboananike quien mandó un disparo diagonal, con un leve desvió mandando la pelota a un tiro de esquina.

Lentamente para los de casa, los visitantes empezaron a controlar el partido y la pelota. El goleador Kei Kamara y su cómplice Ethan Finlay tuvieron las primeras llegadas claras para el Crew, pero Sean Johnson se la jugó de héroe manteniendo su arco intacto hasta el minuto 41.

Los esfuerzos de Columbus cobrarían fruto hasta los últimos minutos de la primera mitad. Recibiendo un pase de Justin Meram, Finlay cruzó un balón al corazón del área donde Kamara llegó al lugar perfecto para firmar el primer gol de cabeza.

Tanto Finlay como Kamara extienden su cuenta personal en la liga; Finlay actualmente lidera con 11 asistencias ese rubro y Kamara ahora suma 13 tantos en la temporada 2015.

Los locales fueron mucho mejores en la recuperación del balón en la parte complementaria pero sin poder crear oportunidades claras de gol.

En las oportunidades del Crew, el arquero Johnson continúo siendo el héroe de su equipo. Al minuto 60, Meram mando un pase a Finlay, quien se encontró frente a frente con el arquero del Fire pero en su disparo, Johnson fue espectacular al rozar la pelota suficientemente para mantener el 1-0.

publicidad

Con el triunfo, el Crew sube de quinto a tercer lugar en la Conferencia del Este, mientras que el Fire se hunde aun más en el último lugar de la misma conferencia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad