publicidad
El crack brasileño se dijo satisfecho con la victoria 1-0 de los leones púrpuras que aumentó la racha invicta del equipo a cinco partidos.

Kaká lo admite: “la MLS me sorprendió”

Kaká lo admite: “la MLS me sorprendió”

El crack brasileño admitió haber quedado impresionado con el nivel de la liga y espera llegar más lejos con Orlando City SC

El crack brasileño se dijo satisfecho con la victoria 1-0 de los leones...
El crack brasileño se dijo satisfecho con la victoria 1-0 de los leones púrpuras que aumentó la racha invicta del equipo a cinco partidos.

Fue Balón de Oro, campeón de Europa, campeón de La Liga, campeón de la Copa del Rey, campeón del mundo a nivel de clubes, parte de la selección campeona del mundo en el 2002… y la lista pudiera seguir para mencionar los logros de Ricardo Izecson dos Santos Leite o mejor conocido como Kaká.

Muy difícilmente se podría impresionar a alguien que ha recorrido las mejores ligas del mundo y prácticamente lo ha ganado todo, pero sorpresivamente la MLS lo ha hecho para el brasileño, quien jugó su primera temporada vistiendo los colores del Orlando City SC.

“He estado muy impresionado con el apoyo de los aficionados alrededor de la liga”, dijo el delantero a los medios de comunicación la semana pasada en el MLS Media Day que se llevó a cabo en Manhattan Beach. “Es increíble ver el apoyo y emoción de la gente en cada estadio al que vas”.

A pesar de su larga trayectoria como futbolista, Kaká aceptó que no esperaba que el nivel de juego de la liga estadounidense sea tan bien estructurada, pues verlo por TV es diferente a estar en el gramado.

Sin embargo, aseguró que este año, él y su equipo, vienen mejor preparados y esperan meterse a los Playoffs, lo que no ocurrió en 2015, el primer año del conjunto de Orlando en la MLS.

“Creo que lo más difícil fue entender cómo enfrentar a los equipos, especialmente a los grandes como Galaxy, New York Red Bulls, entre otros y creo que tengo una mejor idea”, analizó el jugador. “Es difícil empezar un equipo desde cero, el ejemplo es lo que vivimos la temporada pasada”.

publicidad

LA VERDEAMARELHA AÚN EN LA MIRA

Tras el desastroso Mundial que hizo su selección en el Mundial de Brasil 2014, Kaká espera que la imagen del Verdeamarelha mejore con las participaciones en las próximas Olimpiadas de Río de Janeiro y la Copa América Centenario, que se jugará en los Estados Unidos.

“Para Brasil, desde el Mundial en adelante, es una responsabilidad ganar todos los torneos”, aseguró el jugador que fue parte del MLS-All Star Game 2015 en Orlando.

Kaká enfatizó su deseo de ser parte del onceno de Dunga: “Ojalá, ojalá, quisiera ser parte de la selección en la Copa América. Jugué en los últimos seis partidos de la selección y realmente deseo que Dunga me llame para ser parte del torneo”.

Para Kaká, la selección está pasando por un momento crucial de cambios, en el que espera que la superestrella del Barcelona, Neymar Jr. haya madurado aún más y se convierta en el líder de la selección.

“Hay varios líderes en la selección… uno es líder en el camerino, otro es en los entrenamientos y creo que Neymar Jr. es el líder técnico en la cancha”, dijo el oriundo de Gama. “El futbol no es una ciencia exacta, pero Neymar está en el camino a convertirse en uno de los mejores de la historia del futbol brasileño”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro