publicidad
Orlando vence a Colorado

Kaká lidera triunfo de Orlando City 2-0 sobre Colorado Rapids

Kaká lidera triunfo de Orlando City 2-0 sobre Colorado Rapids

Con goles del crack brasileño y el canadiense Cyle Larin, los púrpuras recobraron la senda victoriosa al derrotar 2-0 a los Rapids

Orlando vence a Colorado
Orlando vence a Colorado

Orlando.- Con ataque rápido y efectividad sobre el arco rival en un lapso de tres minutos, entre el 62’ y 65’, Orlando City Soccer recuperó la senda ganadora tras vencer 2-0 al Colorado Rapids en el Citrus Bowl, en un encuentro que comenzó con 30 minutos de retraso, debido a la lluvia y amenaza de tormenta en la Florida Central.

Cyle Larin definiendo en el área un buen centro del colombiano Carlos Rivas al 62’ y Kaká con un remate cruzado luego de una habilitación de Rafael Ramos al 65’, firmaron los tantos para el conjunto púrpura de la capital de la fantasía, que recibió a 23.732 personas en las tribunas.

Los de casa, que venían de caer en su visita al Montreal Impact, echaron de menos al defensor central Aurélien Collin, quien no entró en la convocatoria por lesión. Su lugar fue ocupado por Seb Hines, quien se combinó en el centro de la zaga con Sean St. Ledger. 

Orlando sin embargo partía con la confianza de su excelente marca frente a los equipos del Oeste, ante los que había sumado tres victorias  un empate en cinco encuentros antes del duelo de este miércoles.

Colorado partió con un esquema que agrupó a cinco jugadores en la mitad de la cancha y dejó a Luis Solignac como el único hombre en ataque. De entrada, con la intención de aguantar y responder al contragolpe.

Y no había transcurrido mucho tiempo cuando ya esa fórmula le daba resultados, pues a los 6’ un error de Hines, quien pierde un balón en la salida, permitiendo a Solignac tener un mano a mano con el portero Tally Hall, quien salió a tiempo y de gran forma mantuvo el cero en su arco.

publicidad

Tras ese aviso, Orlando manejó el balón y centró su juego en la banda izquierda, donde Luke Boden constantemente se sumó al ataque para enviar centros al área, buscando la conexión con el canadiense Cyle Larin. Sin embargo, la defensa rival controló con mucho orden cada una de las intentonas del local.

El plan de los leones de púrpura iba a ser alterado una vez más por una lesión. Brek Shea sufrió un golpe a la media hora de juego y aunque lo intentó, no pudo continuar en la cancha, saliendo a los 38’ para darle paso al colombiano Carlos Rivas.

La modificación sin embargo significó un plus para Orlando, pues Rivas entró enchufado, haciendo gala de su velocidad y una gran habilitación suya para Kaká en el 44’, casi significa la apertura del marcador, sólo que el remate del brasileño al borde del área chica, fue sacado por el portero Irwin en buena forma.  

En la reanudación, Orlando City llevó protagonismo y comenzó a crear desde el arranque. Rivas fue protagonista de este repunte en su juego, asociándose muy bien con Kaká. Al 50’ Larin dentro del área casi logra romper el cero con un disparo que pasó muy cerca del palo derecho del portero.

Sólo cuatro minutos después Kaká recibió de Ramos de espaldas al arco, se acomodó y demedia vuelta remató al palo del portero. El balón se paseó por toda la línea de gol sin que nadie lo rematara, salvándose la visita de forma milagrosa.

publicidad

Al 60’ fue nuevamente Kaká el que avisó con un disparo a la entrada del área grande que el portero Irwin con una gran estirada, logró desviar.

Pero dos minutos después se acabaron los avisos. Rivas ganó por la izquierda y a la carrera sacó un centro medido que Cyle Larin sin acomodarse mucho empujó al fondo de la red, ganándole en la salida al portero para el 1-0 que con justicia colocaba a los leones adelante.

Las cosas no iban a quedar así. Orlando no había terminado de celebrar cuando ya estaba sentenciando el duelo, en una buena escapada de Ramos por la derecha, quien vio a Kaká libre de marcas, y el brasileño cuando todos pensaban que iba a centrar, le pegó cruzado al palo más alejado del portero para el 2-0 definitivo.

Colorado adelantó sus líneas y con los cambios ofensivos trató de acercarse, pero apenas al 77’ un disparo de Powers desde lejos inquietó, encontrando a Tally Hall bien ubicado para evitar males mayores.

De esta forma Orlando City regresó al triunfo y se mantiene en la tercera plaza del Este, en tanto que Colorado sigue sin poder levantar cabeza y se queda en la última posición en el Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad